lunes, 11 de julio de 2011

SI A LOS FAKES!!

Disculpen porque hace rato que no posteo nada, es por falta de tiempo!
El sábado 02/07 fui a un cumple familiar y estrené una de mis últimas compritas este hermoso chaleco de piel sintética, obviamente.





Confieso que yo decía “nunca me voy a poner algo de piel aunque sea fake” pero bue, sucumbí.Inspirada por la tendencia de los chalecos de piel, por verlo en los lookbook’s de marcas locales y por bloggers amigas.
Ese mismo sábado, fuimos a la Av. Avellaneda en Flores o Floresta nunca sé bien donde queda.No es la primera vez que compramos ahí, así que ya sabemos como es el tema (ir temprano, aguantar la muchedumbre, paciencia, paciencia…y mucha paciencia!!)Compré otras cositas pero las dejo para el próximo post.
En el local había de color marrón y negro también, pero me parecía muy de gorila, jeje.
La calidad del peluche es excelente, uno de los mejores que ví, muy suave y por dentro está forrado con tafeta negra, es muy calentito.

Con mi cartera Chanel, regalo de mi amiga Mariana :-)

ahh estaba pesadita la cartera!


Anillos Isadora y cruz Como Quieres que te Quiera, esmalte azul TM.

Me ilumina!!


Con este post quiero dejar un mensaje que repito siempre y ese sí que no lo voy a cambiar nunca: NO A LAS PIELES.
Es una vergüenza que en el siglo XX se sigan mutilando animales para obtener una piel que tranquilamente se puede fabricar.No voy a ilustrar el post con fotos de animales despellejados porque me duele.Me duele que aún exista gente a la que no le importe sacrificar una inocente vida para obtener un abrigo o lo que fuera.En cambio, voy a poner fotitos de los animalitos  en situaciones felices para que veamos que ellos tiene tanto derecho de disfrutar de la vida como nosotros.

Chuavechito




No es un amor?



Yo no soy vegetariana, pero no estoy de acuerdo en asesinar animales por obtener algo “bello”.No estoy de acuerdo con las plumas, ni con las perlas, ni con las corridas de toros, ni con la caza por “deporte”, ni con los circos, ni con el Foie Gras (googléenlo y van a saber de que se trata esta tortura a los patos) ni nada de esas aberraciones que solamente comete el ser “humano”.


Mozilla Fire Fox ;-)

Miauuuu!!
Y ese toro enamorao e' la luna..

Bellísimo Faisán

Al agua pato pato sin los zapatos patos

Hace poco en una famosa página muy nueva argentina de venta de ropa on line publicaron un clutch de piel de….. POTRILLO??!??!! COME ON!!!!

Mi pequeño pony :)

Decías??


Otras marcas que todos conocemos orgullosas dicen “con piel de conejo”….”cuero de carpincho” no no!!! Yo no apoyo esto!! YA FUE!!!
Eso sí, después le ponen a la prenda una etiqueta de cartón reciclado para “cuidar el medio ambiente” es ridículo.

Carpincho y familia =).

Dejame tranquilo!!

Carpincho kid's friendly


Bueno gente, este es mi mensaje del día de hoy, todos podemos hacer algo, todos podemos poner un granito de arena y hacer la diferencia, por más pequeño que parezca el aporte: por algo se empieza…..si yo transmito este mensaje a otra persona y esta a su vez a otra y así…tal vez estemos cambiando algo. Y por favor, no apoyemos a las marcas que hacen estas cosas terribles, así como el testeo en animales.Yo sé que de a poco la gente va tomando conciencia, (en la época de mi abuela era normal tener un tapado de nutria, parecía algo bueno y hasta natural) en varias ciudades de España prohibieron las corridas de toros, hay espectáculos circenses sin animales, muchas marcas nacionales y de afuera optan inteligentemente por pieles artificiales...algo está cambiando!!!

25 comentarios:

  1. me alegro mucho de que finalmente hayas subido foto tuya!
    con respecto al tema de fondo, presento el caso opuesto: soy vegetariana desde los 12, pero porque me desagradan los animales. no simpatizo emocionalmente, sí entiendo que hay que preservarlos como parte del cuidado al medio en el que habitamos (al igual que el agua y los recursos naturales en general). a su vez, hay un montón de razones políticas para ser vegetariano: un ejemplo es que la producción de 1kg de carne insume 100 l de agua, y de 1kg de manzanas 10 l. algo así eran las cifras.
    sin embargo uso cuero, y lo seguiré haciendo porque me gusta. jamás le haría daño a un animal, la verdad es que ni lo tocaría porque no me gustan. creo que todas las posiciones son respetables, excepto las que dañan el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  2. Muy muy de acuerdo con este mensaje, al igual que vos Nati estoy cansada de las prendas de cueros y pieles de todo tipo, la tecnologia avanzo muchisimo y la calidad de lo sintetico supera las pieles reales, por favor no usemos pieles!!!!
    Un beso, espero que este mensaje se reproduzca en todos lados y llegue a la gente que compra sin pensar lo que esta haciendo. al fomentar la matanza de los pobres animalitos.

    ResponderEliminar
  3. Hermosa Naty con ese look y animándose a mostrar la cara, ésa es la actitud!
    Me encanta tu chaleco fake y adhiero en todo a vos, es detestable q se usen pieles de animales y que nuevamente esté de moda esa tendencia. Con relación al cuero de vaca soy más flexible porque vivimos en un país carnívoro que mata a las vacas para alimento, de modo que su cuero es un derivado a usar, como el sebo, etc. Por otra parte el mal llamado "cuero ecológico" no es otra cosa que plástico y áltamente contaminante... Pero carpincho, plumas, cuero de cocodrilo... hum, no, ahí no transo...
    Besitos, Nat... Hermoso post!

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien estoy de acuerdo con vos sobre este tema , es un NO absoluto a las pieles e incluso en revistas muy top top tambien hacen mencion a los ¨peluches ¨pero reales asi que la verdad bien por nuestra postura de no a las pieles de animales
    Estabas divina ! exijo mas posteos a cara descubierta !!!

    ResponderEliminar
  5. buen día chicas, muchas gracias por comentar tempranito!con el cuero de vaca me pasa lo mismo, no estoy en contra de la carne de vaca, los animales también se comen entre ellos y de una forma muy brutal y admito que me cuesta mucho no comer carne, pero como dice Agost, jamás le haría daño a un animal.Les juro que a veces me dan ganas d eloorar cuando veo en las revistas top las pieles verdaderas, porque me imagino al animalito.Yo soy consciente que las pieles es un negocio que mueve muchísimo dinero y no va a ser fácil erradicarlo, pero desde este humilde espacio transmito este mensaje para que se dejen de embromar con la naturaleza!! he dicho!!
    besos chiquis =)

    ResponderEliminar
  6. Buen diaaa!!! Siii a los fakes....imagina yo con tantos bichitos que tengo
    jamas compraria algo verdadero..es muy feo matar un animalito para obtener una cosa asi...
    beijosssss nati!

    ResponderEliminar
  7. Nat! Que bueno que subas fotos tuyas! Me encanto tu lookete!

    Con respecto al tema de las pieles, totalmente de acuerdo con vos... aunque si un vegetariano/ecologista de ley le este post nos manda a todos a la hoguera!

    Lo correcto seria no usar nada de cuero, cosa que no puedo ya que me encanta.

    Y ahi se mezcla todo: si uso eco cuero, en realidad salvo un animalito, pero es tan toxico y contaminante que mato el medio ambiente.... en fin. Que cada uno obre de acuerdo a lo que pueda.

    No a la matanza solo por la piel, seria? Por que ahi esta el morbo: tanto el conejo como las demas especias son despellejadas vivas para que se conserve el brillo.... NO WAY!!!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Si le muerdo una oreja al conejo de la primera foto está mal?? daleeee, es sólo un mordisquito cariñoso!!! Jajaja!!!
    Precioso tu chaleco, se te ve muy contenta con el animalito de mentira!!
    Chau pieles naturales, no se usan más: son caras y excluyentes, no necesitamos llevar un bicho colgando para estar más lindas. Coincido con Mati sobre el cuero de vaca en nuestro país... pero si pienso en la cara de ternura de las vacas y esa mirada taaaan hermosa que tienen, no puedo ni comer un asadito, así que voy negociando!!
    Besoo!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Natucha!!!! Qué bueno leer otro post tuyo. Bueno, ya sabés bien que coincido plenamente con vos con respecto al uso de pieles. Lo que yo estoy notando es un auge de las pieles falsas (aunque siempre hay marcas que sacan su camperita de piel de conejo... Qué espanto) y mayor conciencia con respecto al uso de pieles verdaderas. Te acordás del desfile de Chanel el año pasado, en la pasarela glaciar (todas pieles falsas)? Y también noté que las señoras grandes este año desempolvaron sus viejos tapados de piel, quizás incentivadas por el uso de las pieles falsas. La verdad amiga que presentaste un tema controvertido, y me encanta que lo hayas hecho.
    Con respecto a tu look... Te ves preciosa!!!!! Te aviso que ese chaleco es igual a uno que en Zara costaba $400, así que excelente compra. Y me pone feliz verte con la Chanel... Sí que la sabés lucir.

    Beso grande, arreglamos para vernos el sábado.

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo es ver tu foto Nati! y me encanta como llevas el chaleco :)
    Estoy con vos en tu postura, y también uso cuero vacuno porque como carne y sé que es un derivado de la industria de la carne... pero los otros hummm no puedo, me da mucha pena.
    Beso linda!

    ResponderEliminar
  11. y como no puedo con mi genio beauty me encanta el esmalte que llevás y el labial te queda precioso!

    ResponderEliminar
  12. sí, sabía! y la verdad que transmite esa sensación.
    así como the trooper me hace sentir que estamos en guerra, ajajajaj!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Me encanto la compra, yo pensaba como vos pero últimamente me dieron ganas de comprarme uno. Besos.
    http://ponerleonda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hermosa por dentro y por fuera, y un tema aunque controvertido, es interesante que al menos se vaya caminando de a poco y poniendo de relevancia que ya abandonamos las cuevas. Es hora de armonizar el cuidado del medio ambiente con la funcionalidad y la sustentavilidad, apaguemos el ego y pongamosno en el lugar del otro es la única manera de llegar a buen puerto, son más las cosas que nos unen que las que nos separan. Cada cual desde su lugar puede hacer y mucho tomando conciencia de sí mismo/s y su lugar en el vasto universo...

    ResponderEliminar
  15. hola nati !

    es bueno saber que el chaleco era de piel sintetica.. estoy totalmente en desacuerdo y en contra de la gente que utiliza (y de ese modo tambien apoya) las pieles naturales.
    Hay seres vivos hermosos en este planeta y hay que preservarlos tanto como hacemos con nosotros mismos.

    besos
    luz

    ResponderEliminar
  16. muy bueno el chaleco!

    Yo jamás podría ponerme pieles reales, pero sabés que? por el contrario estoy viendo que cada vez mas marcas empiezan a usar pieles fake, como Maria Cher entre otras.
    Creo que la coleccion de Chanel Yeti influenció mucho la movida.

    Y por suerte cada vez hay mas alternativas, como plumas y pelajes sinteticos! para demostrarle a la gente que se puede hacer algo lindo sin lastimar.

    Ahora, el tema del cuero, lamentablemente si, yo despues de varios años de haber sido vegan, investigué mucho y la verdad es que el cuero a ser un resto, un "desecho" del matadero de vacas para alimento, es mas ecológico que la cuerina que contamina a full.
    Por eso cuando es calzado o carteras hago lo posible por conseguir usados, otros materiales y sino bueno, caer en el cuero de verdad (solo tengo un par y me costó mucho poder tomar la decisión)

    Es un lio este tema, no hay nada que este libre de sufrimiento si nos metemos a fondo, pero bueno, hay que hacer lo que uno siente que es mas noble :)

    xoxo

    ResponderEliminar
  17. Uffa!
    Que bom que é fake ... não dá pra tirar a pele dos bichinhos e usar ... que dó!



    Beijos ...

    Elaine

    ResponderEliminar
  18. Nati: 2 cosas.
    Una: que linda que sos! Nunca te ví la carita.
    Dos: sebés que te recontra hiper banco en esto. No soporto las pieles, =(. Porque si chinchillas y no piel de nuestro perrito adorado, no?. Hay que repensar esto, los criaderos maltratan a los animales, ¿para que?. La tecnología avanzó y con ella la moda, ya no necesitamos matar un animalito para cubrirnos del frío, no seamos cavernícolas y dejemos de usar pieles!

    Natu A.

    Besito linda!

    ResponderEliminar
  19. Nati! siempre cuando entro a tu blog, me tomo un tiempo porque tengo muchas cosas para decirte, y si me apuro, escribo mal!
    En primer lugar, me encanta que hayas puesto fotos tuyas porque te ves muy linda!
    En segundo lugar, es un tema de debate el que propones, creo que hay mucha confusión, mucho fanatismo y mucha, mucha hipocrecia.
    Yo respeto las opiniones de cada uno, nací en el campo, siempre tuve mucho contacto con los animales, y mi opinón es que, todo debe apuntar a un equilibrio.
    Penalizaría el uso de pieles de bichitos cuando se pruebe que se le da muerte sólo para ese propósito, aunque se que es dificil comprobar.
    El cuero vacuno, por ejemplo, es un desecho (caro, pero desecho al fin).
    No uso pieles, ni reales ni sintéticas porque no me gustan, estéticamente no me gustan, sobre todos los reptiles, conejo? carpincho?, por favor!
    Quiero a los animales, y me gustaría que se los respete, ellos tienen su función en el ecosistema, además, son animales, por favor no los traen como personas!
    En fin, no quiero aburrir, pero finalizo contándote que estoy contenta porque con mi chico nos estamos haciendo una casa, y vamos a tener jardín, donde podremos tener perros! eso me pone feliz, besitos Nati

    ResponderEliminar
  20. me encanta ese chaleco de piel, y me encanta que sea sintetica!!, no a la matanza de los pobres bichitos a costa de una prenda cara, absurda y que daña el ecosistema!!!
    bueno verte nati!
    besos, Memi

    ResponderEliminar
  21. Qué liiiindaaa!!! Qué bueno es ver fotos tuyas, Naty!! Salís bárbara. Y muy bueno el chaleco. Justo leo tu post mientras en la tele está un bobo chocolatero haciendo su reentré triunfal con un tapado de piel larguísmo, como si fuera la gran cosa. Me dá pena! Mataron a tantos animales para cubrir a este tipo? Y no creo que tenga frío, está dentro de un estudio. Puufff!!! A esta altura, con la cantidad y calidad de pieles sintéticas que hay, qué necesidad? En fin... Lo que no sé es el tema de las plumas, tengo entendido que, además de que ahora hay muchas sintéticas, para las verdaderas no matan a las aves, sería como la lana, que esquilan a las ovejas para obtenerla, pero no las matan. Habrá casos y casos. Los pavos reales cambian de plumas y se les caen... es lo que yo investigué, si sabés mas acerca de esto, pasálo que me interesa.
    Besotes, Nat!!!

    ResponderEliminar
  22. gracias por el comentario Nati! en realidad cuando dije que no me ugsta que los traten como personas, me expresé mal, pues lo que quise decir es que no se los trate como un divertimento, me molesta ver esos pobres perritos teñidos, con porquerias en la cabeza, sólo por que a la dueña o dueño le divierte! lo mismo que los animales en el zoológico, me parece egoísta y propio del hombre creer que puede dominarlo todo a su antojo, quizás me entendiste mal, y quería explicarlo, beso!

    ResponderEliminar
  23. ay pero que lindos ellos :) el conjeo me meto ajaj el del perro !!! todos hermosos! y tu chaleco muy lindo! saludos :)

    ResponderEliminar
  24. el tema da para hablar horas, lo experimente en mi blog cuando presente un tapado de mi mamá que JAMAS usaria... es un dilema el tema de las pieles, ya que estoy totalmente en desacuerdo en desvestir un animalito para que lo hagamos nosotros, y por otro lado esta la contaminacion, la degradacion de estos materiales, ect.

    Por mi parte, me encanta tu prenda y como la combinaste...no seamos animales nosotros y maltratemos a un ser viviente inocente!

    Besotes
    Lala.

    ResponderEliminar
  25. Totalmente de acuerdo!!! :) Ya es hora de que la gente deje de comprar pieles de animales habiendo tanta variedad en pieles sintéticas :)
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)