viernes, 13 de mayo de 2011

Cosplay, algo más que ropa

El domingo 1ª de Mayo en una escuela de Ramos Mejía Pcia de Bs As, nuevamente mi marido expuso sus  ilustraciones en un stand bajo su nombre artístico Dark Night Glow en el marco del evento Kaigi Expo Animé yo lo acompaño como colaboradora =).Una de sus habilidades es dibujar en el colectivo, mientras viaja con su portablock sobre las piernas no pierde el pulso ni la precisión ante los sacudones de nuestro querido transporte! Si quieren ver sus obras click acá no se pierdan los videos de DNG en acción!

El Stand de DNG

Un vistazo de sus obras.



La verdad es que yo no cazo una de Animé o de Manga, lo poquísimo que “sé” se lo debo a él, y gracias a estos maravillosos eventos en los que participamos, conocí esta curiosa actividad: el Cosplay.
Según sé la palabra Cosplay deriva de los vocablos en inglés Costume Player y según Wikipedia: “interpretacion de disfraces, practicado principalmente por jóvenes fanaticos de alguna serie, manga, o anime; consiste en disfrazarse de algún personaje (real o inspirado) de un manga, anime, película, libro, comic, videojuego (la mayor parte de esto suele ser japones )e intentar interpretarlo en la medida de lo posible.” Pero esta definición se queda corta, ya que ser un Cosplayer es mucho más, es un estilo de vida.
Para ser un Cosplayer con todas las letras hay que cumplir un requisito fundamental: 

·    Dejarse tomar fotos por cualquier persona en el evento, sea fotógrafo profesional,  amateur, o simplemente con un celular y adoptar la pose, la actitud del personaje que se interpreta imitando su postura, sus gestos, etc.....


Aquí van algunas fotos que humildemente pude tomar con mi cámara.



Celeste, una dulce, tiene unos cosplay increíbles.

"L" jover detective del Animé "Death Note" estuvo descalzo todo el evento, hacía un fresquete!!


"Phantom of The Opera" versión japonesa, miren ese vestidoooo!!

Cosplay "retro": Mortal Kombat en acción..3,2,1...Fight!!!



(los que no le pongo el nombre es porque no sé quienes son y mi marido está durmiendo y no le puedo preguntar, jeje)
Realmente admiro y respeto a la gente que se “Cosplea” porque demuestran su pasión por su personaje favorito con mucha actitud y orgullo, porque hagan 40º ó -10º grados, nunca pierden la esencia de su personaje, tratan de mantener el maquillaje intacto todo el día, algunos personajes requieren muy poca ropa o demasiada, o andar descalzo, portar enormes estructuras metálicas o de madera, cartón, etc para poder interpretar a la perfección su personaje favorito. No hay edad  para cosplearse, todo se animan En síntesis, cosplearse es una pasión.
 De tantos eventos de Animé que fui, ya voy reconociendo caras, personajes, uno ya se va saludando con la gente que reconoce, la mayoría se hacen amigos por Facebook e intercambian fotografías de los eventos.Y lo más importante es que en estas reuniones se respira un ambiente muy cordial y sobre todo familiar.




Y ovbiamente, no toda la gente que asiste a estos eventos va Cospleado, pero muchos/as arman sus looks con un estilo muy especial, como estas dos chicas divinas que conocí ese domingo cuyos looks me gustaron mucho y les pedí permiso para subir sus fotos a mi blog =)

Carla, talentosa ilustradora.Recientemente ilustró una colección de seis libros infantiles "Aprendiendo" a la venta en la feria del libro ;-), tenía su stand cerca del nuestro.

Nati M, visitó con mucho interés cada stand, adoré tu maquillaje!!
Gracias chicas!!!

También tuvimos el placer de conocer a Andrés Borghi, talentoso director de cine, que se hizo muy conocido en el Fandom Animé gracias a su corto llamado “Otakus” en el cual refleja con humor y excelentes FX la pasión de un verdadero fanático.No se lo pierdan, aunque no les guste mucho el Animé o Manga es un gran oportunidad de conocer  un talento argentino.


Me, Andrés Borghi y DNG, super buena onda!


Si quieren saber más de este creativo muchacho, les dejo este enlace a su web y un post muy interesante en Taringa!
Ah! Y gracias a estos eventos también conocí a la fashion blogger Emma =).

La colaboradora hambrienta =).

Uff, se me hizo larguísimo el post, cuantas cosas para contar!! tengo muchas fotos más de eventos anteriores, pero eso lo dejo para otro post =).
Saludos a todos y gracias por bancarme!

18 comentarios:

  1. Gracias por recordarme momentos tan maravillosos llenos de buena onda y rodeado de la mejor compañia ^_^
    Pulgares arriba para el Cosplay ^_^

    ResponderEliminar
  2. guau... desconocía por completo esta movida, qué divertido!
    Buenísimas poses, y las fotos de looks, geniales! qué fresco y variadito es tu blog, Nati.. Placer visitarte!
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  3. buenísimo el corto!!! (me mató el golpe de mulita!!!)
    es verdad que cosplearse es un estilo de vida pero bloggear también!!! jajaja!!!
    Muy buen post.Besoooo!!!

    ResponderEliminar
  4. Este es un comm para tu marido: groso artista!!! increíble el nivel de detalle con esa bic (nada más argentino que el bondi y la bic)

    ResponderEliminar
  5. jajajaja a algunos de las fotos ya los conozco de tanto verlos!

    yo ya estoy un poco sulfurada de trabajar con anime todos los dias, pero es divertido :P

    que loco fue conocernos ahi!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. genial Nati, no conocía nada acerca de los Cosplayers (se dice asi?)
    Me encanta como sabes de música! te cuento que conocí la música de B.S. por mi viejo que me hereda todos sus gustos musicales jaja, es verdad lo que decís de Born in the USA, increíble como se deformó el sentido de la canción, que originalmente tenia un costado irónico contra el sistema yanqui, la verdad esto totalmente enamorada de este tipo, jaja espero que mi novio no se entere! besos linda

    ResponderEliminar
  7. Hola! Conozco esta movida, conozco cosplayers, y sé que realmente se toman un trabajo bárbaro para realizar sus trajes (muchos se los cosen ellos mismos, o sus mamás). Me parece bárbaro, quien te dice que el día de mañana salgan buenos diseñadores de ahí, están aprendiendo un oficio con esto! Me gustan todas las cosas que se hacen con pasión, así que estas ferias y sus personajes, me encantan. Ahora voy a ver los trabajos de tu marido. Besotes!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ay Nati, quedé encantada con este post... Me fascinó enterarme de que existen este tipo de eventos (sabía que los fans del animé se juntan e intercambian material, pero no que que se disfrazaban como sus personajes favoritos!), y que tu marido es ilustrador... Espié un poquito su sitio y sus personajes son una delicia!!!!! Yo era muy buena dibujante de chica, pero bueno, por esas cosas de la vida no seguí con ese hobby. Excelente el post, y qué bueno que apoyes a tu marido en esto. Un beso enorme!!!!!

    ResponderEliminar
  9. WOW no sabía que existía esto en nuestro país. gracias por hacerle un lugar en tu blog. me encanta poder descubrir cosas nuevas.

    un saludo grande

    thefashionest.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Que bueno Nat! Una movida que tampoco conocia pero debe ser genial como punto de encuentro para fans.

    Mi favorito? Mortal Kombat, el unico videogame que me atrapaba!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Wow que buena onda para éste humilde servidor del arte (modestia aparte si , yo XD)
    es un placer ofrecer mis obra spara ser apreciadas y espero poder darles esperanzas de que no importa en el ámbito en que unos se desarrolle, siempre uno tiene algo que lo distingue y hace único/a en el universo.
    Trapoholica yá te respondí el post en mi blog y aún sigo craneando como combinar el asado, el bondi, la Bic y el arte ^_^ cuando tenga la formula seguro termino inventando un nuevo genero artítico XD

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno el post y las fotos! No sabia que habia estado el director de "otakus"! esta buenisimo ese video! Yo me acuerdo que sufria un monton cuando prestaba un manga y veia como les doblaban las paginas jajajaj Ahora sigo maniatica pero no tato :P
    Muchas gracias por la descripcion en mi foto :D
    Saludos!
    carla.-

    ResponderEliminar
  13. Hola! Gracias por la buena onda de siempre!!!
    Me gusto la ultima foto :) saludos!!!

    ResponderEliminar
  14. Un groso total DNG y te imagino a vos, toda orgullosa, haciendo de cronista feliz y enamorada. ¿Para cuándo tu Cosplay?
    Linda la última foto :D
    Beso y buena semana!!

    ResponderEliminar
  15. Nat, a mí cuando era niña me gustaba el "animé de chicas" (Gigi, Lulubelle, Angel, Candy, Mujercitas, Sandibelle and so on...) Mi chico, ahora de grande, tiene sus animé favoritos y vemos algunas pelis cada tanto. Además, uno de mis hermanos dibuja (http://hviturstudios.com)y trabajó para Ivrea mucho tiempo.Sólo me falta Cosplayrme jajaja.
    Bien por la expo de DNG!
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Nati tu gafas son re lindas! voy a ver que consigo, yo me animo a unas mas cuadraditas y con marco grueso, pero quiero ver como me quedan, estoy entusiasmada creo que será un buen cambio! aunque estoy muy acostumbrada a las lentes de contacto, pero todo sea por poder curarme! besos

    ResponderEliminar
  17. Nati! mi prima Luciana es una de estas personas y yo he asistido a varios de estos eventos por ser freak, gamer, etc. aunque nunca me disfracé. Está bueno este mundo aunque hay que reconocer que hay que tener bastante tiempo libre para hacerlo, cosa que mucho de nosotros no tenemos.

    ResponderEliminar
  18. mortal kombat argetina team3 de junio de 2011, 20:01

    hola gracias por la foto te agradesco hablando por el mortal kombat team argetina.
    soy sub zero y gracias de nuevo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)