viernes, 30 de septiembre de 2011

Un día de paseo en Santa Fe....


“...no le hace mal a nadie ya lo sé....de pantalones anchos y de vincha, de camisa bordada color té ♪ ♫ ♪ ♫”
hermosa y super pegadiza canción de “Industria Nacional” así se llamaba el grupo que escuchábamos con mi familia en la radio en el programa  “Algo para recordar” de Mochín Marafioti en Radio Continental, cuantos recuerdos!! Gracias Ma, Pa y Ro!!

Tapa de la partitura del tema.

Tapa del LP intitulado "Hurra para la banda"
  

Yo soy muy retro para la música, si bien esta canción es del año 1969., yo recién tenía –7  añitos! la adoro, me trae mucha nostalgia y bellísimos recuerdos de mi infancia con mi familia =) y siento y creo firmemente que la música “de antes” tiene mucho arte, elaboración y amor que la música “de ahora”. Yo soy como Enrique el Antiguo, el personaje de Franchella que estaba en blanco y negro!! Juaa



Enrique "el antiguo", del programa Poné a Francella.
 El baúl de Valentina

Vayamos a lo que les quiero contar, un sábado de este mes a la tarde con mi marido caminando por la Avenida Santa Fe, muy cerca de Avenida Juan B. Justo me dice “acá a la vuelta hay una feria americana” VAMOS! Le dije sin dudar, amo ir a las ferias americanas y él y ustedes lo saben ;-)
Cuando entramos la primera sensación que tuve fue de estar en una tienda muy muy ordenada y limpia. Todas las prendas colgadas en extensos percheros, pacientemente esperando ser descubiertas por algún alma apasionada por las prendas de segunda mano, como yo, y como muchas/os de ustedes.
 



Preciosa ilustración en la tienda, bien retro con nombres de artistas y canciones.
  
En un mostrador estaba Javier, el dueño, quien accedió rápidamente a darme permiso para fotografiar la tienda, hasta me ofreció amablemente la escalera para subirme y sacar algunas fotos panorámicas.

 
Cuidada selección de calzado
Preciosas camperas de jean (no me gusta decir denim, no no) vieron que ahora se usan mucho los chalequitos? Es una buena oportunidad, adquirir una de estas camperas desde $ 40 y hacerle un makeover!!


 Camperas en excelente estado

 
Toma aérea desde la escalera, que extrema soy!
Pilotos, trenchs, etc.
Detalle de los maniquíes

Ahora que se usan tanto los lunares!!

ADORÉ!!! no les recuerda a las camisas de Charro?
 Resumiendo:
-         es una tienda muy agradable, bien pintada, prolija..
-         la ropa huele a limpio y tiene un suave perfume (esto es muy importante, he visitado otras ferias que tienen un olor espantoso a viejo y salí corriendo y estornudando!)
-         Los precios están acordes a tienda de segunda mano.(en mi barrio hay una feria americana que pretende cobrar $100 por un cardigan de hilo de verano usado!WTF?)
-         Las prendas no tienen fallas ni están rotas ni manchadas
-         Atienden super bien
-         Mucho vintage (décadas 60’s, 70’s) no hay, pero hay varias prendas de los 80’s

Ahora les muestro lo que me compré, esta hermosa camisa de jean (me sigo negando a decirle denim, jeje) hace rato que estaba deseando profundamente una camisa de estas:


Es bastante más grande que mi talle, cosa que me dí cuenta después en mi casa de que era enooorme, pero bueno, ustedes saben como es esto:  el “calor del momento” hizo que me la comprara casi ciegamente, pero me gustó el corte, las mangas amplias y los botones a presión y me salió $40 nada mal eh?
Este finde con un poco de paciencia y mi maquinita de coser la voy a tomar de los costados para entallarla un poco y que no quede taaan ancha.

La dirección es Godoy Cruz 2657 y atenti que tiene sucursal en Cabildo 2370 Local 44
Les dejo la página de la tienda y su espacio en Facebook 
Gracias Javier por la buena onda!

Otro capricho

También sobre Av Santa Fé, en un bazar/juguetería de propietarios orientales me compré estos tres esmaltitos por $3 c/u, todavía no tuve tiempo de experimentar con ellos.. espero que no se me caigan las manos!

Fucsia neón, brillitos plateados con estrellitas y brillitos dorados con rojo y verde.
Otra camisa más
Otro día caminando por Morón me tenté con esta camisa de VER (en la etiqueta dice VER JEANS, no VER DENIM, jaja!! punto a mi favor) y me la compré también, obviamente no me salió 40 monedas de un peso, pero sus botones “perla” me hicieron acordar a una camisa que yo tenía en el 2000 que ahora no le entra ni a mi perrín, pero igual la guardo con cariño!


 Buen finde para todos, ya estamos casi en Octubre, increíble!!

jueves, 15 de septiembre de 2011

Frutillas for ever

  
Volví!!! Después de tres semanas de estar reclamando a mi ART para que me de el alta para volver a mis actividades, les traigo algunas de las manualidades que me entretuvieron durante estos 21 días de “prisión domiciliaria”.Disculpen mi ausencia de comentarios en sus casas, les juro que leía diariamente mis blogs preferidos pero no escribía ni en mi propio blogsito.

La frutilla de la torta



Como ya sabemos este verano 2012 se vienen los estampados frutales…hemos visto manzanas, bananas, naranjas y….frutillas!! Ellie posteó un informe muy completo sobre esta tendencia acá.

Que chica de más de 28 años no coleccionaba las figuritas de Frutilitas?? (en algunos países de Latinoamérica le dicen “Rosita Fresita”, jeje, a mí me suena más al vino espumante saborizado que tanto me gusta ;-)

  

Rosita espumante, juaaa!!

Las frutillas me llevan a correr por los mágicos campos con la canción tan extraña como bella de The Beatles “Strowberry Fields For Ever” para vos Roxy!!

Captura del video de los FAB 4.

Sabían que este tema lo versionaron Los Fabulosso Cadillacs en el año 1995 junto a mi queridísima Déborah Harry (Blondie)?.
Este tema se encuentra en el álbum producido por dos de los integrantes de Talking Heads titulado "Rey Azúcar" junto con otro temazo "Mal Bicho" (con Mick Jones de The Clash) click para ver video acá


Ella es tan hermosa!


Deborah Harry con Vicentico super joven detrás

Me inspiré (me copié) de estas bellezas





Gracias Dior!!




Con hormigas incluídas!!

Estas son frutillas posta!

  
Revolviendo mis cajas de materiales para armar bijou encontré estas frutillas que había comprado hace 3 años en Once  porque me gustaron y las guardé. Creo que después de haber estado escondidas tanto tiempo y justo ahora que viene la tendencia frutal, que mejor oportunidad para armarme algo original?

En total tengo 12 frutillas chicas y 10 grandes.

Materiales

Pinzas rosario, cadena, eslabones y mosquetón.

y una cucharada de frutillas!!


Como el tiempo es tirano, acá están los proyectos terminados

Intercalando tamaños queda más divertido!

La modelo luce la pulsera multi-frutillas y esmalte Impala color Catherine.

Para terminar les dejo estas imágenes de pulseras multifrutales que me gustaron mucho!!


Quiero...

y quiero!!


Besos a todos y buen finde!! faltan 7 días para la primavera..IUPI!!!