martes, 16 de agosto de 2011

Reacción en cadena

Que pasa cuando queremos tener accesorios de moda con poca plata y queremos satisfacer a nuestra fashion victim interior sin donarle un riñón a la cajera de Isadora?
No lo compres, hacelo vos misma!. Lógicamente, hay accesorios que no podemos reproducir en nuestras casas, pero también está la opción de “refashionar” algo que ya tenemos.



Al mejor estilo Carmen Yazalde en su segmento “moda por $50” en el programa de su Giménez (se acuerdan?) hoy les quiero mostrar cómo hice para tener dos collares  de moda con cadenas por $ 15.

Cascada de eslabones.

Me gusta mucho este estilo de collar....


Fergie te re banco!

De Maison Martín Margiela.


En TodoModa había uno de este estilo pero costaba $35 y se veía demasiado barato y me iba a durar 2 días. Entonces se me encendió la lamparita y compré este por $ 15 que nada que ver.....

Añadir leyenda

Pero con un poco de imaginación....y una pinza rosario, abrimos acá, sacamos de allá....

Lo desmenuzamos...

Lo presentamos....


Y como el tiempo es tirano..lo unimos y....

Cha Chaaan!!

Algo es algo!!

No es guaaauu pero me gusta........y lo hice yo por la mitad de precio!


Guirnalda de cruces

Hace unos meses ví este collar repleto de cruces  y me encantó.

Del genial Erickson Beamon para Lady Gaga

Simplemente GUAU!!


Después me entero que en la colección de Complot by Calu había uno de este estilo. Fui a verlo en vivo y en directo, una decepción, trae 8 cruces solamente, la cadena es finita y lo peor es que cuesta $ 72!!! Naaaahhh Naaahhh, de que estás hablando Willys?


Mmmmm, no, gracias.



No podía quedarme con las ganas de tener mi multi cross necklace. Entonces en mis mini-vacaciones fui como loca a mi querido barrio de Once, exactamente a la calle Uriburu al 300 y entré en todos los locales de insumos para bijou buscando unas lindas crucecitas. Me costó bastante encontrarlas porque todas las que venden son para armar rosarios y vienen con el cristo incorporado, hasta que al fin di con ellas:



Sobrecito por 100 unidades

No son divinas?

Zoom in.



El mío tiene 19 cruces! tomá!

Tengo mi collar de cruces Fatto in Casa!


Complot: te re banco, siempre te compro, amo tu ropa, pero esta vez.....



PD: si quieren comprar collares con cruces increíbles y accesorios con mucha onda, visiten la Fan Page Lithium Accesorios de Emma, los hace ella con sus propias manos y con mucho rock!! yo todavía no pude comprarle nada porque vivo en el Far Far West y se me dificulta viajar hasta el centro =(, voy a esperar a que no haga tanto frío!!
Gracias por leerme!!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Carteras del Alma – Selección de carteras vintage





Ayer martes por la tarde fui a conocer una tienda que encontré navegando por Facebook, se llama “Carteras del Alma” queda en la galería 5ta. Avenida entrando por Talcahuano 1071, al entrar a la galería, doblando a la izquierda bajando la escalerita. El local es pequeño pero está lleno de objetos seleccionados con la más pura dedicación y amor.

Estantes repletos de tesoros!


  
Allí estaba Silvia, la dueña de la tienda, al principio no me animé a entrar al local, miraba desde afuera, hasta que Silvia me dijo las palabras mágicas “querés entrar y verlas mejor?”


Silvia y yo =)

UHHH!!! Imagínense mi emoción, entré y me quedé un montón de tiempo, sacando carteras de los estantes, todo muy bien acomodado y prolijo  y ella me bajaba con mucha paciencia las que estaban colgadas más altas que con mi pequeñísima estatura no lograba alcanzar.







Les muestro algunas de las que más me gustaron:


Carteritas rígidas, una más bella que la otra.

Amorosas!

Mini carterita y baulito de ganuza con moño, no son hermosas?

Carteritas con cadena, se pueden usar como sobres también.

Baulito con apliques de gamuza, adorable!

Más carteritas rígidas y un sobre con gamuza violeta hermoso!

Plisados, otra elegante y original opción.

Y estas son las que me traje =)

 La más grande color marrón tirando al bordó.






Diseños eran los de antes!

El broche, lo que más me sorprende de las carteritas vintage.

Detalle de los "colmillos" que cierran la cartera.

Tres compartimentos y un bolsillito con cierre.


La más chica, la roja.




Terminaciones perfectas.


Detalles que me hacen suspirar...

Detalle del fuelle.




Las dos carteras tienen la correa extensible, a mí me gustan así cortitas para llevar debajo del brazo.

Las Amo!! ♥♥♥

También hay una interesantísima selección de bijou (aros, colgantes prendedores, pulseras) no me detuve mucho en los accesorios porque me iba a querer llevar todo, pero también se las recomiendo:



Les súper recomiendo que visiten Carteras del Alma, Silvia es una persona muy agradable, me hizo sentir muy cómoda, me asesoraba, me ofrecía, me abría todas las carteras, una dulce total!!
Las carteras están en excelente estado, las costuras perfectas, todos los broches cierran, las manijas y correas intactas, parece que no ha pasado el tiempo para estas pequeñas maravillas! Realmente se nota que están seleccionadas  y cuidadas con cariño y hay para todos los gustos.
Cual es el plus de tener una cartera vintage? que no la tiene nadie! solamente vos!!
Y acá lo que todas queremos saber: los precios!! Los sobres chicos van desde los $ 30 (treinta) y las carteras más grandes como las que compré yo arrancan desde los $ 50 (cincuenta).Valen la pena!
Pueden hacerse fan en su página en Facebook Carteras del Alma (click en el nombre) De a poco Silvia va subiendo imágenes, o directamente pueden ir al local: Talcahuano 1071 subsuelo local 48.Horarios: Lun - Vie:17:30-20:00 y Sáb:16:00-20:00.

Les gustaron estos tesoros?

viernes, 5 de agosto de 2011

Cuando lo caro sale más caro (Editado)




El post de hoy es un descargo como consumidora, quiero contarles mi experiencia al comprar un producto (calzado) que se “rompió” y tuve que ir a reclamar, para que afilemos el ojo y tengamos precaución: porque algunas marcas nos estafan.
Esto es lo que me pasó con una famosa marca de calzado  femenino y masculino que todos conocemos, cuyas campañas con  modelos, actrices, jugadores de fútbol u otro deporte son publicadas los domingos en la revista de un famoso diario. Sus diseños son bastante sosos, aburridos y desactualizados (los zapatos de mujer parecen de las monjitas descalzas del Sagrado Corazón y los de hombre son como los de Frankestein  en una película clase B) SI, ES LADY STORK
Si son tan feos se preguntarán porqué compro ahí, simplemente porque es (era) una marca en la que siempre confié, ya que compro desde el año 1996 y nunca me defraudó en cuanto a calidad. Como tengo pie plano, siempre tengo muy en cuenta la funcionalidad y la comodidad antes que el diseño y esta marca siempre fabricó zapatos muy confortables, clásicos, livianos y con excelentes materiales...PEEEERO:




El 24/05 de este año en el shopping de mi ciudad ofrecían con el banco XXX  un 20 % de reintegro (si, ellos ponen “descuento”, pero en realidad es una devolución) en varios locales, entre ellos, en el local exclusivo de LADY STORK y aproveché para hacerme de un par de botitas que tanto necesitaba, las ví en la vidriera reconociendo una pequeña inspiración en las Chloe Boots que tanto furor causaron entre las celebrities la última temporada (eran las más copadas de todos los modelos exhibidos) me las probé y me las llevé. Las usé casi todos los días, súper cómodas y varias compañeras del trabajo me las elogiaron.


Las Chloe Boots, preciosas!

Las que me compré yo, caritas eh!!



Hasta que un domingo a la noche  las estoy lustrando cariñosamente con pomada y CHAN! Veo algo raro en el costado externo, en donde se unen dos partes de cuero superpuestos entre sí y están cosidos, bueno,  en el cuero que queda debajo veo esto:






A simple vista parecía como un  resto de pegamento, como si algo se hubiera despegado. Pero igualmente era muy raro, porque el supuesto pegamento estaba bastante fuera de su lugar, como si se hubiese desplazado....curiosa lo “rasqué” suavemente con el dedo para ver si se salía y OMG!!!! Que es esto?????




NAAAAHHHH

Debajo de esa sustancia que parecía pegamento se ve claramente como un tejido de hilos de plástico color blanco, como una malla. No podía creer lo que estaba viendo!!! Me dí cuenta que el material de las botas no es cuero, es como una pasta sobre una malla que lo sostiene, como un revestimiento. Si yo tironeaba un poco más ese recubrimiento blando se iba a salir como un esmalte de uñas berreta.
Casualmente hace un mes leí en internet que en China lograron imitar el perfume del cuero para colocárselo a artículos sintéticos para engañar.... si!! es verdad!!


Ellos son los más perjudicados


Ni lenta ni perezosa les lavé la suela, las guardé en su caja, busqué el ticket de compra y las llevé el lunes inmediato al local donde las compré. Les transcribo algunas partes del diálogo de la  acalorada charla que sostuve con el encargado del negocio:


Si si, cuero, jaja.


Yo las quería!!!


Yo: quiero que me devuelvan la plata, esto es una truchada.
Encargado: no se puede
Yo: porqué?
E: porque NO
Yo: dame una razón coherente por la cual no me devuelven la plata
E: porque NO
Yo: pero porqué?
E: no puedo abrir la caja y darte la plata
Yo: pagué con tarjeta
E: nnnnno se puede devolver una compra de otro día
Yo: si que se puede, aunque esté cerrado el lote, es la opción  “devolución” yo te explico como se hace si querés, tengo años de tarjetas de crédito o te bajás de internet el manual del posnet.
E: ...cri cri cri...te ofrezco el libro de quejas.
Yo: no me sirve, quiero la devolución, LADY STORK me defraudó, yo siempre confié en LADY STORK, de hecho estas botas de LADY STORK que llevo puestas ahora tienen 4 años y están intactas, cómo puede ser que en estas en 2 meses se me haga un agujero? Esto es una falla de fábrica, o sea que yo me llevé de acá un producto malo, quiero que me devuelvan la compra. No quiero ir a ningún organismo a hacer el reclamo por un par de botas.

Under my umbrella?


E: no se puede, las mando al taller a reparación y en 10 días hábiles las tenés de nuevo
Yo: esto no tiene arreglo, es una falla del material, que ni siquiera debe ser cuero verdadero
E: todos nuestros productos son de cuero
Yo: estás seguro? Miralas bien....esto es plástico, no tiene arreglo.
E: yo te muestro las botas que son de plástico que son chinas (y se dirige a un estante y me señala unas botas de gato hasta la rodilla horrendas) ves? Estas son chinas.
(punto a mi favor, el encargado reconoció que LADY STORK tiene “algunos” productos Made in China)
Yo: quiero que me devuelvan la compra (yo ya parecía un robot repitiendo) no quiero otras botas, LADY STORK me defraudó y no quiero saber más nada.
E: (ya no sabía que decirme) mirá, yo te hago una excepción porque en cualquier lugar te dan 3 días para cambiar un producto
Yo: según la nueva ley del consumidor son 3 meses para devolver un producto
E: las mando al taller y cuando las devuelvan te doy mi palabra que elegís otro par y te respeto el precio
Yo: obvio que me vas a respetar el precio, bastante caras las botas de plástico me salieron.
ETC, ETC...

DEFIÉNDASE YA!!!


A todo esto se enganchó en la charla un vendedor defensor de LADY STORK “ lo que a vos te pasó es uno en un millón”
La verdad, si tuviera un negocio los contrato a los dos, porque lo que me la pelearon y defendieron esta truchada es increíble, y yo los callé en varias ocasiones también, jeje.

Y así durante media hora, y para colmo no entraba ni el loro al negocio, tironeando, que sí que no y no me iba a poner a gritar porque después me echan del shopping, pero la rabia que tenía era enorme.
La cuestión es que ellos siempre ganan, porque tuve que dejar las botas, me dieron un remito indicando  que iban al Depto. De Calidad con la obsevación “descosido” (¿WTF?) y yo me quedé sin botas más de una semana. Pasaron los 6 días hábiles, llamo al local y una vendedora me dice “todavía no están, hay reparaciones anteriores a las tuyas y tampoco volvieron” esa misma noche dejé en su fan page de FB un amable comentario diciendo que ya pasaron los 6 días ( no eran 10 días como dijo el encargado, en el remito decían 6 ) y no obtuve respuestas, también envié el mismo mensaje a través del formulario de contacto de la página de LADY STORK.
y al día siguiente me llaman para ir a buscar “un par nuevo”al local. OH casualidad! En que momento llegaron las botas o el informe del Dpto de Calidad?? A las 10 de la mañana del día siguiente al que reclamé? Que justo no? Y porqué borraron del FB mi comentario?
Entonces volví al local esa misma tarde, de nuevo estaba el mismo encargado (no me mostró ni me dijo ni “A” de mis botas viejas! Como si se hubieran perdido en el triángulo de las bermudas) y me dice amablemente “elegite un par”.Sin cuestionar me di una recorrida por el local.
Me probé como 6 pares diferentes, uno más feo que el otro, pero esta vez me aseguré (por lo menos) que el material con el que está confeccionado (sigo dudando que sea cuero legítimo) sea un poco más grueso y no tenga tantas costuras o uniones de varias telas y la intención de no volver nunca más.O sea, que no me devolvieron la plata, pero algo es algo.

Reflexión.
Que pasa con la calidad de las cosas que nos venden? Escucho y leo en varios lugares que las prendas que antes duraban años ahora se desarman a los dos meses, perfumes importados comprados en perfumerías de renombre que parecen “aguados”, prendas que se descosen de nada... y así sigue la lista no sólo con las prendas, sino también con electrodomésticos y otras cosas....
Tengo prendas compradas en marcas de shopping conocidas que tenían puesta la etiqueta de la Afip!! Y te las venden como diseño pensado y nacional.

Vamo' Don Carlo'.



Todos sabemos de la crisis mundial que estamos pasando, pero prefiero que me den la opción de elegir entre algo económico que sé que me va a durar 2 días y no es caro y otra línea de mejor calidad y mayor precio que dure lo que corresponde.


Derecho a elegir!


Por ejemplo: en Jumbo la ropita de bebés hay una línea económica y otra regular, yo elijo cual quiero comprar y me abstengo a las consecuencias, no me la quieren enchufar al precio de la línea común.
Consejo: si se les rompe algo, reclamen! Por más simple que parezca. Asesórense, en internet,  hay muchos sitios donde muestran casos de consumidores estafados en servicios y productos. Lean la nueva ley del consumidor, no nos dejemos engatusar, no nos dejemos estafar!!
SI SE LES ROMPE ALGO, NO TENGAN VERGÜENZA EN HACER EL RECLAMO!!!
Nuestra plata vale y nuestro tiempo también!!! Gracias por leerme!

Buen finde para todos!!