viernes, 5 de agosto de 2011

Cuando lo caro sale más caro (Editado)




El post de hoy es un descargo como consumidora, quiero contarles mi experiencia al comprar un producto (calzado) que se “rompió” y tuve que ir a reclamar, para que afilemos el ojo y tengamos precaución: porque algunas marcas nos estafan.
Esto es lo que me pasó con una famosa marca de calzado  femenino y masculino que todos conocemos, cuyas campañas con  modelos, actrices, jugadores de fútbol u otro deporte son publicadas los domingos en la revista de un famoso diario. Sus diseños son bastante sosos, aburridos y desactualizados (los zapatos de mujer parecen de las monjitas descalzas del Sagrado Corazón y los de hombre son como los de Frankestein  en una película clase B) SI, ES LADY STORK
Si son tan feos se preguntarán porqué compro ahí, simplemente porque es (era) una marca en la que siempre confié, ya que compro desde el año 1996 y nunca me defraudó en cuanto a calidad. Como tengo pie plano, siempre tengo muy en cuenta la funcionalidad y la comodidad antes que el diseño y esta marca siempre fabricó zapatos muy confortables, clásicos, livianos y con excelentes materiales...PEEEERO:




El 24/05 de este año en el shopping de mi ciudad ofrecían con el banco XXX  un 20 % de reintegro (si, ellos ponen “descuento”, pero en realidad es una devolución) en varios locales, entre ellos, en el local exclusivo de LADY STORK y aproveché para hacerme de un par de botitas que tanto necesitaba, las ví en la vidriera reconociendo una pequeña inspiración en las Chloe Boots que tanto furor causaron entre las celebrities la última temporada (eran las más copadas de todos los modelos exhibidos) me las probé y me las llevé. Las usé casi todos los días, súper cómodas y varias compañeras del trabajo me las elogiaron.


Las Chloe Boots, preciosas!

Las que me compré yo, caritas eh!!



Hasta que un domingo a la noche  las estoy lustrando cariñosamente con pomada y CHAN! Veo algo raro en el costado externo, en donde se unen dos partes de cuero superpuestos entre sí y están cosidos, bueno,  en el cuero que queda debajo veo esto:






A simple vista parecía como un  resto de pegamento, como si algo se hubiera despegado. Pero igualmente era muy raro, porque el supuesto pegamento estaba bastante fuera de su lugar, como si se hubiese desplazado....curiosa lo “rasqué” suavemente con el dedo para ver si se salía y OMG!!!! Que es esto?????




NAAAAHHHH

Debajo de esa sustancia que parecía pegamento se ve claramente como un tejido de hilos de plástico color blanco, como una malla. No podía creer lo que estaba viendo!!! Me dí cuenta que el material de las botas no es cuero, es como una pasta sobre una malla que lo sostiene, como un revestimiento. Si yo tironeaba un poco más ese recubrimiento blando se iba a salir como un esmalte de uñas berreta.
Casualmente hace un mes leí en internet que en China lograron imitar el perfume del cuero para colocárselo a artículos sintéticos para engañar.... si!! es verdad!!


Ellos son los más perjudicados


Ni lenta ni perezosa les lavé la suela, las guardé en su caja, busqué el ticket de compra y las llevé el lunes inmediato al local donde las compré. Les transcribo algunas partes del diálogo de la  acalorada charla que sostuve con el encargado del negocio:


Si si, cuero, jaja.


Yo las quería!!!


Yo: quiero que me devuelvan la plata, esto es una truchada.
Encargado: no se puede
Yo: porqué?
E: porque NO
Yo: dame una razón coherente por la cual no me devuelven la plata
E: porque NO
Yo: pero porqué?
E: no puedo abrir la caja y darte la plata
Yo: pagué con tarjeta
E: nnnnno se puede devolver una compra de otro día
Yo: si que se puede, aunque esté cerrado el lote, es la opción  “devolución” yo te explico como se hace si querés, tengo años de tarjetas de crédito o te bajás de internet el manual del posnet.
E: ...cri cri cri...te ofrezco el libro de quejas.
Yo: no me sirve, quiero la devolución, LADY STORK me defraudó, yo siempre confié en LADY STORK, de hecho estas botas de LADY STORK que llevo puestas ahora tienen 4 años y están intactas, cómo puede ser que en estas en 2 meses se me haga un agujero? Esto es una falla de fábrica, o sea que yo me llevé de acá un producto malo, quiero que me devuelvan la compra. No quiero ir a ningún organismo a hacer el reclamo por un par de botas.

Under my umbrella?


E: no se puede, las mando al taller a reparación y en 10 días hábiles las tenés de nuevo
Yo: esto no tiene arreglo, es una falla del material, que ni siquiera debe ser cuero verdadero
E: todos nuestros productos son de cuero
Yo: estás seguro? Miralas bien....esto es plástico, no tiene arreglo.
E: yo te muestro las botas que son de plástico que son chinas (y se dirige a un estante y me señala unas botas de gato hasta la rodilla horrendas) ves? Estas son chinas.
(punto a mi favor, el encargado reconoció que LADY STORK tiene “algunos” productos Made in China)
Yo: quiero que me devuelvan la compra (yo ya parecía un robot repitiendo) no quiero otras botas, LADY STORK me defraudó y no quiero saber más nada.
E: (ya no sabía que decirme) mirá, yo te hago una excepción porque en cualquier lugar te dan 3 días para cambiar un producto
Yo: según la nueva ley del consumidor son 3 meses para devolver un producto
E: las mando al taller y cuando las devuelvan te doy mi palabra que elegís otro par y te respeto el precio
Yo: obvio que me vas a respetar el precio, bastante caras las botas de plástico me salieron.
ETC, ETC...

DEFIÉNDASE YA!!!


A todo esto se enganchó en la charla un vendedor defensor de LADY STORK “ lo que a vos te pasó es uno en un millón”
La verdad, si tuviera un negocio los contrato a los dos, porque lo que me la pelearon y defendieron esta truchada es increíble, y yo los callé en varias ocasiones también, jeje.

Y así durante media hora, y para colmo no entraba ni el loro al negocio, tironeando, que sí que no y no me iba a poner a gritar porque después me echan del shopping, pero la rabia que tenía era enorme.
La cuestión es que ellos siempre ganan, porque tuve que dejar las botas, me dieron un remito indicando  que iban al Depto. De Calidad con la obsevación “descosido” (¿WTF?) y yo me quedé sin botas más de una semana. Pasaron los 6 días hábiles, llamo al local y una vendedora me dice “todavía no están, hay reparaciones anteriores a las tuyas y tampoco volvieron” esa misma noche dejé en su fan page de FB un amable comentario diciendo que ya pasaron los 6 días ( no eran 10 días como dijo el encargado, en el remito decían 6 ) y no obtuve respuestas, también envié el mismo mensaje a través del formulario de contacto de la página de LADY STORK.
y al día siguiente me llaman para ir a buscar “un par nuevo”al local. OH casualidad! En que momento llegaron las botas o el informe del Dpto de Calidad?? A las 10 de la mañana del día siguiente al que reclamé? Que justo no? Y porqué borraron del FB mi comentario?
Entonces volví al local esa misma tarde, de nuevo estaba el mismo encargado (no me mostró ni me dijo ni “A” de mis botas viejas! Como si se hubieran perdido en el triángulo de las bermudas) y me dice amablemente “elegite un par”.Sin cuestionar me di una recorrida por el local.
Me probé como 6 pares diferentes, uno más feo que el otro, pero esta vez me aseguré (por lo menos) que el material con el que está confeccionado (sigo dudando que sea cuero legítimo) sea un poco más grueso y no tenga tantas costuras o uniones de varias telas y la intención de no volver nunca más.O sea, que no me devolvieron la plata, pero algo es algo.

Reflexión.
Que pasa con la calidad de las cosas que nos venden? Escucho y leo en varios lugares que las prendas que antes duraban años ahora se desarman a los dos meses, perfumes importados comprados en perfumerías de renombre que parecen “aguados”, prendas que se descosen de nada... y así sigue la lista no sólo con las prendas, sino también con electrodomésticos y otras cosas....
Tengo prendas compradas en marcas de shopping conocidas que tenían puesta la etiqueta de la Afip!! Y te las venden como diseño pensado y nacional.

Vamo' Don Carlo'.



Todos sabemos de la crisis mundial que estamos pasando, pero prefiero que me den la opción de elegir entre algo económico que sé que me va a durar 2 días y no es caro y otra línea de mejor calidad y mayor precio que dure lo que corresponde.


Derecho a elegir!


Por ejemplo: en Jumbo la ropita de bebés hay una línea económica y otra regular, yo elijo cual quiero comprar y me abstengo a las consecuencias, no me la quieren enchufar al precio de la línea común.
Consejo: si se les rompe algo, reclamen! Por más simple que parezca. Asesórense, en internet,  hay muchos sitios donde muestran casos de consumidores estafados en servicios y productos. Lean la nueva ley del consumidor, no nos dejemos engatusar, no nos dejemos estafar!!
SI SE LES ROMPE ALGO, NO TENGAN VERGÜENZA EN HACER EL RECLAMO!!!
Nuestra plata vale y nuestro tiempo también!!! Gracias por leerme!

Buen finde para todos!!

26 comentarios:

  1. como ahora estoy en el tema de la fabricación de zapatos, me interesa conocer estas experiencias... Mi profesor tiene amplia experiencia en el marcado del calzado argentino y ahora estoy mucho más consciente de la pobre relación precio/ calidad que existe en muchas marcas masivas.
    Lamentablemente, no me extraña lo que te pasó y, si bien es cierto que también los zapatos artesanales "pueden fallar", creo que el punto de tu relato es la reacción del comerciante frente a eso. Creo que todas las marcas deberían ser honestas en cuanto a lo que ofrecen y hacerse cargo de reponer un producto o devolver el dinero cuando la falla evidentemente no tiene arreglo.
    Moraleja: como bien decís, hay que insistir y defender nuestros derechos como consumidores.
    un beso

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  2. Lamentablemente es una bola de nieve en donde los consumidores nos sentimos rehenes de las marcas, ahora está de moda que el mismo producto que comprabas conuna claidad determinada ahora por cuestiones de la "crisis" o sea la "oportunidad" de sacar un mango extra haciendo menos o invirtiendo menos, yo lo noto con los alimentos, bebidas que no tienen el mismo sabor o sea vienen mas lavados (mas insulso), golosinas que les ponen mas de esa sustancia que parece vela o grasa (es decir mantienen el volumen fisíco pero el sabor no es el mismo), eso sí los precios no solo no bajan sinó que encima aumentan, y bueno hay crisis te dicen WTF? Para no tirar demasiado del tema que siempre termina dejando la pelota en el medio de la cancha en donde el prouctor se queja de los costos y se escuda en una crisis y el consumidor es un rehen que tiene que adquirir ese producto alterado y LA MARCA se convierte en un sinónimo de oportunismo mercantil. Como dirian en el Chavo y ahora quien podrá ayudarnos? Defensa del consumidor? o MR Músculo?

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  3. Clap clap clap (Aplausos de pie)
    Te felicito por tu energico reclamo y descargo!!!
    Estoy agotada de este tipo de injusticias...No se si es por nuestra cultura consumista o es que simplemente nos toman de boludos, nos venden marca.
    Justamente el martes acompañé a mi novio a comprarse un saco y vi como marcas conocidisimas vendian sacos a mas de 1900$ con telas de pesima calidad e hilos colgando como si fuesen Dior... por nombrar una marca conocida.
    Me paso algo muy similar a tu caso, tmb descubri que lo que supuestamente era cuero legitimo (?) y que no solo lo vendian a precio europeo sino que ademas tienen el tupé de venderlo con una etiqueta que dice "cuero legitimo" a la semana de usar el calzado se deformo y cambio por completo la textura del mismo.. Pero lamentablemente no fui tan viva como para lavar la suela e ir a reclamarlo... Me quede con mi decepcion y enojo y di por perdida la causa...
    Me indigna mas todavia meterme en paginas como asos.com o zara españa y ver que con el envio incluido por lo mismo que aca te compras un par de zapatos y una remera alla podes comprar por lo menos 8 prendas diferentes y siempre de mejor calidad. Claro que estas "a la buena de dios" con el tema del envio porque ahora frenan todo en la aduana para proteger el producto nacional, pero cuando llega vale la pena la espera y la ansiedad.
    Creo que deberiamos hacer una autocritica y dejar de alimentar estas marcas que nos venden humo y nos dejan un mal sabor cada vez que hacemos una inversion en la misma no?

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  4. Como buena recesionista Nati tambien es compradora inteligente (una de las columnas del recesionismo) asi que aplaudo tu actitud

    Es verdad lo que dice Ari, acá no se ataca la parte de fábrica sino la parte comercial. El problema es de ellos con la fábrica. A vos como cliente te tienen que dar OTRA respuesta y despues romperse ellos los cuernos para ver qué pasó con ese lote "fallado"

    Yo soy super reclamadora y todas las veces (menos una) tuve buena respuesta. La vez en cuestión fue en una conocida zapateria de mi ciudad que me vendió el invierno pasado por $400 unas botas bajas que despues de una lluvia quedaron con la suela blanda. El zapatero me dijo que era suela de cartón pintada para hacer parecer suela. La marca es "Bahía Buenos Aires" y si ven algo de ellos, salgan corriendo! en la zapateria no hubo forma de reclamar, deci que la OMIC en mi ciudad es re activa pero en ese momento estaba demasiado ocupada como para seguir el reclamo.

    Comparto tu moraleja: reclamen, consumidores!!!

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  5. buen día chicas! binvenida Ariana y Camila!
    Ariana: es tal cual como decís, cualquier calzado puede fallar, pero en este caso que cuento no hubo falla, hubo un engaño, me vendieron por cuero un material sintético de pésima calidad, me lo cobraron una fortuna y tuve que patalear como loca para que me den una solución.El mundo del calzado, la producción, debe ser interesantísimo, te felicito! algo ví en tu Facebook ;-)
    Camila: ahora hasta las marcas más caras se dan el lujo de confeccionar malas prendas, no dudes en reclamar cuando te pase algo, es tu derecho, vos lo pagaste, no sientas vergüenza, asesorate vos misma en la web de defensa del consumidor y andá al negocio segura, con calma, pero con desición, no dejemos que nos pisen la cabeza!
    Solci:no te puedo creer lo de la suela de cartón! que caraduras!te podrías haber quedado en patas en el medio de la calle!!En mi entrega de diplomas de la secundaria en el Sheraton me torcí el pie enganchado con la falda del vestido y me quedé con un taco en la mano, tuve que subir al escenario con los zapatos de una compañera, en esa época no reclamé yo era chica y no me daba cuenta, ahora no me importa nada, reclamo todo, me cansan!!
    Me alegra mucho que me cuenten sus experiencias porque esa es la intención de este post, ver el lado oscuro de la moda y darle animos a los lectores a reclamar lo que nos corresponde y no dejarnos pisotear más!!! besos a to@s y buen finde!!
    NAti

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  6. uf lei todo estaba re entretenido!!! tenes mucha razon en reclamar.. eso hay que hacer, obvio! a veces uno se cansa o descree, pero no hay que caer en eso..... saludos :)

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  7. Te admiro!!!! Muchas veces me paso pero con todas las vueltas que dan a veces ya ni me acerco a reclamar!! Sinceramente cada vez deja mucho màs q desear la calidad de las prendas, calzado de argentina! Por favor, se creen q somos tontos! Todo made in china! por diorrrrr!! besin, Pri
    Pd: q t elegiate, quiero verlas! ja

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

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  8. Hola!! sabe por que odio RS????pq una vez compre un zapato y duro 1 semana...una mierda eso!! besos nati!

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  9. Hola Naty! te entiendo y acompaño a full. Mi consejo? ir a defensa del consumidor, hacer la denuncia y lograr que te den la $$$. De hecho a nosotros no nos cumplieron el plazo de entrega de un sillón (prometido en 30 días y entregado en 50) y nos pagaron un 30% del valor por la demora. Pasa que a veces nos da fiaca iniciar el trámite, pero si todos lo hicieran, muchos se cuidarían de sus políticas de "deslealtad" comercial. Yendo a los zapatos,una vergüenza! Lady Sork (yo la nombro sin complejos) debería cuidar no sólo el servicio post venta, sino también la calidad que promociona.
    Me gustan estos escraches públicos, Sres. fabricantes, los consumidores tenemos voz y voto.
    BEsitos, Nat:>

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  10. esto la verdad esm uy triste y muestra la actitud que tienen los vendedores con respecto a estar cosas, he escuchado de casos de quejas sobre productos de unos amigos q viajan seguido a estados unidos en el que vos le decis se me rompio y sin dudarlo consultar o pelear automaticamente te devuelven el dinero o te lo cambian por otro, eso te demuestra la actitud de los argentinos de como nos manejamos con respecto a las ventas y todo lo demas, xq cuando ya me diste la plata cagaste y no puedo hacer nada xq no te quiero devolver la plata, obviamente ademas d eso es verdad lo q decis con el tema de la relacion producto precio, hay un monton de marcas conocidiiiiisimas q se te rompen a los meses de usarlo, y q la gente no se queja y lo deja ahi y encima vuelve a comprar, como queres q se cambie de esa forma??
    es increible da bronca estas situaciones y me parecio perfecto como te defendiste!!! y mucho mejor q nos lo muestres por aca asi se tiene una idea de como reaccionar antee una situacion como la tuya!

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  11. ahhh y te cuento q la tela la compre por lavalle, no me acuerdo bien la dire exacta pero era sobre lavalle y paso

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  12. Nat, a full te bancon con los reclamos.

    Como dicen mas arriba, muchas veces es mas comodo quedarte con la amargura pero es alegria para los chantas.

    A una amiga le paso algo asi con unas de Clona: tuvo que dar mil vueltas! Pero al fin lo consiguio, nuevas botas.

    Recuerdo qeu antes Lady Stork eran lo MAS. Que les paso?

    Saludos linda!

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  13. no te puedo creer....que truchadaa!!!! yo estoyviendo que varias marcas de ropa estan freciendo calzado y accesorios como para "hacer crecer la marca" y son cosas truchisimas!!!
    la verdad, no tienen cara...
    un beso nati!!

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  14. Leí toda la secuencia reclamo y creo lo mismo uno se tiene que plantar y también opino lo mismo que Matichica lo mejor es hacer el reclamo a defensa del consumidor ahí si les das un buen susto para que se pongan las pilas y sobretodo queda documentado el reclamo y a las marcas los afecta mucho como empresa.

    Beso e interesante post!

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  15. Que mal lo que te paso! Buenisimo el relato.
    Tuve varias botitas y sandalias de esa marca, porque solian ser muy comodas, pero las termine regalando, casi nuevas despues de años de uso, porque como decis parecian de "monjitas"... es una pena que hayan bajado la calidad.
    Lo malo es que si hay que recurrir a defensa del consumidor es tan burocratico todo el reclamo que te podes terminar cansando y abandonar en la mitad.
    Saludos!

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  16. nunca compré nada en doña cigueña, con esto queda muy claro que hice bien. me parece terrible que te hayan borrado el comentario, queda peor porque además se nota cuando lo hacen. unos caretas terribles

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  17. Que garron!!!! a pesar de eso tu post muy bueno!!

    Siempre hay que reclamar... a veces se gana por cansancio!!
    Beso

    Ivanna

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  18. Qué bueno que volviste Nati, y con qué tema!!!! Esa marca a la que te referís me resultó desastrosa hace diez años, así que nunca más volví. Las veces que he ido a reclamar algo a marcas importantes, te tratan como si los estuvieras molestando y como si estuvieras loca: "Ay, no puede ser, sos la primera a la que le pasa...". En fin, que te vendan gato por liebre es bastante común en este país, así que hay que andar con cuidado. Un beso grande linda!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

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  19. Hola! Te felicito por tu energía y tu perseverancia. El tema de la calidad de la industria nacional de indumentaria me preocupa desde hace mucho y sos la primera blogger en dedicarle un post a estas cuestiones. Personalmente, esta temporada invertí en varias prendas de aparente "alta calidad" y seguro alto costo, y resultó un fiasco. Una camisa de PCD (PAula) se achicó un talle (yo compré 4 que es el mas grande) y la tela se puso transparente. Otra camisa de Ayres resultó tener mal hecha la prendedura, tuve que coserle cantidad de broches de presión para evitar que se abran los botones. Y así seguiría pero no quiero abusar de tu espacio. Saludos

    Sakura

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  20. hola Sakura, gracias por tomarte el tiempo de leer y comentar! Mi mensaje es : si algo falló, ya vino fallado o se rompió y no fue a causa de un mal uso de parte nuestra: RECLAMEMOS!! no nos quedemos con la prenda o las botas durmiendo en casa, nadie nos regaló nada, nuestro dinero vale!!

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  21. Hola, comparto tu bronca, a mi me paso lo mismo pero la diferencia de que me arriesgue comprando algo medianamente "barato". compre en Wall mart una campera de cuerina por 200 pesos, el diseño hermoso, pero a la primer semana de uso, no miento, la cuerina estaba toda rayada y gastada por el roze normal contra las cosas del uso diario. como paso con tu bota, se ve el tejido de hilo en donde esta gastado. Una porqueria, pero ¿A quien le reclamo una cosa asi?

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  22. Hola Nati! te felicito por la garra que le pusiste. Ya fue la época en que nos enchufaban lo que y cuando querían. De todas maneras, ésto recién comienza.
    A mí me pasó recientemente con Garbarino, pero en el último año me pasó con Groupon, Sofi Martiré, Ventas privadas... pero reclamando se solucionaron, unas bien y otras no tanto. El tema es el tiempo y el dinero que te hacen gastar de más, sin contar la mala sangre.
    Te invito a un grupo de FBK que consiste en concientizar que, como compradores de productos cosméticos, tenemos derecho a que se nos den muestras para probar antes de comprar https://www.facebook.com/group.php?gid=112658188771837

    Besote!

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  23. A mi me paso algo parecido el año pasado pero no tuvo un buen desenlace. Yo soy de usar mucho jogging y hacía varios meses que no tenía uno como la gente asi que fuimos con mi marido a comprarme un par a un negocio de indumentaria deportiva bastante conocido, olimpia. Me compre dos babuchas, una negra y otra gris. Contenta, cuando llegue a casa me probé la gris y me puse a andar. Cuando me la saco a la noche para ir a dormir veo que tiene descocida la unión de costuras en la entrepierna. Me puse como loca, ni un día tenía de uso! A la semana fuimos al local con mi marido a que me devuelvan la plata. Les conte la situación y la única solución que me dieron fue mandarla al taller a coser. A lo que les respondí que iba a ser la misma costura horrible.. y me tuve que quedar con mis babuchas encima porque mi pareja se había cansado de que discuta con la empleada... Si estaba sola me sacaba de ahi la policia solamente!

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  24. ..dale con el Fierro a tu compañera y pagale los 350 dolares estadounidenese que le debes por enviar mails de SOCORRO ME DESALOJAN! y la Defensa del consumidor es normal que defienda a los fabricantes ya que nadie lo engaño cuando le dijo que "ESTAMOS COMPROMETIDOS CON EL DEBITO Y CREDITO" no somos libres con tarjeta de credico! tenemos muchos ejemplos pero aqui no seria prudente.. muy bueno el post, me ecanto!

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  25. Lo mejor es comprar ropa de segunda mano, porque como bien decis "las cosas de antes duraban más"- Yo colgué varios artículos sobre el tema de ser consumidores responsable en mi blog, en la pestaña "Estilo de vida". Es un tema que me apasiona. Ahora bien, esto nos enseña que hay que darle de comer a los artesanos, hay que volver a lo de antes.

    Un beso y encantada de conocerte,
    Nati del blog PURO VINTAGE

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  26. Recien descubro tu blog! Es verdaderamente indignante lo que pasa ultimamente y tengo mi experiencia personal. Hace unos años compre un tapado en un local de Rethink! (marca que adoro por su estilo único). Lo compré un poco ciega ya que me había encantado el corte y como me quedaba. Al tiempo de usarlo empiezo a ver que se le estaban haciendo las famosas pelotitas. Y se me dió por mirar la etiqueta, no la de la marca si no la que está a un costado. Para mi sorpresa veo "made in China". Me agarró tal rabia, porque es una marca que tiene diseños propios, telas de buenísima calidad, lo mismo que los estampados. Pero con esto la pifiaron groso, no entiendo la necesidad de mancharse por un tapado chino.
    Lo mismo me ocurrió una vez que compré un sweater (carísimo) en Kosiuko para un ex novio. Luego de comprarlo veo "made in China", pero ese no se como le habrá salido porque al tiempito me peleé jaja.
    Será cuestión de revisar un poco mejor las etiquetas, no se. Es increíble como nos estafan y ni nos damos cuenta.
    Saludos!

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Gracias por tu comentario =)