domingo, 29 de mayo de 2011

Patente Patente!!



Se acuerdan de las patentes de antes ?


Navegando en el 2007 en internet (no tenía blog en esa época) me encontré con Google Patents, el buscador de patentes que realiza consultas dentro de los 7 millones de documentos oficiales procesados por la Oficina Estadounidense de Patentes y Marcas.Con esta aplicación  podemos buscar por nº de patente, título, inventor, fecha, etc. Inventos de todo tipo (patentados en EEUU).Cada patente está acompañada de la respectiva documentación y los gráficos correspondientes.

Podemos encontrar los más diversos inventos desde la máquina de hacer cerveza del Dr. Pasteur hasta el juego Monopoly, pero lo que más me llama la atención son los inventos creados por los famosos:


Por ejemplo: los pañales con bolsitas contenedoras removibles de Jamie Lee Curtis




Pero como este blog trata sobre moda y música les presento algunos de los inventos que contribuyeron con estos dos maravillosos mundos:


Marlon, el percusionista.

Muy pocas personas conocieron la faceta musical de don Marlon Brando, quien pasaba gran parte de su tiempo componiendo e improvisando junto al gran percusionista cubano Tito Puente.Brando en el 2002 (2 años anters de su muerte) registró un "dispositivo para tensar el bongó" que daba al instrumento un sonido muy peculiar.


Andy García, Celia Cruz, Marlon Brando, Tito Puente y un señor de traje (?).





















Diagrama del sistema interior para tensar el parche y otras partes del intrumento.

Van Halen


El gran Eddie Van Halen quien inventó y patentó este soporte para su uso exclusivo, el cual le permite cómodamente hacer su famoso Tapping (Eddie fue el impulsor y desarrollador del tapping, no se sabe si él lo inventó, pero se sabe con seguridad que él fue quien perfeccionó muchos trucos con esta técnica que en la actualidad ejecutan guitarristas como Steve Vai o Joe Satriani y muchos más )



El "loco Eddi"
Caminante Lunar

Recuerdan la memorable coreografía de Michael Jackson de la película Moon Walker, cuando interpreta el tema Smooth Criminal con sus bailarines hacen ese ángulo imposible de 45º? 




Bueno, acá esta el secreto…shhhh….




Este revolucionario invento patentado por él mismo en 1993 se llama "Methods and Means for Creating Anti-Gravity Illusion" (Métodos y medios para crear la ilusión de anti-gravedad) y consiste en un par de botas con un ranuras en el taco y un aplique con ganchos para el escenario, de tal forma que esas botas se encastren. Entonces, entre paso y paso se enganchaba y hacía la magia.


 Los zapatos mágicos de Maikol







                                  




Miaaauuuuu

Y del mundo de la moda tenemos a la única e irrepetible “Cat Woman”, la bellísima y escultural actriz Julie Newmar

La mejor Gatúbela EVER!!!





El famoso portraretrato de Julie Newmar que la da el nombre a esta imperdible película de Drag Queens: "To Won Foo.Thanks for everything"


Julie reinventó y patentó las pantys que no aplastan el derriere y son push-up.


Las "Panty Hose for Cheeky Derriere Relief" llamadas Nudemar

13 comentarios:

  1. Genial post sobre las invenciones que no conocemos, es maravilloso ver como la creatividad nunca se detiene, y realmente soy un admirador de todos/as aquellos/as que crean artilugios que nos dan una mirada diferente de las necesidades cotidianas y de como con un poco de ingenio pueden subsanarlas.

    Me encantan tus posts cada día aprendo más del mundito que te rodea ^_^
    Sos mi todito ^_^

    ResponderEliminar
  2. ahahahhaha muy bueno...adore el de MJ!!! beijos naty

    ResponderEliminar
  3. Qué original este psot, Nati!!! adoré el secreto de Michael -con razón, así cualquiera... ja- y el traje de la mejor -coincido- gatúbela!
    Buenísima data, besitos:>

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno Nat!

    Maikol, su secreto mejor guardado! Mira vos! Me mato las medias up de Gatubela y las bolsitas contenedoras de Curtis.

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. Miralo a Michael eh.. como curro todos estos años con eso!! Muchas veces me pregunte "cómo hace?" pero nunca lo busque!! jejeje

    muy buen post!! =)

    Que tengas un lindo comienzo de semana!!


    http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. hola chicas y chicos! muchas gracias por pasar y comentar =)
    veo que lo que más impactó fue lo de Maikol, jeje.De todas maneras, truco o no, hay que hacer esa posición 45° eh!!si yo tratría de hacerlo me quiebro las rodillas y me caigo de trompa al piso!!
    besis

    ResponderEliminar
  7. Nati, este post es imperdible y super original. Es una alegría llegar a un blog y ver material único :)
    No sabía de ninguno de estos inventos ni del tracker de patentes de Google (¿será Dios?).
    Me encantó el post, sin duda!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Excelente Nati! Todo muy novedoso para mí! Me encanta Marlon y jamás leí que se había dedicado a la música, y me encantó lo de las panties de Gatúbela... Muy inteligente de su parte!!!
    Para mí también fue muy lindo conocerte: me sentí muy cómoda y en confianza, y ya me verán cerca del 20 de junio con la escarapela "made by Natifacética"! Un beso enorme linda, seguimos en contacto.

    Mariana - "Sensación Vintage"

    ResponderEliminar
  9. Increíble lo de MJ! pensé que el moon walking era producto de mucho ensayo! qué genialidad!

    ResponderEliminar
  10. Nooo, que genia!! Siempre me pregunté como era lo de MJ, me imaginé que era algún juego de cámaras, y NO! es mas técnico que otra cosa! Me encantó leer este post! Está bueno salir de la moda de vez en cuando, donpt worry,

    Besin

    NAtu A.

    ResponderEliminar
  11. muy copado esos inventos!lo de mj me cuso impacto! y la de las medias! es muy original tu blog!!
    un beso

    ResponderEliminar
  12. que sepas que estoy la mar entretenida con tu blog.jaja

    ResponderEliminar
  13. GENIAL este post, me encantó!! (con la primer foto me acordé de cuando viaja de chica y jugábamos a adivinar de dónde eran los autos por las patentes) quiero hacer el truco de MJ!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)