jueves, 30 de junio de 2011

Enchúlame la cartera (Pimp my bag)


Buen día a todos!!
Antes que nada un especial agradecimiento a Gonzalo por mencionarme en su blog, gracias Gon!
Hoy les quiero mostrar cómo renové una cartera de cuero hermosa que compré en la misma feria americana que les conté acá. Ni bien la ví me enamoré y di un salto cual personaje de  Dragon Ball hacia la pila de carteras para apoderármela antes que nadie, ya bastantes mujeres la habían visto y siguieron de largo (para mi fortuna!) pero era el destino, esa cartera me estaba esperando.
Siempre quise una cartera de este estilo como las que venden en las talabarterías. No tiene marca porque es súper artesanal. Les dejo unas fotos de otras carteras inspiradoras:



Cartera Hearts de Complot temporada actual $ 399


Consultando con Natu Arenas sobre que tinta para cuero podía usar, ella sabiamente me recomendó TIÑOL, pero en mi barrio solamente se consigue en color negro, y no me servía. Investigando un poco encontré que de la marca Wassington (no es “Washington” como decía yo) un esmalte para cueros llamado Fixer Color.

El kit de Fixer Color contiene dos frasquitos: un limpiador, el esmalte de color y un aplicador.



Los guantes no están incluídos, son de vinilo, los que uso para teñirme el pelo ;-)


Como la cartera tiene dos colores, elegí este color hueso para no perder ese contraste que tiene en el frente que es lo que más me gustó.


Cartera antes del enchulamiento.

Suciedad por el uso.


Antes de hacer nada, enmascaré cuidadosamente con cinta de papel las partes de la cartera que no quería que se tiñan:
El limpiador se aplica con un trapito, tiene un olor un poco fuerte, recomiendo hacerlo en un lugar aireado y en lo posible abrir un poco la ventana aunque haga frío!


Se oscureció con el limpador, después se seca y vuelve al color original.

Dejarlo secar 30 minutos, yo lo dejé más tiempo, por las dudas...y ahora la parte más divertida!!



La verdad es que el aplicador que trae me resultó malísimo, en la primer capa de color me quedaron rayas....



Así que antes de darle la segunda capa me avivé y usé una esponjita de látex de esas que se usan para maquillarse y lo pude arreglar. Con mucha luz ayudándome, fui dando golpecitos suaves (“ponceando” como dicen en Utilísima).


Esponjita salvadora.

Listo el pollo.


Develando el misterio.
El resultado final es espectacular, quedó nueva. Con un acabado brillante y el cuero no perdió flexibilidad ni se resquebrajó.

Cha Chan!!!

Que tul eh?


La parte negativa: la capa de color queda como una membrana sobre el cuero, no lo tiñe , es una pintura, un esmalte como dice en la caja, o sea que hay que tener cuidado que no se raye, de todas maneras, si se me llega a salir el esmalte, ya tengo la solución, le pego un retazo de tela como hizo Lau con una cartera suya.
En el blog de Carolina, pueden ver cómo ella renovó con TIÑOL dos pares de zapatos, una genia! click acá.

Una consejo: no compren prendas o accesorios que haya que hacerle demasiados arreglos o reformas para usarlos, a veces las reparaciones salen más caras que la prenda misma. En mi caso me arriesgué porque estaba segura que lo iba a arreglar de alguna manera.
Bueno, espero que les haya gustado mi paso a paso de hoy, tengo algunas cositas más de cuero para renovar y voy a ir probando diferentes marcas de tintura para cuero.

Saludos gente linda y hasta la próxima enchulada fashion!


martes, 21 de junio de 2011

Compras en Feria Americana

Este post va dedicado a mis referentes en compras Vintage: a mi amiga Mariana, a Natu Arenas y a Ellie.Gracias chicas por inspirarme!

El viernes 10/06 me entero por la Fan Page de Facebook de mi ciudad que al día siguiente el LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) de Morón organizaba su feria americana anual a beneficio. Enseguida pensé en asistir.La feria comenzaba el sábado a las 10 hs. hasta las 18hs, a las 10:30 estábamos DNG y yo en la puerta, bah, en la fila, ya había como 20 personas delante nuestro.Pasó casi media hora y la fila no avanzaba, escuchando los comentarios que hacía la gente que esperaba con nosotros escuché “entran de a dos porque el lugar es chico”.La feria tuvo cita en el Club de Leones de Morón.La cuestión es que a la hora en punto, entramos.Nos recibieron las voluntarias del Lalcec, nos tomaron algunos datos personales: nombre, e-mail, para avisarnos de la próxima feria.Una de las chicas llamó a otra que estaba por ahí y nos dijo “Liliana los va a acompañar durante la compra, cualquier cosita le piden a ella” y Liliana, una voluntaria muy amable (todas eran amables, se notaba que lo hacen de puro corazón) nos acompañaba con unas bolsas vacías y una lapicera y una hoja para escribir.En esa lista iba tomando nota de lo que íbamos seleccionando y lo guardaba en la bolsa muy cuidadosamente. En el salón había de todo: tapados de piel sintética impecables a $ 100 y de los otros (#?@%&$ª!!!!!) también había zapatos (no me animo a comprar zapatos usados), pilotos, camisas, ropa de niños, de todo! Y mi sección favorita: carteras.


De cuero blanca, no es vintage, pero es hermosa. $ 10.



Carterita de cuero rígida


Más que cartera es un esctuche, que podían guardar ahí dentro?
Detalle del broche, un amor total =)

Carterita de charol $ 10


Todo dorado, obviamente.

Detalle del sistema de apertura y cierre, no las hacen más así!

(El fondo de mis fotos es una tela de lanilla Pied de Poule que compré una vez para coser algo que nunca cosí y ahora la uso para el blog.)

Compré otras carteritas más a menor precio que necesitan una tuneada para salir a la pista, pero esas las dejo para otro post: “el antes y el después”
  
Además pasé por una mesa llena de bijou y me traje estos amorcitos:

Me enamoraron estos prendedores $ 5 cada uno.

Pajarito, le faltan un par de strasses, ya se los repondré ($5)

Estos $ 2 cada uno, más baratos que en TM e incomparables!

Curioso no?

Que me pincha el cardo


Miren que increíble coincidencia, mi amiga Marian fue el mismo finde a una feria y compró unos bellísimos aros dorados con panteras, los pueden ver acá, y yo compré este prendedor felino:




Detalle de la pantera.

Un cinturón divino bien ochentoso ($15)

Pesadito como collar de sandías...

Detalle de la roseta


La marca del cinturón.

Curiosa como soy busqué en la web "Bill Blass" y miren lo que encontré:

Visto en
http://www.stylehop.com/fashion-blog/2010/05/26/fab-looks-from-sex-and-the-city-2/

En esta toma de la peli Sex and the City 2, Sam, tiene un cinto dorado de esta marca y en la página de ropa vintage Decades Inc. venden unos vestidos espectaculares Bill Blass, mis favoritos acá, acáacá.


Volviendo a la feria, cuando le dije a Liliana que ya terminaba mi compra, nos llevó hacia la caja, revisamos las cuentas, pagamos y nos vinimos con varias bolsitas, al salir (había gente esperando aún para ingresar) y un señor nos dijo “dejaron algo?” jeje. (no era para tanto...)

Esta carterita sobre de cuero color manteca no es de esta feria, la compré por $6 en una casa de antigüedades muy cerca de mi casa, estaba sucia y con algunos rayones de birome, pero le ví potencial y me la traje toda contenta!! Un poco de Cif  bien diluído y Blem hacen la diferencia!!


Los broches no son imán, son a presión.eso denota que es vintage.



Les confieso que muchas de estas carteritas tal vez no las use nunca, pero las compré simplemente porque son hermosas y para mí son tesoros, porque me trasportan al pasado, al glamour de los años dorados, a mi amado Art-Decó y Art-Nouveau, a las cosas hechas a mano, con amor, con pasión, bueno, se me va a piantar un lagrimón…
En fin, porque valoro el arte, valoro lo artesanal, valoro las formas bellas, admiro los detalles, me sorprendo con algo antiguo porque  para mí todo lo antiguo es bello, desde la arquitectura hasta los automóviles, la ropa, las joyas, los peinados, todo!!
Bueno, volviendo a la feria, me encantó porque todo estaba super ordenado, todo limpio, la gente muy respetuosa, la verdad fue una experiencia muy pero muy agradable. Ovbiamente también había ropa actual y me traje unas camisas divinas de hombre Ralph Lauren,Wrangler y Oscar de la Renta a $10 y $15 porque odio las camisas de mujer!! Son tan sosas y entalladas!siempre amé la ropa holgada, aún cuando era un palito con patas de 50 kg.
Yo nunca tuve prejuicios con las ferias americanas, nunca me dio “cosa” la ropa de otra persona (como escuché decir por ahí).Es como todo, hay que saber buscar  e ir “open mind” porque nunca sabés lo que vas a encontrar.Y como dijo Natu Arenas “me divierto más en una feria que en un shopping” a mí me pasa igual.
Besos a todos y gracias por pasar =)

martes, 14 de junio de 2011

Día Internacional Blogger

Como algunos saben...(yo no sabía nada! confieso mi ignorancia porque me enteré por una colega blogger) hoy es el International Blogger’s Day.




Y porqué hoy 14 de Junio? Don Blogger dijo en su discurso: “...y hoy decreto que será el día del blogger” no no, la historia no fue esa.

Don Blogger =)

Échale la culpa a Río

Les cuento con mis palabras lo que estuve investigando en la web.La historia cuenta que un joven e inquieto muchacho cuyo interés principal es la tecnología, la investigación e internet allá por el año 2004, eligió este día en forma de agradecimiento a sus amigos que comentaban en su blog, y así difundió su idea comentando sobre su proyecto  en diferentes blogs, para el conocimiento de otros bloggers y que éstos lo compartan y así sucesivamente.


Rio Akasaka, capo!!


Este muchacho es Rio Akasaka, quien actualmente goza de una beca en la universidad de Stanford como Master en HCI (Human Interaction Computer) y es el principal desarrollador de red social Justnear.me. Seguro reconocen estos códigos (Social QR-Coded Messages) utilizados en este sitio.


Ejemplo de QR Barcode

Para darles un ejemplo de la magnitud de sus investigaciones, Rio creó un caso de uso de cómo la visualización de datos pueden ayudarnos a dar sentido a lo que ocurre a través de los medios de comunicación social Utilizando el API de Google Maps , que trazan los tweets en un mapa para mostrar el resultado cuando se produjo su procedencia.Aquí se puede observar el proyecto en su web site http://www.rioleo.org/projecthaiti/

En un principio el día fue elegido al azar: el 09/06 , pero para darle la importancia que merecía tal fecha, la adelantó al 14/06 que en el año 1993 fue el día en que se conoció el primer weblog. 


Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee creador del HTML en 1986 y primer blogger

El primer weblog fue el primer sitio web, el cual corresponde al sitio “What's New in '92”del legendario navegador Mosaic (el segundo navegador gráfico para visualizar páginas web para MS- Windows) donde Tim Berners-Lee (padre de la web) fue describiendo su proyecto World Wide Web, puesto en funcionamiento en 1992 en Ginebra. Desde junio de 1993 el sitio What's New toma el relevo incorporando la cronología inversa (las entradas más recientes aparecen siempre en la parte superior de la página, sucedidas por las anteriores) Podríamos decir que nace la web 2.0?


Navegador Mosaic = chino básico.

Bueno, espero no haberlos aburrido, estuve investigando un montón porque no me gusta mandar fruta. Mi intención es saber realmente el motivo del Blogger Day y compartirlo con ustedes para que conozcamos un poco más las raíces de esto que nos da tanto orgullo y satisfacciones que es el blog.
Y para celebrarlo les dejo estas gráficas humorísticas muy buenas:


Blogger Life.








Muchas felicidades en su día a aquellos bloggers que me enseñan, que me ayudan, que me cultivan, que me estimulan, que me provocan.
Estoy muy contenta de conocer personalmente a muchos bloggers que sigo desde hace un tiempito y los que me falta conocer!! a todos ustedes: Muchas Gracias!!
FELIZ DÍA A TODOS LOS BLOGGERS!!!