martes, 14 de junio de 2011

Día Internacional Blogger

Como algunos saben...(yo no sabía nada! confieso mi ignorancia porque me enteré por una colega blogger) hoy es el International Blogger’s Day.




Y porqué hoy 14 de Junio? Don Blogger dijo en su discurso: “...y hoy decreto que será el día del blogger” no no, la historia no fue esa.

Don Blogger =)

Échale la culpa a Río

Les cuento con mis palabras lo que estuve investigando en la web.La historia cuenta que un joven e inquieto muchacho cuyo interés principal es la tecnología, la investigación e internet allá por el año 2004, eligió este día en forma de agradecimiento a sus amigos que comentaban en su blog, y así difundió su idea comentando sobre su proyecto  en diferentes blogs, para el conocimiento de otros bloggers y que éstos lo compartan y así sucesivamente.


Rio Akasaka, capo!!


Este muchacho es Rio Akasaka, quien actualmente goza de una beca en la universidad de Stanford como Master en HCI (Human Interaction Computer) y es el principal desarrollador de red social Justnear.me. Seguro reconocen estos códigos (Social QR-Coded Messages) utilizados en este sitio.


Ejemplo de QR Barcode

Para darles un ejemplo de la magnitud de sus investigaciones, Rio creó un caso de uso de cómo la visualización de datos pueden ayudarnos a dar sentido a lo que ocurre a través de los medios de comunicación social Utilizando el API de Google Maps , que trazan los tweets en un mapa para mostrar el resultado cuando se produjo su procedencia.Aquí se puede observar el proyecto en su web site http://www.rioleo.org/projecthaiti/

En un principio el día fue elegido al azar: el 09/06 , pero para darle la importancia que merecía tal fecha, la adelantó al 14/06 que en el año 1993 fue el día en que se conoció el primer weblog. 


Sir Timothy "Tim" John Berners-Lee creador del HTML en 1986 y primer blogger

El primer weblog fue el primer sitio web, el cual corresponde al sitio “What's New in '92”del legendario navegador Mosaic (el segundo navegador gráfico para visualizar páginas web para MS- Windows) donde Tim Berners-Lee (padre de la web) fue describiendo su proyecto World Wide Web, puesto en funcionamiento en 1992 en Ginebra. Desde junio de 1993 el sitio What's New toma el relevo incorporando la cronología inversa (las entradas más recientes aparecen siempre en la parte superior de la página, sucedidas por las anteriores) Podríamos decir que nace la web 2.0?


Navegador Mosaic = chino básico.

Bueno, espero no haberlos aburrido, estuve investigando un montón porque no me gusta mandar fruta. Mi intención es saber realmente el motivo del Blogger Day y compartirlo con ustedes para que conozcamos un poco más las raíces de esto que nos da tanto orgullo y satisfacciones que es el blog.
Y para celebrarlo les dejo estas gráficas humorísticas muy buenas:


Blogger Life.








Muchas felicidades en su día a aquellos bloggers que me enseñan, que me ayudan, que me cultivan, que me estimulan, que me provocan.
Estoy muy contenta de conocer personalmente a muchos bloggers que sigo desde hace un tiempito y los que me falta conocer!! a todos ustedes: Muchas Gracias!!
FELIZ DÍA A TODOS LOS BLOGGERS!!!

21 comentarios:

  1. Buenisimo Natu bien Geek , investigaste y sacaste el unico post que tiene la historia del festejo Sheldon Cooper estaria orgulloso de vos ,y yo ya lo estoy
    Feliz dia !

    ResponderEliminar
  2. Feliz diiiiaaa!!!


    No tenia ni idea de que era hoy!!
    Muy buen post!! =)

    Besotes

    Agus: http://medejollevarllevar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Genialísimo este post! Rio Akasaka, te banco hasta el más allá; y a vos, querida Natifacética, te deseo un feliz día y que este vínculo blogger siga llenándose de alegrías.
    ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Feliz diaaaa, y a quienes te visitan frecuentemente es un placer leer el porque de las cosas que nos rodean XD.

    ResponderEliminar
  5. chin chin!! levantemos nuestras copas virtuales por este día!!
    Besooo!!

    ResponderEliminar
  6. Completísima investigación, querida Nati!!! Y me morí con los chistes, solo un blogger entiende bien de qué va esto, jaja!!! Felicidades a Natifacética y brindo por muchísimas lindas entradas mas!!!
    Besotes!
    Roxy Indica (algun día Blogspot me dejará volver a firmar con mi cuenta de Gmail?)
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Gracias Natu, feliz día para vos también!!!! Fijate que nadie mencionó que hoy es el día del blogger, sólo vos, así que como siempre nos sorprendés con tu info. Muy bueno el primer dibujo de "Rosie la remachadora" con "we can blog it"! Un beso!

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. hola gente linda, que lindo leer sus comentarios! muchas gracias! Maru: yo tampoco sabía lo del Weblogger Day, me enteré por Aninka =) jej
    FELIZ DIA PARA TODOS!!!
    besos

    ResponderEliminar
  9. jajajaja me rei mucho con las fotos!
    lo peor es que me siento identificada con los chistes hahaha
    feliz dia :)

    xoxo!

    ResponderEliminar
  10. Es buenisima esta infoooo .. super interesante como surgio todo y especialmente ocmo lo contas.. me mori de risaaaa.. despues de un dia tan malo como el que tuve hoy realmente me puso bien up !
    Besotessss
    luz

    ResponderEliminar
  11. Muy muy muy completo el post my dear! Feliz dia para vos tambien y me encantaron los chistes... el inodoro compu, juaz!!!!! Y el "ordenador", esa es nuestra vos interior!

    saludos linda!

    ResponderEliminar
  12. jaja me reí mucho con las viñetas, muy linda entrad Nati! feliz dia ps!

    ResponderEliminar
  13. Que bueno NAti!! Gracias. SIempre tenés un punto de vista tan fresco y original, creo que sabía la cuarta parte de todo lo que posteaste. Un papelón no?, JAJA.

    BEsote linda!

    Natu A.

    ResponderEliminar
  14. Wow no tenía idea de Rio y todo lo demás...
    Muy buen post, con mucha info!
    Me encantó el blog,
    Feliz 14 de junio a todos los bloggers!!! YEAH!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  15. buen post!!! feliz dia para todas!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    beso grande

    Ivanna

    ResponderEliminar
  16. yo había pensado que esto era un invento como el día del niño o de la secretaria, pero ahora veo que tiene su cierta historia
    me gustó el de BOOGER, ajja
    gracias linda por tu preocupación

    ResponderEliminar
  17. Nati!! feliz dia re atrasada!!! jajjajajaja

    ResponderEliminar
  18. le debemos todo a estos muchachos!!!
    me mataron los chistes nat, excelente post

    felicidades :D

    besos
    Lala.

    ResponderEliminar
  19. Muy interesante la historia!! me encantaron los chistes!!!

    ResponderEliminar
  20. A la pelotita!!! tamaña investigacion!!!
    me encanto!

    Besos

    ResponderEliminar
  21. Nati, felíz día atrasado! Excelente investigación y me reí muchísimo con las historietas :P
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)