lunes, 18 de abril de 2011

Mi ídolo Alan Parsons


Compositor, productor, ingeniero, pianista, cantante, flautista, guitarrista es uno de mis músicos favoritos.
Participó como técnico de sonido para The Beatles en su última, y mitica, actuación en la terraza del edificio de Apple en 1969.


Alan entre Paul y John.
Fue ingeniero de grabación en el álbum de Pink Floyd más electrónico y futurista:  Dark Side of the Moon y por este innovador trabajo ganó un Premio Grammy al «álbum con mejor ingeniería de sonido» en 1973.



Formó su banda de rock progresivo Alan Parsons Project en 1975 y sus hits más populares fueron “Eye in the sky”, “Dont answer me”, "Don't Let It Show”, "I Robot" (si, como la peli de Will Smith) “Prime Time”, "I Wouldn't want to be light you"y muchos más, seguro alguno se me está escapando...


Alan so young!

Eric Woolfson y Alan Parsons en su proyecto.



En la radio Aspen  FM 102.3 lo pasan seguido, seguro escucharon estos temas alguna vez, denle al play y se van a dar cuenta....

  






Su música me gusta mucho, tiene unos arreglos increíbles, si bien no conozco mucho su trabajo más reciente (creo que trabaja mucho como productor) pero cada vez que escucho sus canciones me emociono...tantos instrumentos, cada tema es único, vanguiardista, la melodía, las voces....cada uno tiene una atmósfera mágica, misteriosa y un nivel musical muy adelantado para su época, es un músico muy talentoso y me encanta!


Alan en la actualidad con 62 pirulines.
Ah! y en Mayo vuelve a visitar la Argentina, creo que viene casi todos los años, voy a ver si junto unos manguitos y voy a verlo, jeje!! y si lo tengo cerca le doy un abrazo!! maestro!!
Lo conocían?

PD: dedicado a todos los fans de AP y en especial a Dany "Dedos de Fuego" ;-)

17 comentarios:

  1. Sí, genial la contribución al álbum de Pink Floyd, lejos de lo mejor de la banda...
    Que disfrutes su show, Nati!
    BEsitos:>

    ResponderEliminar
  2. yo soy un poco más rocker pero respeto y admiro la labor de este hombre...
    Besos Nati!!!

    ResponderEliminar
  3. hola chicas! gracias por pasar y comentar!
    Lu: te cuento que yo abarco muchos estilos musicales desde heavy metal, hardcore, funk, pop, disco,etc.. como buena amante de la música disfruto de muchos estilos y géneros, asique vas a ver que en mi blog hay lugar para toda la música en genereal (excepto cumbia villera :S)
    besitos chicas

    ResponderEliminar
  4. tengo un propósito musical que es escuchar algo que no conozca al menos una vez por semana, este será mi inicio!

    ResponderEliminar
  5. que grande Vick! me encantó tu propósito =) yo AMO la música profundamente y me encanta investigar y descubrir artistas, y siempre termino volviendo a las raíces, lamentablemente, hoy en día la música no es como antes, por eso todo vuelve! besito y gracias por estar!

    ResponderEliminar
  6. ahhhhh que es eso!!! un ídolo!! sensacional!!
    besos Naty

    ResponderEliminar
  7. Hola Nati! Lo conozco de nombre y probablemente sé sus temas más famosos (soy gran consumidora de Aspen) pero como en esta PC no puedo ver videos, me enetraré en casa. ¿Ya 62 años? Andá a verlo, just in case que pida la jubilación y no salga más de gira.
    Besos!!!

    PD: me gusta el nuevo color de fondo del blog ;)

    ResponderEliminar
  8. No conozco a este hombre, me da medio depre Pink Floyd... pero sirve este consejo: cuando viene un grande, HAY que verlo!

    Mira si pasa lo de Michael...

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  9. Un maestro virtuoso, multifacético y ubícuo, uno de esos personajes que suenan en todos lados y cuando no lo conoce de nombre seguramente uno conoce su obra, como pasa con muchos grandes artistas, buen gusto ^_^

    ResponderEliminar
  10. eye in the sky la gastaron en aspen, a veces pareciera que tienen 3 canciones nomás. es una radio que adoraba en 2001, ahora no más
    buen finde nati

    ResponderEliminar
  11. pues a mi me ha encanatdo, no le conocia pero me parece ideal!

    besitos!

    ResponderEliminar
  12. Como tantos músicos, lo asocié ni bien lo escuché pero no sabía de el ni de su historia. Me gustan estos posts!! Un beso Na

    Natu A.

    ResponderEliminar
  13. que bueno naty, si en verdad ese album de los Pink muy bueno!!! Mire los Clips y me gustaron mucho. Te mando un beso y te espero por mis pagos cuando quieras!!!

    ResponderEliminar
  14. Como buen enfermo de Floyd admiro a Alan Parsons por haber sido el ingeniero de sonido del mejor albúm de la historia del rock: "Dark Side of the Moon". Eso sólo lo ubica en una posición celestial.

    A Gonzalo que dijo "me da medio depre Pink Floyd", espero que seas muuuy joven, porque si decís eso claramente te falta cultura musical.

    Como siempre Nati, muy buen artículo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Nat!
    Tengo debilidad por lo british y él tiene ese "qué se yo" y se lo imprime a lo que hace. Su aporte a los Beatles es excelso.
    Con mi viejo escuchábamos el Live de APP.
    Besote!

    ResponderEliminar
  16. Nati, perdoname que te corrija, pero el de la foto de la terraza no es Alan, en esa epoca no usaba barba. Fijate que en esa foto "Alan so young!" esta con Pink Floyd y es posterior.

    Soy su webmaster del sitio en español (http://es.alanparsonsmusic.com/) y te queria invitar a que escuchar su radio en internet: http://radio.proyectourbania.com.ar

    Buscanos en Facebook!!
    Un abrazo, Hugo "Dr Tarr" Caro

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)