domingo, 3 de abril de 2011

Primer Premio



Recibí mi primer premio en el blog!!!


Thank you.....you love me.....you really love me!!


Con mucho cariño de parte de Marisa, tengo el honor de recibir este hermoso premio cuya consigna consiste en contar siete cosas sobre mí, que muy pocas personas conozcan y al final del post, debo concederlo a blogs amigos que yo elija para que hagan lo mismo, no es re lindo?



Bueno, acá van:

1-     Que sepa coser, que sepa bordar…..
Desde chiquita le hacía la ropa a mi Barbie a mano, de adolescente y un poco más me hacía mis propias remeras, con una remera básica, tijeras, pintura y avíos varios las fabricaba a mi gusto, hace unos años me compré una máquina de coser doméstica para hacerme ropa, pero es dificilísimo, hice cortinas, almohadones, fundas para cosas, juguetes de tela y sabanitas para mi sobrinita, etc…



Selina Kyle antes de convenrtirse en Catwoman, yo pongo la misma cara de concentrada!!


Su bella máquina de coser.

2-     Lengua de Señas Argentina (LSA)
Mi escuela secundaria era mixta, pero no de varones y mujeres, de oyentes y sordos, y en los recreos nos mezclábamos y yo los veía “conversar” con las manos y no podía entender cómo estando en el mismo país hablábamos lenguajes distintos y no podíamos comunicarnos entre todos, hasta que en el año 2004 descubrí el Instituto Villasoles y cursé los tres primeros niveles de seis que dicta este maravilloso lugar para poder comunicarme y ayudar a alguna persona sorda en la calle o en alguna situación que lo requiera. Cada tanto practico, porque me voy olvidando, jeje.


Seña que significa "Lengua de Señas"

Cominezo del Himno Nacional Argentino en LSA:


3-     Cruz Roja
En el año 2000, hice el curso de socorrismo en la cruz roja de Morón, por inquietud, porque todo el mundo debería tener conocimiento básicos de primeros auxilios. Hay tantos mitos respecto de la “medicina” casera y tantas cosas que creíamos ciertas que ahí me dí cuenta que es fundamental aprender los primeros auxilios desde la escuela primaria., debería se una materia más y obligatoria.




Lección de RCP con el muñeco.

4-     What's in mi bag?
Siempre llevo en mi cartera una bolsita con alimento para perros (robado a mi perrito, shhh, no digan nada) para darle a algún perrito abandonado que vea en la calle, me da tanta impotencia ver perritos abandonados, con hambre, mojados, solos, siguiendo a la gente mendigando caricias, me parte el alma, lo único que está a mi alcance para ayudarlos es darles algo de comer.


No quiero ver más esto!!!


5-     Fotografía
Disfruto y paso a veces bastante tiempo tomando fotos, tanto familiares como de paisajes, naturaleza, siempre estoy probando, si bien mi cámara no es profesional, y no sé nada de fotografía, le saco provecho a todas sus funciones. Ahora con las cámaras digitales es mucho mas fácil no hay que esperar a ver el resultado de una toma hasta el revelado y no gastás en rollos!! También me gusta descubrir fotógrafos y navegar por galerías para sorprenderme e inspirarme…


6-     Radio
Cuando escucho alguna canción en la radio que me gusta mucho, la grabo con el celu, la escucho de nuevo y googleo lo que entiendo de la letra para saber quien canta y el 99% de los casos la encuentro y la descargo para volver a disfrutarla y así voy conociendo artistas =).



7-     Blancanieves
Les hablo a los animales! No estoy loca, jeje cuando voy caminando y veo algún perrito, gatito, paloma, gorrión simplemente les hablo, como si me entendieran…si tuviera poderes, uno sería comunicarme con los animales, avisarles que a veces se pueden encontrar con gente que les hace daño y prevenirlos, que se cuiden y que sepan defenderse.




Bueno, llegó la hora de pasar la posta: los ganadores son…….cha cha cha chan!!!
Mariana, Agost, Vick, Emma y Diego. Espero que cuando puedan lo publiquen en sus blogs!!



10 comentarios:

  1. confirmado: sos la mas tierna! y es verdad, me encanta conocerte un poco mas Nati, muchas gracias por tenerme presente y por supuesto que lo recibo con mucho cariño :) besotes!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindas cosas nos contaste, Naty... Me encanta lo del alimento para perros en la cartera, el lenguaje de señas para comunciarse con sordomudos y la cruz roja... tenés alma de samaritana, amiga!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. Primero, congrats por el premio, es un lindo mimo entre colegas, no?

    Bien ahi con el lenguaje de señas y el curso de primeros auxilios, a pleno que deberia ser obligatorio.

    Besotes miles!

    ResponderEliminar
  4. Son hermosas tus siete cosas y me encanta el tema del alimento para los perros creo que es algo que todos tendriamos que hacer en definitiva es una manera de comprometerse con la realidad ,no?
    Gracias por recibir mi regalito de una novata blogera a otra .........es todo un tema pasar de un lado del blog al otro ,no?

    ResponderEliminar
  5. hola amig@s!! gracias por sus lindos comentarios.
    Casualmente hoy, esperando la combi con mis compañeros se asomó un perrito, lo llamé y vino contento a comer, mi compañero me dice "mirá que viene acompañado" y detrás de él había 3 perrines más!! asique entre todos les repartimos en diferentes lugares el alimento para que no se peleen..mañana llevo más!! jeje
    Estudiar Lengua de señas me trajo muchas recompensas, cuando trabajé en atención al público en la empresa que trabajo actualmente, el jefe de RRHH me hizo poner un cartelito que decía que en mi ventanilla atendía a gente sorda, me daba un poco de vergüenza a veces,pero pude ayudar a algunos sordos y eso me trajo mucha satisfacción y ellos agradecidísimos!!
    gracias de nuevo por las cositas londas que me escriben =)

    ResponderEliminar
  6. Muchas Gracias por el premio y me enorgullecen tus facetas que me aportan una visión diferente y renovada del mundo a tu lado, espero poder cumplir con lo encomendado y dar mi mejor esfuerzo. ^_^ Sos mi todo...

    ResponderEliminar
  7. Que tierna sos, Nati Schump!! Me sorprendieron tus dotes de costurerita y que sepas comuncarte por señas. Amé que hables con los animales ya que yo también lo hago (y si le sumamos que le hablo a los peluches, ¿sigo siendo normal?); y respecto a los perritos de la calle, es algo que me conmueve muchísimo: me pone triste verlos solos o que me claven esa mirada que sólo pide amor y un hogar.
    Bien por vos: sos un premio en sí :D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. No podés ser mas dulce Na!, yo cada vez que veo un perrito en la calle, mal alimentado juro por los ojos de mi Aris, que me pongo tan mal. Yo soy de las que se llevan lo que sobro del restaurant, siempre, y por lo general se lo doy a perritos. Pasa que siempre que me la llevo no encuentro a ninguno, y cuando veo alguno que quiero ayudar no tengo nada encima. Tu bolsita es una buena tecnica!

    Un besote Na!

    ResponderEliminar
  9. Hola, Naty!! Gracias por comentar en mi blog... yo veía que comentabas por aquí y por allá y en el mío no, y pensé que no te gustaba, jaja...
    Me encantó lo de llevar comidita a perritos callejeros, sí, sos muy Blancanieves!
    Y yo en la primaria también tenía compañeros sordos, de chica entendía el lenguaje de señas... despues no lo practiqué mas, supongo que ya lo olvidé, lamentablemente. Felicitaciones por el premio, por muchos mas!!!

    ResponderEliminar
  10. Wow! son todas cualidades y gustos tan tiernos y bondadosos!
    ojalá todos fuesen asi u_u
    Nunca se me había ocurrido lo de la comida, voy a ver si lo pongo en práctica!

    y sabes que nose porque no podia entrar a tu blog, trate un par de dias atras pero me tiraba un error ¬¬

    muchas gracias por haberme elegido, en cuanto pueda lo haré!

    besotes!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)