martes, 21 de junio de 2011

Compras en Feria Americana

Este post va dedicado a mis referentes en compras Vintage: a mi amiga Mariana, a Natu Arenas y a Ellie.Gracias chicas por inspirarme!

El viernes 10/06 me entero por la Fan Page de Facebook de mi ciudad que al día siguiente el LALCEC (Liga Argentina de Lucha contra el Cáncer) de Morón organizaba su feria americana anual a beneficio. Enseguida pensé en asistir.La feria comenzaba el sábado a las 10 hs. hasta las 18hs, a las 10:30 estábamos DNG y yo en la puerta, bah, en la fila, ya había como 20 personas delante nuestro.Pasó casi media hora y la fila no avanzaba, escuchando los comentarios que hacía la gente que esperaba con nosotros escuché “entran de a dos porque el lugar es chico”.La feria tuvo cita en el Club de Leones de Morón.La cuestión es que a la hora en punto, entramos.Nos recibieron las voluntarias del Lalcec, nos tomaron algunos datos personales: nombre, e-mail, para avisarnos de la próxima feria.Una de las chicas llamó a otra que estaba por ahí y nos dijo “Liliana los va a acompañar durante la compra, cualquier cosita le piden a ella” y Liliana, una voluntaria muy amable (todas eran amables, se notaba que lo hacen de puro corazón) nos acompañaba con unas bolsas vacías y una lapicera y una hoja para escribir.En esa lista iba tomando nota de lo que íbamos seleccionando y lo guardaba en la bolsa muy cuidadosamente. En el salón había de todo: tapados de piel sintética impecables a $ 100 y de los otros (#?@%&$ª!!!!!) también había zapatos (no me animo a comprar zapatos usados), pilotos, camisas, ropa de niños, de todo! Y mi sección favorita: carteras.


De cuero blanca, no es vintage, pero es hermosa. $ 10.



Carterita de cuero rígida


Más que cartera es un esctuche, que podían guardar ahí dentro?
Detalle del broche, un amor total =)

Carterita de charol $ 10


Todo dorado, obviamente.

Detalle del sistema de apertura y cierre, no las hacen más así!

(El fondo de mis fotos es una tela de lanilla Pied de Poule que compré una vez para coser algo que nunca cosí y ahora la uso para el blog.)

Compré otras carteritas más a menor precio que necesitan una tuneada para salir a la pista, pero esas las dejo para otro post: “el antes y el después”
  
Además pasé por una mesa llena de bijou y me traje estos amorcitos:

Me enamoraron estos prendedores $ 5 cada uno.

Pajarito, le faltan un par de strasses, ya se los repondré ($5)

Estos $ 2 cada uno, más baratos que en TM e incomparables!

Curioso no?

Que me pincha el cardo


Miren que increíble coincidencia, mi amiga Marian fue el mismo finde a una feria y compró unos bellísimos aros dorados con panteras, los pueden ver acá, y yo compré este prendedor felino:




Detalle de la pantera.

Un cinturón divino bien ochentoso ($15)

Pesadito como collar de sandías...

Detalle de la roseta


La marca del cinturón.

Curiosa como soy busqué en la web "Bill Blass" y miren lo que encontré:

Visto en
http://www.stylehop.com/fashion-blog/2010/05/26/fab-looks-from-sex-and-the-city-2/

En esta toma de la peli Sex and the City 2, Sam, tiene un cinto dorado de esta marca y en la página de ropa vintage Decades Inc. venden unos vestidos espectaculares Bill Blass, mis favoritos acá, acáacá.


Volviendo a la feria, cuando le dije a Liliana que ya terminaba mi compra, nos llevó hacia la caja, revisamos las cuentas, pagamos y nos vinimos con varias bolsitas, al salir (había gente esperando aún para ingresar) y un señor nos dijo “dejaron algo?” jeje. (no era para tanto...)

Esta carterita sobre de cuero color manteca no es de esta feria, la compré por $6 en una casa de antigüedades muy cerca de mi casa, estaba sucia y con algunos rayones de birome, pero le ví potencial y me la traje toda contenta!! Un poco de Cif  bien diluído y Blem hacen la diferencia!!


Los broches no son imán, son a presión.eso denota que es vintage.



Les confieso que muchas de estas carteritas tal vez no las use nunca, pero las compré simplemente porque son hermosas y para mí son tesoros, porque me trasportan al pasado, al glamour de los años dorados, a mi amado Art-Decó y Art-Nouveau, a las cosas hechas a mano, con amor, con pasión, bueno, se me va a piantar un lagrimón…
En fin, porque valoro el arte, valoro lo artesanal, valoro las formas bellas, admiro los detalles, me sorprendo con algo antiguo porque  para mí todo lo antiguo es bello, desde la arquitectura hasta los automóviles, la ropa, las joyas, los peinados, todo!!
Bueno, volviendo a la feria, me encantó porque todo estaba super ordenado, todo limpio, la gente muy respetuosa, la verdad fue una experiencia muy pero muy agradable. Ovbiamente también había ropa actual y me traje unas camisas divinas de hombre Ralph Lauren,Wrangler y Oscar de la Renta a $10 y $15 porque odio las camisas de mujer!! Son tan sosas y entalladas!siempre amé la ropa holgada, aún cuando era un palito con patas de 50 kg.
Yo nunca tuve prejuicios con las ferias americanas, nunca me dio “cosa” la ropa de otra persona (como escuché decir por ahí).Es como todo, hay que saber buscar  e ir “open mind” porque nunca sabés lo que vas a encontrar.Y como dijo Natu Arenas “me divierto más en una feria que en un shopping” a mí me pasa igual.
Besos a todos y gracias por pasar =)

31 comentarios:

  1. ahhh Nati...que compras maravillosas por DIOR!!!!!
    perfectas!! quieros estas carteras ya!! besosss

    ResponderEliminar
  2. Ay cada vez que leo estas cosas me siento el ser mas inutil en materia de ferias .......yo nunca encuentro nada !!!

    ResponderEliminar
  3. TE Pasaste!! Una cosa mas linda que la otra y ese prendedor de cardo es genial! JAJA. Viste que lindo que es revolver a lo loco?, Yo no lo cambio por un shopping ni en pepe. Bien Nati!! Te re banco. =) Gracias por la dedicatoria linda!!.

    Besito, =)

    NAtu A,

    ResponderEliminar
  4. Pero qué talento para encontrar joyas de colección, Nati! Adorable la ultima carterita! y ni que decir de los broches, mucha historia en esas prendas y accesorios. Cómo no mandaste outfit a la convocatoria vintage? Llamado de atención, ja!

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso, Nati!!! genial lo tuyo!!! vamos con el dorado... a brillar, mi amorrrrr :)

    ResponderEliminar
  6. Natiiii!! me encantooo!! =)

    Supiste poner en palabras lo que a mi me cuesta tanto explicar cuando me dicen "eso es del año del ñaupa" (con cara de desagrado).

    Lo que mas me gusto: el prendedor "me pincha el cardo" jajaja

    Hermosa compra!!

    Besotes grandes

    Agus: http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. No puedo creer que no había pasado por tu blog, y encima era seguidora tuya, jaja! Muy buenas las compras, el cinturón es hermoso, a usarlo por mas que sea pesado!
    Besos,
    Lau

    ResponderEliminar
  8. Me encantaron las compritas!!! muy buenos precios, con la movida que actualmente con la ropa y accesorios vintage algunas casas que visite (en San Telmo) se pasan con los precios y eso me esta incomodando

    Besos me encanto todo!!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Muy buenos hallazgos. Se nota que sabes buscar bien. Me encanto la de charol negro. Felicitaciones por las adquisiciones nuevas. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. qué lindo el cardo!
    yo podría escribir un libro sobre ferias...están desde los estafadores de juan pérez hasta la "feria de los ácaros" de rivadavia y loria (imposible entrar sin estornudar). no existe la feria perfecta, ya no les tengo la tolerancia que les tenía a los 22 años. pero de vez en cuando vuelvo

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas! Y que post de compras preciosas (y accesibles). Los prendedores son hermosos; seguro levantan cualquier outfit y te dan un detalle original y femenino.
    Las carteas son realmente baratas. Aunque no las uses, ya tenerlas es un placer.
    Bien por esas compras y por el placer a lo vintage.
    Beso!!

    ResponderEliminar
  12. Esa es mi polla!!!!! Qué grande Natucha: excelente gusto para todos. El prendedor del colibrí es divino (seguramente se puede comprar strass y se lo pegás), y muy originales el cardo (un hallazgo amiga) y el de las panteras... Combina perfecto con mis aros!!!!! Realmente estoy emocionada, porque fuiste a comprar con un ojo muy entrenado. Te cuento algo: ese cinturón de Bill Blass vale mucho amiga, mucho. Bill Blass es uno de los diseñadores norteamericanos de los '70 más importantes, los coleccionistas mueren por su ropa. Creo que la marca aún existe, así que puede ser que el cinturón sea un poco más actual, pero así y todo, fue una compra extremadamente inteligente de tu parte. Fijate que creo que también lo podés usar como collar!!!! Las carteritas preciosas, todas. Ya te comprometo a que me invites a la próxima feria... Voy como sea. Excelente todo, qué lindo Nati. Un beso!!!!!


    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hermosaaaaas tenes ALTA colecciond e carteritas vintage y a un super precio.

    Besotes!!!


    ellie

    http://itstyleblog.com

    ResponderEliminar
  14. No conocía tu blog, me encantó esta entrada! Amo los prendedores!!! <3
    besis, Pri

    http://laspalabrasjamasalcanzan.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Hermosas tus compras, me morí con la carterita de color crudo!
    Y todo lo que tenga gatitos (panteras son gatitos) dice SOLE!
    Un besote Nati!

    ResponderEliminar
  16. Nat! que lindo todo lo que llevaste!

    Lei muy atento lo que escribio Mariana, asi que ha cuidar ese cinturon!

    De las carteras, me gustaron la segunda y al ultima, hasta con jean y un sweater langigo quedan geniales.

    Los prendredores, un golazo mal! MUY MUY MUY buenos!

    Este tipo de ferias estan barbaras, podes encontrar - como bien lo hiciste - muy buenos hallazgos.

    Saludos linda!

    ResponderEliminar
  17. que buenas compras!!! deberia darme una vueta alguna vez por una feria y resctaras cosas lindas como estas!
    las carteras preciosas,chiquitas y practicas para cargar lo indispensable...!
    y los prendedores un amor.. el pajarito es muy tierno!! ponele ya lo strass y usalo que es precioso!!
    besos!
    Memi

    ResponderEliminar
  18. vos te acordás de una remera que se puso de moda en 2008, que decía blondie is a group?

    ResponderEliminar
  19. no, era de una marca medio pelo tipo materia o similar. la vendían en 2008 y andaban todos los floggers con eso. la historia dice que la remera "blondie is a group" fue producida y repartida por la propia banda a fines de los '70, cuando comenzaban y nadie los conocía. tendrían que pasar 38 años para que fuera necesario usarlas de nuevo...

    ResponderEliminar
  20. Preciosas compras y precioso blog. Te seguimos sin dudarlo. Si quieres puedes visitar nuestro blog :)

    un beso desde http://suncoffeeandstyle.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Que original el prendedor de la flor de cardo, me encantó! un beso!!!

    www.lovemyropero.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Nati gracias por las cosas lindas que siempre me escribis! no te puedo creer que tu mamá tiene a misma cartera! jaja a mi siempre me gustó, en realidad mi abuela es una señora con buen gusto, sumado a que tiene 78 año, con lo cual tiene vividos los grandes años de la moda, de las cosas con calidad impecable, buen gusto, etc
    Me encantan tus compras, sobre todo el sobre color manteca que restauraste, te cuento que en mi último viaje al campo me vine con dos blazers, uno escocés y uno de tela de paño o algo asi, los llevé a la tintoreria, esta semana me los terminan, despues te pido consejos sobre como usarlos ♥ besote

    ResponderEliminar
  23. Recien descubro tu blog! buenisimas las compras vintage! los prendedores son divinos, me encantan los accesorios y detalles como valor agregado para las prendas! genial!
    besos

    sabi

    ResponderEliminar
  24. Hola,

    soy Nati, responsable de compraropa.es/
    . Te agradecería que te pusieras en contacto conmigo a través del e-mail: nati@compraropa.es para hablar sobre un acuerdo interesante para ambas partes.

    Un saludo,

    Nati

    ResponderEliminar
  25. tenés una personalidad maravillosa! me encantó tener la oportunidad de leerte.

    ResponderEliminar
  26. me encanto!! ni más ni menos...los prendedores son hermosos!!! nena!! pasame la data cuando y donde es la próxima feria!! ;)
    Besos, ERU!!

    ResponderEliminar
  27. Que buenas compras!!!

    xx

    http://yokaguardaropa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. pero que lindo todo!!!!las carteritas hermosas y el prendedor de pajarito lo ame!!!!!! Saludos :)

    ResponderEliminar
  29. excelentes compras nati! me encantaron las carteritas y en especial los prendedores, uno mas lindo q el otro. Que ojo y buen gusto!! increible lo q se puede conseguir con tan pocos pesines

    Besotes
    Lala.

    ResponderEliminar
  30. Por Dios... que buenas compras hiciste !!!!
    Te felicito !!!!

    ResponderEliminar
  31. Encontraste verdaderas joyas y a precios increíbles!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)