martes, 19 de julio de 2011

19 de Julio - Feliz día del Amigo!!

Saben porqué el 20 de Julio se celebra la Amistad? Porque un día como este pero en el año 1969 el hombre pisaba por primera vez la luna. La designación de este día tan especial la pueden leer en Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_amigo.
La amistad es algo maravilloso, algo que nos hace crecer, que nos nutre y que es fundamental,  y gracias a espacios como este, personalmente pude encontrar los amigos que siempre quise tener pero no sabía donde estaban!!!
Pero ahora no quiero tocar el tema de la Amistad, sino otra cuestión que hace especial a este día: alguna vez se preguntaron cómo lograron el famoso alunizaje cuando en ese año la tecnología más avanzada era la de una calculadora? La Nasa tenía recursos técnicos como para poner un hombre en la Luna y hacerlo regresar sano y salvo a la Tierra? Cómo hicieron para transmitir el alunizaje con una imagen increíblemente nítida siendo que hoy en día en el subte nos quedamos sin señal en el celular?




Existen muchas inconsistencias con respecto a este viaje que no voy a enumerar porque no termino más, hay sitios, foros y grupos que defienden la teoría del alunizaje tanto a favor como en contra, los pueden googlear.
No quiero convencer ni adoctrinar a nadie con ninguna postura, simplemente mi mensaje del día de hoy es: “seamos Dana Scully”, cuestionémosnos más. 

El escepticismo en persona.
 
No creamos todo lo que nos dicen en la tele, dudemos, investiguemos, vayamos más allá, tenemos herramientas, aprovechémoslas.

Y feliz día del amigo, porque el día del amigo es todos los días!!

Dedicado a Marcelo R. P. un entendido.

20 comentarios:

  1. Zeitgeist a pleno !!! yo tenia miles de palabras para decirte mañana pero te las digo hoy , somos como hermanitas de crianza y de creencia que no es poco y realmente eso es algo poco comun en este mundo loco donde es dificil conectar con alguien , mas aun desde lo vivido .
    Espero que este año 2011 nos permita conocernos en 3 D y disfrutar de otra manera de estas coincidencias !!

    ResponderEliminar
  2. solamente por eso??? por la luna????
    WTF??????

    ResponderEliminar
  3. Que gran verdad!!! Propongo el Feliz día del Amigo/a de Scully!!! XD yo soy mas onda Mulder ^_^
    Hay! la Luna, llena de misterios y poesía, buen post y por mucho más ^_^

    ResponderEliminar
  4. Desde principios de la década del 2000 en que te he conocido, aún recuerdo esos desayunos antes de entrar en la Matrix laboral diaria, de las charlas de música, del ejercicio diario de vivir en este mundo robado por los desalmados y tantas cosas más.
    Has entrado en mi mundo y te agradezco por ello querida Nati. El "destino" nos permite vernos diariamente aún y estoy feliz por que esto suceda aún y celebro para que siga sucediendo.
    En esta previa del Día del Amigo, que en realidad se festeja cada vez que te detienes a charlar con tus amistades e incluso cuando piensas en ellos, te deseo lo mejor para vos y tu familia, para tus seres queridos y toda aquella persona a la que ames de la manera que sea.
    Nadie me conquistará si mi espíritu es mi libre, porque sólo soy un ser humano y eso me basta.

    Con todo el Amor del Mundo Feliz Día del Amigo (a.k.a. "Día del Fraude Lunar"), querida Amiga de la Vida!

    Marcelo R. P.

    Y una frase demoledora para estos tiempos
    "No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma"
    J. Krishnamurti

    ResponderEliminar
  5. Un groso Marce y terminó con un frase más que elocuente ^_^

    ResponderEliminar
  6. Tal cual Na, es todo los días. A mi me molesta festejarlo, porque no todos son mis amigos, y recibo declaraciones de amor de gente que me incomoda, HAHAH. (complicada). =)
    Un besote linda!

    Natu A.

    ResponderEliminar
  7. jaja yo voy a discrepar, como buena amante de la literatura, selecciono las historias que quiero creer, y las creo, así de sencillo! Tapo mis oídos a la verdad histórica jaja (todo esto en broma) Ahora, seriamente, no me va ni me viene el dia del amigo, como el resto de los dias, pero si mis amigas quieren reunirse, me prendo y además aprovecho la ocasión para saludar a todos, por ahí hay gente que considero amiga desde hace algún tiempo, y aprovecho para decirle gracias, o no se, intento que sea algo provechoso, mas que un intercambio de tonterías y saludos por obligación, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Nati! que pases un hermoso dia del amigo, y es rodeada de amistades mejor!!!
    Para mi el día del amigo como tantos otros dias solo son para distraer a las personas y gastar dinero pero a pesar de saberlo igual me gusta festejarlo.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. hola a todos!! gracias por pasar y tomarse el tiempo de comentar! obvio que si mis amigos/as festejan y me invitan voy de cabeza!! siempre es bueno juntarse y compartir, aparte no me voy a andar haciendo la cortada ni la "contreras" jeje.
    besiños

    ResponderEliminar
  10. Muy feliz día por adelantado, Natucha. Es verdad, muchos creen que lo del alunizaje fue una truchada... Qué sé yo, todo es posible. Como el caso de ese extraterrestre que habían encontrado en EEUU, que s enotaba a la legua que era un muñeco... Otro beso amiga, seguimos en contacto.

    Mariana

    http://sensacionvintage.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  11. Yo no me creo ni a "chogan" (?) que el hombre haya llegado a la Luna en 1969 y tampoco soy fan de los días comerciales (me puse re Dana Scully) pero si el día sirve para profesarse amistad, bienvenido!
    Besote!!

    ResponderEliminar
  12. Mas bien que ese viaje fue puro cuento!! Yo tampoco creí nunca en ese pequeño paso para el hombre... pero que se festeje el día del amigo, está bueno! Una oportunidad mas para decirles a nuestros gomias cuanto los queremos. Lo dificil es juntarse ese día, no? Y lo que no me gusta es que te salude cualquier contacto que agregaste vaya a saber porqué al Fb, jaja!
    Besos enormes, Nat, siempre es lindo pasar por tu blog, es diferente.
    Roxy Indica
    http://www.indicaboutique.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Esto lo dice todo! http://www.youtube.com/watch?v=REgKHcysd54

    nati, para mi el dia del amigo, del padre, de la madre (de lo q sea) es todos los dias y no lo festejo por que mas alla de lo comercial creo q para la amistad no hay contratos y se forma y crece con las acciones que cada uno hace para nutrirla, no?


    creo q nosotros, q somos de otra generacion queremos desterrar este mito a toda costa, pero para mis viejos fue todo un hecho si pensabam que en el 2000 ibamos a vivir como los supersonicos!!!

    Besotesss
    LAla.

    ResponderEliminar
  14. Hola Nats!
    Que risa que te acordaste de mi con Weapon of choice, pero me encanta, yo amo a Christopher Walken! Y tienes que ver un sketch que el hace que se llama The continental, es genial.
    Te mando un beso,
    Andre
    http://www.myidahocloset.com/

    ResponderEliminar
  15. Ja,ja!!! una vez plantée esto con mis alumn@s y un colega me dijo que con qué seguridad podría decir algo así... Le respondí, con la seguridad de que EEUU es el pais de las mentiras y el maketing, ja! Soy re Scully -además adoré esa serie en los 90's-.
    Día del amigo? Yo me junto con las de siempre, las que pasan los años, crecemos, tenemos vidas re distintas y sin embargo, seguimos unidas...
    Besitos y a pasar este día como a cada quién le guste... No caigamos en el merchandasing barato, ja!

    ResponderEliminar
  16. Nati! Has hecho un post digno de Natifaticetica!
    Lo de la luna, el hombre a los saltitos y la bandera dura es un cuento chino, como nos conectamos! :) Scully era lo mas! Seta por eso que me encanta Fringe, una nueva X Files.
    Amistad, todos los dias! A cuidarla y hacerla crecer!
    Te mando un beso virtual y el mejor de los dias, hoy y siempre.

    ResponderEliminar
  17. ajaj pienso lo mismo que vos! Puedo creer cualquier cosa que inventen, son terribles.... y tienen el podes para inventar LO QUE SEA! saludos!!!!

    ResponderEliminar
  18. hola naty Feliz dia del amigo!!!! me encanto tu post! besotes!!! y coincido con vos la amistad es superimportante!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nati! viste como es, la gente dice "amigo" con mucha liviandad, pero es algo común en nuestro país, verdad? y de lo de la luna y la conspiración que te puedo decir... todo es posible!! jajjajaa

    Espero que hayas pasado un dia hermoso con tus amigos más queridos, y a mi me queda decirte "feliz dia del amigo virtual" porque es hermoso esto que se genera en la blogosfera, un beso enorme!

    y me mataste con lo del moonwalk... idola!!!! yo tambien amo a Michael, cuando alguien me exaspera digo: "por el amor de Maikol!!!!" juaaaaa

    ResponderEliminar
  20. no voy ni a referirme a este día tan careta, que me parece entre deprimente e irritante. el día que salgan de mi boca esas tres palabras, me tiro de un barranco! es sólo comparable al horror marginal del picnic del día de la primavera. AAAAAAAAAARGH!!!!

    gracias nati por la buena onda, estoy por hacer un post que creo que te va a gustar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)