martes, 30 de octubre de 2012

Zapatos BASSO


Hace un mes aproximadamente fui al centro comercial de Ramos con la intención de comprarme unos lindos zapatitos. Ramos, para la gente del oeste, es como un centro comercial un poco más parecido a Palermo Soho que Morón, pongamos, tiene más diseño y es bien cerca de mi casa.

No me gustan las típicas "ballerinas", chatitas, flats o como quieran decirles, me parecen muy insulsas, por más moñito, tachita, florcita, brillito barato que le pongan, prefiero unos buenos mocasines, o unos Oxford.



Fush Fush


La cuestión es que todos los zapatitos que ví, tenian esas plataformas que se usan ahora, y los poquísimos acordonados que había teían la suela muy finita. Ya me pasó de comprar unos en Clona y al pisar una piedrita minúscula parecía que me estaban haciendo reflexología. Tremendo dolor.

Indignada (?) llegué a mi casa y me puse a navegar por FB y por cualquier página que me ofreciera un calzado lindo y a buen precio y encontré a  BASSO Zapatos.

Me gustaron varios modelos, consulté el stock...y a por ellos!

Los primeros que me gustaron.(después me acordé que ya los había visto en algún lugar....en el blog de Leny !! pincha aquí )





Cordones a contra tono, un detalle.


Aprecio la excelente terminación.




A pesar de ser zapatos de invierno, a mí me vienen bárbaro para la media estación, porque para que yo me ponga sandalias tiene que hacer 50 grados


Los Oxford, hermosos.


Suela FEBO, bien gruesita.

Además tuve el placer de conocer a Josefina, la diseñadora, muy simpática, nos quedamos charlando un buen rato, y yo siempre curiosa le preguntaba acerca del proceso de confección de un calzado y ella me contaba todo. Me encanta saber los detalles, no es que yo quiera diseñar zapatos, pero como fan de la moda, todos los detalles del backstage me atrapan.


No soy fan de la gamuza, pero estos están geniales.


Foto final con los tres pares al mejor estilo Esther Williams y Dingo, mi asistente.


Para comprar Basso, pueden ir personalmente a Palermo Soho, en la feria sobre la calle Honduras, justo enfrente de Brujas, los fines de semana a partir de las 15 hs, y en  facebook: Basso Zapatos.
Por mi parte les recomiendo Basso, son múy cómodos, muy originales y están perfectamente confeccionados y terminados, y lo que todas queremos saber: tienen el precio justo.
A veces cuesta un poco salir de las marcas de shopping, pero la verdad es que cada vez son más berretas y más caros los zapatos ( y la ropa igual), por eso vale la pena arriesgarse al diseño nacional, a lo nuestro, a lo hecho a mano, con amor y  con conciencia.Viva el diseño independiente!!!
Un beso para Josefina que fue muy amable conmigo, muy atenta y a esperar la colección de verano!!

martes, 23 de octubre de 2012

Monster Walk 2012

Nunca me gustó la idea de celebrar fiestas importadas en Argentina como Saint Patrick's day o halloween porque me parece absurdo. Nunca ví a algún argentino disfrazado de mate con bombilla el 10 de noviembre, entonces para qué corno se celebra halloween? no entiendo.

Detrayendo estas celebraciones yankis, hoy me entero de un evento que lleva un par de años en nuestro país, obviamente, la mayoría de los personajes que vamos a ver no son nacionales, no vamos a ver a Inodoro Pereyra o un Martín Fierro, pero podés ver desde un Edward Scissorhands, a Elvira, Mistress of the Dark hasta un Rick Grimes, ahora que están a full los caminantes.
Supongo que este evento al ser en este mes, está emparentado con el 31 de Octubre, pero bue, no deja de estar copado igual, sobre todo para nosotros los frikis ♥, y en ningún lado dice Halloween, lero lero, candelero ♫

Les copio más info del evento, extraído de su blog 

"Nuevamente, este sábado 27 de Octubre, nos juntaremos alrededor de las 15:00hs en la Catedral frente a Plaza de Mayo y haremos nuestra tradicional marcha hacia el BARS (Buenos Aires Rojo Sangre) sobre la calle Lavalle al 700.

Como es nuestra costumbre, elegiremos al mejor monstruo, le daremos un premio y también haremos gritar a las señoritas, para la elección de la mejor "Scream Queen", también recibirá un premio.

Este evento es libre, grauito, no busca beneficio económico alguno y es organizado por particulares que se divierten y la pasan bomba durante la marcha!

De qué te podés vestir? DE CUALQUIER MONSTRUO, CAZADOR que se te ocurra! Personajes de películas, videojuegos, series, anime, etc.

Vení a divertirte, a gruñir, a mirar la cara de la gente asustada (o divertida), no te lo vas a olvidar nunca!

Obviamente, no somos muchos, porque si hubiera tantos monstruos en la ciudad, la ciudad... estaría en problemas, pero sí suficientes como para que nadie se quede solo."

y un flyer con Alejandra Marquez, mina copada si las hay, te banco Ale!!


El que quiera participar de la Monster Walk 2012, puede anotarse acá 

Y si duermen con el disfraz puesto, el domingo pueden ir a  la  Zombie Walk 2012, info del evento pincha aquí.


A ver quien va disfrazado de Peronemlin eh


Chau.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Desfile 11º aniversario Indica Boutique, pura celebración de moda y rock.


El evento del año!

Al fin lunes 1ª de Octubre!! Los que me siguen saben que no voy a ningún evento de nada, tal vez uno que otro de bloggers, pero jamás me verán en el evento de alguna marca, va en contra de mis principios, jua!
Pero esta fecha no fue un evento, fue EL DESFILE DEL AÑO, así con mayúsculas y no pensaba perdérmelo por nada!
Nuestra querida Roxy festejó el 11° aniversario de su flamante Boutique, tirando la casa por la ventana, más bien tirando la galería por la ventana, cuac.

La invitaciòn al rock.
Cuando llegué, estaban tocando Los Hijos de Dylan, una banda formada por 4 muchachos que nunca había escuchado y quedé gratamente sorprendida por la calidad musical y el nivel de interpretación de los temas que tocaron.

como verán toda la ropa que usan es de Indica Boutique.
Antes de comenzar el desfile, apareció Lela Folquer, una chica con mucha actitud y una fuerte presencia ejecutando el legendario éxito “Rock and Roll” de Led Zeppelin. Realmente quedé impactada con su  sensacional actuación. Ella cantando, parada frente a toda la gente solamente acompañada por su violín, 100% actitud. Creo que fue una de las sorpresas del desfile, realmente sensacional!

Lela, una virtuosa de las cuerdas

Prendas con historia

Acto seguido, empieza el desfile!! mientras marchaban los modelos, sonaban  con un  dulce dejo de nostalgia, grandes éxitos setentosos enganchados, cuidadosamente seleccionados por la mismísima Roxy como:

LED ZEPPELIN D'yer Mak'er   
T-REX Bang a Gong (Get It On)    
ROLLING STONES Dead Flowers   
SUI GENERIS Bienvenidos al tren     
GEORGE HARRISON My Sweet Lord  
ARCO IRIS Mañana campestre  
CARLY SIMON You're So Vain   
CAT STEVENS Wild World                    
ROD STEWART Maggie May 


Mi remera favorita con las cuatro modelos más icónicas de nuestro país y el infaltable estampado de guitarritas punta de flecha .I waana ruaaack!

Remera "working class hero" un clásico de Indica y la que me encanta con los cuatro pilares del rock argentino!

Las chicas desfilaron como unas verdaderas Top Model! ( de dónde serán esos bolsitos?)

Remera Machine Head, el disco que contiene al riff más tocado de la historia.Piedra libre para Myriam en la segunda foto!

La W de WINGS, gracias Paul por tanto!!

Vestiditos super coloridos, sólo para chicas audaces!

Miren el laburo de esos oxfords!
 Perdonen los efectos truchísimos que hice con el Paint, no los pude evitar.

My sweet Lord!! La reencarnación de George Harrison con el blazer floreado y la tapa de su disco en vivo en Bangladesh!
NUNCA puede faltar en un placard rockero, esta emblemática banda Led Zeppelin por favor!
Nótense las flores de loto alegóricas a George y la India
No pude sacar ninguna foto, me tapaban todo, soy petisa. Estas fueron tomadas con su correspondiente permiso de la Fan Page de Indica Boutique, del blog de Flor Penny Lane y de Kathy, gracias chicas por el préstamo.

Recuerdos

Muchos de nosotros no vivimos la década de los 70 sino que nacimos durante ella, pero gracias a nuestros padres, tuvimos la oportunidad de disfrutar desde la infancia esta maravillosa década, donde se le daba un poco más de espacio a la juventud, en la que el rock argentino empezaba a adquirir identidad propia y ya se constituía como una filosofía de vida. Donde la música disco o Palito Ortega coexistían con los grupos musicales que fundarían nuestro Rock, mezclándose con el auge del movimiento hippie, el flower power y todas esas cosa maravillosas que nunca olvidaremos!
Y como todos sabemos, mientras tanto nuestro país atravesaba una de las épocas más nefastas de la historia.
Particularmente yo escuché mucho rock argentino, por eso lo siento tan propio
Por eso, para los que amamos la música y la sentimos con pasión, el desfile de Roxy fue un excelente homenaje a las raíces de nuestro rock y al rock internacional.

Blanca y radiante va la novia

El broche de oro, la novia del Rock: Hilda Lizarazu alardeando en la pasarela el fantástico y mágico vestido de novia folk que genialmente Roxy diseñó para la ocasión.




Me quiere, no me quiere?
Unos minivideítos que grabé de milagro yo misma




De fondo sonaba a modo de marcha nupcial el tema "Rock de la Madre Selva" de Pescado Rabioso, con el cual Hilda con toda serenidad y  la mirada altiva, recorrió la pasarela balanceándose entre los vinilos, para unirse en sagrado matrimonio con el Rock. ESSSA!!!!

chau Hilda! hasta la próxima!
El final

Y acá otro minivideíto con la pasada de todos los modelos y la bella de Roxy al final ♥.


El aplauso final con la ovación del público!


El souvenir del desfile fue esta preciosísima y elaborada bolsa de tela anaranjada, estampada alegóricamente con la estética hippie, reflejando fielmente el estilo de Indica Boutique.


Conteniendo todos estos regalitos, gentilmente obsequiados por sus Sponsor's.Y un tríptico con el manifiesto de la diseñadora.Lo pueden apreciar acá

Nada que envidiarle a las famosas “beauty-box” que ahora están tan de moda.

Que fue lo que más me gustó del desfile de Indica Boutique? La perfecta conjunción que Roxy logra con la música y la moda en sus prendas.
Que fue lo que más me gustó de las prendas de Roxy? Las remeras tetralógicas con los nombres de las modelos más representativas de nuestro país (Nequi, Tiny , Mora, Teté), la de las bandas que fundaron el rock (Los Gatos, Manal, Almendra, Sui Generis) y la remera de Pescado Rabioso, una de las tantas formaciones que supo tener el Flaco Spinetta y tal vez, a mi parecer, la que más influyó en el rock argentino. Gracias Roxy por hacer remeras con íconos nacionales de la moda y de la música!



El desfile de Indica Boutique fue un magnífico show, un paseo inolvidable, fue un flechazo directo a la memoria emotiva, el rock estuvo presente en cada detalle, en cada puntada.
La pasión con la que desempeña su trabajo es admirable. Por las mañanas va a comprar telas y avíos, con todos las bolsas se va a la Boutique con la mejor sonrisa y toda la buena onda, hay días que no va al local para confeccionar los moldes, las muestras, y así, con todo el cariño y dedicación que Roxy le pone a todo lo que hace, nacen sus diseños.Ella cose, corta las telas, pone los botones, hace los teñidos, hace todo!


No, no es Penny Lane en Almoust Famous, es Roxy, la genia detrás de todo esto, no olviden esa sonrisa!

Personalmente, disfruté mucho este espectáculo, para mí fue como un viaje en el tiempo. Las capelinas, las plataformas, los colores, la música, todo cuidadosamente pensado y elaborado para que los fans de Indica Boutique pudiéramos deleitarnos.Todo hecho a pulmón, con mucho esfuerzo y mucha garra! te admiro! Así es Roxy, una gran persona con un gran corazón, es un ejemplo de mujer que lucha por sus sueños, no cambies nunca! Gracias Roxy por invitarme, nunca lo voy a olvidar, te quiero mucho!
Par más info de la Boutique y más fotos del desfile, entrá en su Fan Page de Facebook  pinchando aquí