jueves, 28 de abril de 2011

Se busca batero, enviar demo a Dream Theather

Allá por el año ’92…entraba a la disquería del centro, esa que tenía lo último del metal, y le dijo al vendedor que solía recomendarle música heavy de la buena…-Tenés algo que me vuele la peluca?-, -Tomá, tengo este cd, hace una semana que lo vengo escuchando y no puedo parar” le dijo el vendedor, y mi amigo Manom volvió a su casa con este tremendo tesoro en sus manos……

Images & Words, discazo!!

Unos años más tarde, yo diría que por el año 2004, Manom pensó que podía interesarme esta gran banda y me prestó digitalmente el mismo álbum, no se equivocó!! porque desde ahí yo tampoco pude parar!!
Dream theather es una banda de metal progresivo formada por cinco (por ahora son cuatro) grosísimos músicos que realmente “te vuelan la peluca”. Si quieren conocer la biografía y la discografía de la banda les recomiendo el sitio oficial de DM en Argentina haciendo click acá.




El asunto ahora es que el año pasado, el batero (Mike Portnoy) anunció que se retiraba de la banda, hecho que conmovió a todos los fans porque fue él quien fundó DT, componiendo, produciendo y liderando durante 25 años el proyecto de su vida!
Hubo comunicados de prensa de parte de Mike con respecto a su retiro alegando que estaba cansado de la rutina, del trabajo sin descanso y su deseo de centrarse en otros proyectos También hubo respuestas de parte del resto de la banda diciendo lo conmovidos que estaban por la partida de Mike. En fin, arrancaba un nuevo capítulo en la historia de DT y corrían muchos rumores sobre quien podía ser el sucesor de tan importante pieza en la banda.
Hace unas semanas, en la web oficial de DT, en su Facebook y Twitter anunciaban que estaban probando baterista y que sus fans podíamos seguir las audiciones vía You Tube en el canal de su disquera Roadrunner Records bajo el nombre de "The Spirit Carries On".
El 25 de abril subieron el primer episodio de tres, a modo de mini-documental, presentando a los participantes y sus respectivas pruebas.
Ayer, 27/04 subieron el episodio 2, y mañana viernes 29/04 subirán el tercer y último video en el cual anunciarán quien será el nuevo integrante de la familia metalera.
Lógicamente con mi amigo Manom estamos siguiendo este suceso y ansiosos por saber quien es el afortunado.(aunque ya sospechamos quien puede ser, ojalá!!)
Si les gusta el metal con todas las letras, les recomiendo que le presten atención a Dream Theater, una banda que lo tiene todo con una composición increíble y si son enfermos de la música, les pido que vean estos videos porque en cada uno hay un despliegue de talento y una calidad musical excelentes y que tal vez ninguna otra banda se digne a compartir con sus fans, un material imperdible!

y el episodio 3 sale mañana!!!

PD: Manom y yo deseamos fervientemente que alguno de estos dos capos virtuosos y pirotécnicos se quede en DT, la pegaremos??




Manom, te dedico este post que seguramente es el primero de varios más, gracias por todo!!

lunes, 25 de abril de 2011

Sabían que?... perlitas musicales (I)

En el inolvidable video de Madonna “La Isla Bonita” del año 1987.dirigido por  Mary Lambert, quien también dirigió para ella “Bordeline”, “Like a Prayer”, “Material Girl”, “Crazy for you” y “Like a Virgin”, hay un muchacho en la calle que baila tímidamente atraído por el ritmo de los músicos.....ese joven es Benicio del Toro!! jeje
Se lo ve  detrás de la gente en todas las tomas del baile en la calle, pero se lo ve mejor al final del video, cuando Madge se va caminando por la vereda, él está sentado sobre un auto y cruzan las miradas...
(todas las imágenes fueron capturadas por mí de Youtube)

 
Parado detrás de la nena de vestido blanco y rosa.
 
justo en la entrada del garage
acá se lo ve mejor , a la derecha sobre el auto.

Acercamiento y foto más actual.
mirada cómplice...
Bye Bye Madge.....

Un dato fashion: el increíble “medio-vestido” negro (falda sobre pantalón con espalda descubierta) que usó Madonna al interpretar La Isla Bonita con su guitarra en la gira World Drowned Tour del año 2001 fue diseñado exclusivamente por Jean Paul Gaultier, y la mayoría de los atuendos utilizados en dicho show, que ahora no voy a postear porque se merecen un post aparte!!

Increíble diseño de J.P.G.

Me enamoré perdidamente de este vestido!!

Les dejo una versión chacarera de este gran éxito hecha por los argentinos “Mondo Hongo” para el álbum “Fogón - Tributo a Madonna en Castellano 2001” Imperdible!!




PD: pueden escuchar y/o descargar el álbum completo acá.
Saludos y hasta la próxima perlita musical ;-)

lunes, 18 de abril de 2011

Mi ídolo Alan Parsons


Compositor, productor, ingeniero, pianista, cantante, flautista, guitarrista es uno de mis músicos favoritos.
Participó como técnico de sonido para The Beatles en su última, y mitica, actuación en la terraza del edificio de Apple en 1969.


Alan entre Paul y John.
Fue ingeniero de grabación en el álbum de Pink Floyd más electrónico y futurista:  Dark Side of the Moon y por este innovador trabajo ganó un Premio Grammy al «álbum con mejor ingeniería de sonido» en 1973.



Formó su banda de rock progresivo Alan Parsons Project en 1975 y sus hits más populares fueron “Eye in the sky”, “Dont answer me”, "Don't Let It Show”, "I Robot" (si, como la peli de Will Smith) “Prime Time”, "I Wouldn't want to be light you"y muchos más, seguro alguno se me está escapando...


Alan so young!

Eric Woolfson y Alan Parsons en su proyecto.



En la radio Aspen  FM 102.3 lo pasan seguido, seguro escucharon estos temas alguna vez, denle al play y se van a dar cuenta....

  






Su música me gusta mucho, tiene unos arreglos increíbles, si bien no conozco mucho su trabajo más reciente (creo que trabaja mucho como productor) pero cada vez que escucho sus canciones me emociono...tantos instrumentos, cada tema es único, vanguiardista, la melodía, las voces....cada uno tiene una atmósfera mágica, misteriosa y un nivel musical muy adelantado para su época, es un músico muy talentoso y me encanta!


Alan en la actualidad con 62 pirulines.
Ah! y en Mayo vuelve a visitar la Argentina, creo que viene casi todos los años, voy a ver si junto unos manguitos y voy a verlo, jeje!! y si lo tengo cerca le doy un abrazo!! maestro!!
Lo conocían?

PD: dedicado a todos los fans de AP y en especial a Dany "Dedos de Fuego" ;-)

miércoles, 13 de abril de 2011

Necessaire Made in Casa

Hola gente linda!
No les pasa que a veces no encuentran un necessaire para llevar en la cartera que reúna las condiciones de ser  práctico,  funcional, con el tamaño justo y encima que sea lindo?
Esas mismas preguntas se las planteó Lili M.mi compañera de la oficina con la que siempre charlamos de moda e intercambiamos ideas fashion, ella es muy habilidosa, creativa y siempre me sorprende con sus proyectos artísticos, ella cose, reforma su ropa, la customiza, además hace arte francés, borda con piedras, hace decoupage, pintura artística, restaura muebles, todo con suma dedicación y cariño.. es la reina de las manualidades!
Entonces Lili, cansada de tener necessaires donde no le entre nada y sean poco funcionales  tuvo  una idea buenísima: armarse uno a su propio gusto y compró en una librería de su barrio situada en Av. Cabildo y Congreso tres cartucheras (o canoplas escolares) exactamente iguales  a $ 12 c/u y las unió con una costura recta por su interior sobre la tela de los cierres y creó este precioso y super original necessaire:


Visto de costado, miren que color bordó metalizado divino!!

3 compartimentos bien separados

Así se ven de costado las tres canoplas unidas.

Así se ve si lo damos vuelta.
  
Detalle de la costura sobre la tela negra del cierre.

Fíjense que cuidadosa es, que hasta tuvo el detalle de dejar el único tirador de cierre plateado en el centro!!Gracias Lili por darme el permiso para fotografiar tu proyecto y subirlo al blog, sos divina!
No es genial la idea?

Hasta la próxima!!

domingo, 10 de abril de 2011

Over my shoulder


Hola gente linda!! Antes que nada les pido disculpas por la demora en postear, soy una trucha!! estuve escasa de tiempo, y la única pc que tengo en casa ocupada! Necesito otra pc YA!! Jeje

Como dice el título de este post, hoy hablo de un accesorio que se usa sobre los hombros: las charreteras, que si bien son un distintivo militar, actualmente ocupan un lugar importante en la moda.Uno de los exponentes de las charreteras y el look militar fue sin duda, mi ídolo de la infancia/adolescencia/actualidad:  Michael Jackson





Charreteras para las chicas más atrevidas las hay con cadenas, flecos, botones, tachas y otros avíos de metal (son las que más me gustan)

La bella Dana explica el DIY en su blog.



Originales de Michael Jackson by Swarovski subastadas

Con animal print sobre chaleco.


Para las chicas más dulces hay con perlas, puntillas, tul, lentejuelas, encajes...





En venta en Etsy, es maravillosa!!



La fabulosa DIY Queen explica el paso a paso acá.


Lejos de parecer charreteras, una variante muy original son estos apliques que son como hombreras gigantes



Púas de plástico


Bien sobrio.

Simplemente GUAU!!!


Algunos son solamente cadenas (me encantan)











Celebs con charreteras

Natalie Portman en V Magazine


Samantha Jones en SATC II con super pùas!!


Rihanna Las mismas que Samantha ;-)
Las mejores con làser!!!

Beyonce en el video Telephone con Lady Gaga.


Infaltable Lady Gaga en su video Paparazzi.
 
Miren este espectacular diseño con cadenas doradas que usó Liza Minelli


Y en negro también.


Estaba en venta en una web de artículos vintage de famosos: Antique Dress.
También una excelente opción a la hora de no gastar tanto o para hacerlo más fácil y darle una segunda oportunidad a una remera es agregarle directamente un aplique de guipur, encaje, tachas o voladitos, miren!!









Estas parecen carpetitas para la mesa, jeje.


Algunas marcas locales como Koxis ya tienen en sus colecciones remeras con apliques en los hombros, o como esta bella remera que tenía puesta Kathy para asistir al recital de Ozzy (el mismo día que tuve el placer de conocerla!!)

Confieso que adoro estos accesorios porque se pueden usar con una remera básica (negra, verde militar, gris Melange, etc) o sobre una campera de jean, chaleco, me parece que lo ideal es que sean desmontables, así las podemos usar en varios looks no?
El mes pasado ví en mi queridísimo TM unas charreteras divinas a $30, bordadas con cadenas, pero no me daba para gastar tanto, porque necesitaba dos!! Con una sola no da, entonces “analicé” cómo estaba hecha y con las cositas que ya tengo en casa, más algunas que compré en la mercería del barrio voy a hacérmelas yo misma..les prometo que próximamente subo el post con el  paso a paso de mi proyecto a la misma hora por este mismo canal, jeje

PD: la canción que da tìtulo al post de hoy “Over My Shoulder” es de Mike & The Mechanics.Temazo!! nunca falta la música en este blog =)


Hasta la próxima!!!