martes, 25 de octubre de 2011

Depilación con luz pulsada en casa? NO, GRACIAS.

Hace algunos días estoy viendo en blogs, que hablan sobre sobre este método de depilación que ahora podemos hacer en casa: la fotodepilación o luz pulsada.

Ni bien vemos el anuncio pensamos:
Que bueno que está! Saco un préstamo y me la compro!
Se hizo el milagro! Me saco los cardos para siempre!



Pero realmente somos conscientes de lo que estas “milagrosas” maquinitas de luz pulsada le hacen a nuestra salud? Sabemos el impacto que tienen las radiaciones en nuestro cuerpo? Si, son radiaciones.
Acá empiezo a hacerme más preguntas y espero que ustedes, chicas inteligentes también se las hagan:

Estuve investigando profundamente el tema, siguiendo el lema “piensa mal y acertarás” y nunca me falla! Llámenme paranoica, lo que quieran, pero a mí me interesa saber que catzo estoy metiendo en mi cuerpo y en MI VIDA.
Primero les cuento lo que publiqué hace un ratito en mi Facebook:
Sabían que en España, las pacientes que se quieran someter a la Fotodepilación tienen que firmar previamente un consentimiento?? Les transcribo algunas cláusulas:

-         El paciente declara de entender la mecánica de la fotodepilación.
-         Se declara haber tomado conciencia de todas las complicaciones que pueden surgir.
-         Se declara haber advertido al medico de nuestros antecedentes médicos

 Acá lo pueden leer completo.

En la misma página publican a una paciente que sufrió quemaduras de primer grado porque no le advirtieron que NO PUEDE EXPONERSE AL SOL ANTES Y DESPUÉS DEL TRATAMIENTO, pueden verlo acá.


No les parece que este consentimiento tiene un doble fondo? Porqué quieren respaldarse tanto las instituciones de estética? Con la maquinita en casa, a quien le firmamos este consentimiento? A Dios?
No olviden que España es el primer mundo y las leyes se cumplen, acá en Argentina venden falopa en los kioskos, no hay regulación de nada.... así que: piénsenlo! En España y Argentina las mujeres somos iguales. A todas nos puede pasar esto.




Más de otra web de España, les copio algunos puntos. Leer completo acá  


Requisitos que deben cumplir los centros que ofrecen estos servicios

-         Es importante que el personal tenga formación suficiente sobre la piel y el pelo, tipos de láser, fotodepilación, riesgos asociados, efectos secundarios de la práctica y, en general, todo lo necesario para atender al cliente que se someta a estos tratamientos y para poder realizar la práctica con total seguridad y sin riesgo para la salud.
-         La fotodepilación en pieles oscuras tiene más riesgo de efectos secundarios.




De otra página web: leer artículo completo acá   

“Antes de de elegir la fotodepilación, es conveniente seguir una serie de consejos y, ante cualquier duda, consultar a los profesionales o directamente a la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME):
  • Es primordial ponerse en manos de un profesional o centro especializado.
  • Para un tratamiento seguro de fotodepilación el centro debe contar con una maquinaria buena y que cumpla todos los protocolos de seguridad.
  • Desconfiar de las ofertas y de las publicidades llamativas.
  • Cada mujer, antes de someterse a la fotodepilación, requiere de un estudio previo de la piel para determinar el tratamiento más adecuado (número de sesiones, duración…). Una consulta previa para conocer el historial médico de la mujer ayudará a prevenir posibles efectos secundarios. Debes informarle si estás siguiendo algún tipo de tratamiento con fármacos.
  • Durante las semanas anteriores a las sesiones, es conveniente evitar la exposición al sol de las zonas a tratar, así como el uso de cremas bronceadoras. Tampoco se debe depilar zona utilizando cera o maquinillas.

Ooootra web más "Contraindicaciones y riesgos de la fotodepilación"  acá  

De ahí copio: “Otros efectos secundarios pueden derivarse de la mala utilización del equipo, por eso se recomienda que lo realize personal especializado previos exámenes medicos correspondientes.”

No estoy inventando nada eh, todo lo busqué y les pego la fuente.




Recomendación:
No vayan solamente a las páginas de las marcas  a asesorarse de los riesgos que puede traer, porque no les van a decir “esto trae cáncer” les van a decir “COMPRA!! COMPRA!!!” busquen en foros, en blogs que cuenten experiencias vividas, no solamente un copy paste.

Yo me pregunto: de qué somos capaces las mujeres para estar bellas? Si nos dicen “hay que meter la cabeza en el microondas para obtener un buen bronceado” lo hacemos?
Porqué confiamos tanto en las marcas famosas cuando nos ofrecen una solución milagrosa exponiéndonos a miles de riesgos?
Este sistema casero y que te digan  comprá el kit “ operación a corazón abierto: hágalo usted mismo” is the same shit!

No olviden que muchos sistemas que hace décadas atrás parecían inofensivos, hoy se descubrió que traen muchos problemas de salud.
Si queremos depilación con luz pulsada, podemor ir a un centro posta con gente que sabe, gastemos unos morlacs y chau, o como hago yo : Sensor de gillete, shampoo y a otra cosa! quien esté libre de cardos que arroje la primera piedra!
En todos lados dicen que este sistema en casa es lo mejor, yo les digo que es lo PEOR, contrasten la información ustedes mismas.
Me voy a dormir con mi conciencia tranquila, cumpliendo con mi deber de informar.
Yo les advertí chicas, ahora ustedes hagan lo que les dicta su corazón!!
besos

60 comentarios:

  1. Se está degenerando todo en este mundo desquiciado. Toda mujer tiene su belleza y no hace falta ser muy vivo para darse cuenta de que lo que menos importa sos vos, sino tu tarjeta de crédito...

    ResponderEliminar
  2. hola Amiga, a lo mejor esta maquinita no hace nada, como las zapatillas de Rebook: efecto placebo!
    besos.Clau

    ResponderEliminar
  3. Nat! Estoy de acuerdo! Hace unos meses hice una investigación para una nota sobre el tema y si algo me quedó claro es:
    1) los aparatos con luz (pulsada o láser) deben ser de los que se usan en los centros de estética autorizados (deben calibrarse perfectamente de acuerdo con el fototipo de cada paciente para evitar quemaduras)
    2) este tipo de procedimientos es un ACTO MEDICO. Y no lo puede hacer cualquier médico, debe ser dermatólogo especializado, entrenado y autorizado -por el organismo correspondiente- para este tipo de prácticas.
    3) con todos los recaudos tomados, el médico es humano y siempre hay un margen de error (hablando lisa y llanamente: siempre hay un riesgo de quemaduras) tal como en cualquier acto médico.

    Encima, es increíble lo que invierten en publicidad. Ponen ese aparatito por todos lados (hasta en mi nota...)

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. POr fin alguien que lo dice !!
    Cual era el proximo paso ? Cirugia estetica en casa ? Implantes mamarios que ya vienen envasados?
    Es un gesto de total mercantilismo e ignorancia el pensar que nosotros mismos podemos hacer el tratamiento que por algo y responsablemente esta tercerizado en centros de estetica ( ojo que algunos son mas truchos y estan menos preparados que nosotros )
    Festejo este post pensante !!
    Como siempre un lujo lo tuyo !

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias Vir por los fundamentos que agregás, yo quiero que todas las mujeres tomemos conciencia de los versos que nos encajan y encima peligrosos para la salud!la belleza y la moda tienen un lado muy oscuro y mientras pueda lo voy a mostrar en mi blog.Besos y gracias de nuevo!
    Mari:cuanta razón tenés, esto es veneno! y me da rabia que lo publiquen asi nomás como si recomendaran un lapiz de labios, piensen por favor!!
    despertemos!!!
    besos y gracias Mari

    ResponderEliminar
  6. querida Natifacetica, vos sabés porqué en muchos blogs al mismo tiempo están poniendo propaganda de Lumea? por un concurso! si, por un concurso blogger "ganate una lumea" de otro blog famoso de belleza y seguro les hacen poner toda la publicidad, fijate si podés en otros blogs, están todas con lo mismo.Lo que hacen por el pancho y la coca!! son capaces de recomendarnos basura y ni investigan que és lo que postean, ya se mandan cualquiera. A ver si la que se la gana se anima a usarla y postear sus piernas quemadas eh?
    te banco tu blog, basta de sponsor y eventos
    donde quedaron los blogs independientes?

    la justiciera

    ResponderEliminar
  7. Ayer dejaste tu opinion en casa, muy fundamentada por cierto, veo que es untema sensible... Yo no la probé, no la recomiendo como si lo hubiera hecho, simplemente dí a conocer su existencia como lo he hecho con millones de marcas, prendas y accesorios que subo al blog: de toda maneras creo que puede funcionar. Por otro lado, comemos millones de cosas transgénicas, los alimentos vienen llenos de agroquímicos y pesticidas, y si nos tentamos con una hamburguesa de fast food, estamos comiendo vaya a saber qué; en fin, ojalá todo fuera sano y natural en este mundo siglo XXI, lo digo sinceramente. en mi caso particular, el médico me dijo q si sigo con la cera soy candidata a várices; todo tiene su costado pro y contra... Son posiciones, respetables todas, besitos miles:>

    ResponderEliminar
  8. Estimadísima Matichica,yo estoy muy bien informada con el tema de los alimentos transgénicos, de hecho cuando no leo blogs de moda, leo otro tipo de blogs, me informo bastante y creo que podría hablarte por horas del tema, de los cambios climáticos, del NWO, de la "crisis" mundial, de las semillas de Monsanto, de los implantes de chips en humanos, uff y de todo lo que pasa en el mundo, tantas cosas.
    Pero me parece que ese no es el tema no? sino estas maquinitas de luz pulsada.Creo que este es un tema muy delicado y no es para tratar así a la ligera.Ya sé que no la probaste, me quedó clarísimo, lo que no entiendo es porqué publican cosas así como así, sin saber de que se trata.Como "lideres de opinión" que son los bloggers deberían tener la cautela de investigar que es lo que postean, yo sé que te conviene tener publicidad en tu blog, y algún beneficio obtenés, pero no POSTEES productos que atentan contra la salud! ya sé que "no la recomendaste" como me repetís a cada rato, pero la estás poniendo como una alternativa, eso es una especie de consentimiento con el producto, o con que sentido pondrías la Lumea en tu blog si ni siquiera la probaste? Yo no te voy a criticar porque posteés de carteras Cardón, pero esto si, esto va más allá de una prenda, de un maquillaje, es la salud. Sabés que tengo razón.
    Ya ves por el comentario de Voga Chic, una periodista con todas las letras que este es un tema complejo y peligroso, no lo digo YO, lo dice todo el mundo, ahí están los enlaces, tomate un tiempito y leelos bien, como hice yo antes de postear, me informo sobre lo que escribo.No me caracterizo por ser condescendiente, digo lo que pienso. Suerte con el concurso! saludos.

    ResponderEliminar
  9. No gano nada, no tengo premio alguno, no participo de concursos... Justiciera, estás taaaaaan equivocada... Me interesó el tema, y lo subí, es mi derecho de publicar mis intereses, como vos los tuyos; en ese respeto por la libertad hemos construido nuestros espacios, verdad? Jamás te diría que no publiques algo, Naty. En cada casa, cada quien es dueño de sus palabras y de sus silencios... El mio es un post en el que hablo de mis mambos en 1era. persona. Leí la nota de Vir en Bazaar; así q también me informé. Y al hablar de alimentos digo que todo lo que nos rodea, lamentablemente, es peligroso, y mucho. Cuando comemos croissants de cierta cadena de cafés yankies, no sabemos si no tienen bromato de potasio, y sin embargo todo el mundo se saca fotos con ellas y las bloggea, es un meeting point... Sigamos opinando sin más, cada quien sabe por qué y para qué, cierto?
    Besitos:>

    ResponderEliminar
  10. el punto acá no es el respeto, los derechos ni la libertad, es mucho más simple.Te pongo un ejemplo: si dicen que fumar marihuana es bueno para el cutis...todas postean un porro? y aclaran "yo no lo probé" pero acá está, lo posteo igual.Ese es EL punto que me interesa, la responsabilidad.Sin más, hasta la próxima!

    ResponderEliminar
  11. Ay ay, es verdad lo del concurso, cómo se lavan las manos eh!!!
    http://www.beautyhunter.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=578:desafio-blogger-por-una-lumea&catid=35:comunidad&Itemid=50

    La justiciera siempre tiene razón
    será justicia

    ResponderEliminar
  12. Justo hoy en un break del laburo nos pusimos a hablar de depilación definitiva y todas concluimos que es mejor seguir con la cera. Aunque hay centros donde se trabaja respetando cada piel siempre hay riesgos que por ahora prefieron evitar.
    www.flaviaflanders.com

    ResponderEliminar
  13. hola!... nunca comento pero me llamo la atención que hagas hincapié en lo que publican otros blogs...
    Lo único que pido que haya respeto entre quienes hacen(mos) blogs y no hagamos "periodismo de periodistas" (bloggerismo de bloggers me sonaba feo)...
    bien dice tu blog más arriba a la derecha que nadie te regala nada, ni te pagan y vos posteas lo que queres... a mi tampoco nadie me regala nada ni me grapa nada... incluso difícilmente me verás participando de un evento... rara vez y por alguna invitación de alguien en particular.
    me parece que no hay que ser más papista que el papa...

    saludos

    ResponderEliminar
  14. wowwwwwww, en el verano me habia agarrado la locura de querer hacerme la definitiva, mas que nada en el cavado , detesto ir a depilarme pero detesto aún mas los CARDOS jajajaja, y me puse a investigar no tanto como vos y me quede con la boca abierta, es muy interesante lo que publicaste...
    Y sobre tu coment en mi blog, hoy estoy mucho mejor, creo que me hizo re bien todos los comente que me dejaron y llorar un buen rato en compania de chocolate jajaja.

    ResponderEliminar
  15. Que tema!
    posta que cuando vi que vendian la maquina para hacerlo caseramente me quedé bastante indignada.

    Yo hace un tiempo me estoy haciendo la definitiva pero con láser, no con luz pulsada. Que no es lo mismo!
    Empezando porque la luz pulsada es una porqueria que no funciona...

    Por ahora no me enteré de cosas raras o malas con el laser :O

    Pero la verdad vender una maquina que se debe utilizar bajo control profesional es una truchada!

    muy bueno que pongas esta info! y que despreciable que haya bloggers sorteando una maquina similar!

    muaaa :)

    ResponderEliminar
  16. Pato de quieroynecesito, no me parece que le haya faltado el respeto a nadie, te lo digo de onda.Estamos en el país del "no digas nada" no me censuro, digo lo que pienso, para algunas "faltar el respeto" es decir lo que nadie se anima a decir y a propósito, viendo tu blog, vos tambiés posteaste sobre la Lumea? http://quieroynecesito.wordpress.com/2011/10/24/exclusivo-para-chicas-se-hizo-la-luz/
    Mirá vos!!

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Me gusto el post ;) ya hablamos de esto y estoy de acuerdo.... lo mas importante es aclarar cuando uno hace publicidad(ojo que no me parece malo hacerla y estoy a favor) solo que me gustaria ver una aclaracion y que no se convienrta en un intento de "recomendacion" Saludos!

    ResponderEliminar
  19. me enteré de la existencia de esta pavada gracias a un anónimo muy genial que me puso "ahora están todos los blogs con la luz pulsada, TRISTESA" o algo así. Yo no había visto nada de esto, pero como todas las pavadas que se ponen de moda...suelen ser malas para la salud. E inútiles. La lista se puede completar con las plataformas vibratorias, las zapatillas Reebok re tone (prohibidas en USA), los electrodos y todas esas pavadas.
    En serio que esto está de moda? Mamita

    ResponderEliminar
  20. Cuánto debate! Yendo al post, que bueno la info q publicaste! En uno de los blogs tb había comentado algo similar. Q tenía la inquietud q era dañiña y podía traer cáncer! me parece bien informarnos y la libertad de expresión! Por mi lado sigo con la dolorosa cera!! jajaj Una peluda, lo juro!! jajaja

    ResponderEliminar
  21. WOw que dilema con esto! cuando vi el posteo en el blog de matichica me sonó a publicidad, pero no indage demasiado porque por suerte no sufro de pelitos, jeje. Tengo la bendición de sean imperceptibles y que no necesiten mas que la pasada de una maquinita de afeitar sin dejar rastro en mi piel (al menos visible). Comparto la opinión de que se aclare de que es publicidad o parte de un concurso, no hay nada de malo con eso. De última, cada persona es responsable por sus elecciones... por suerte google tiene algunas respuestas, si necesito orientación con respecto a un método de depilación puedo encontrar miles en la web y optaría por leer aquellas que provengan de especialistas. Por ejemplo tu posteo es muy bueno, exahustivo, y sirve de puntapie para seguir informándonos acerca del tema. Lo de matichica y de pato suena a expresión de un mambo (como decía mati) que muchas tienen (más allá del concurso...). Aplaudo que seas precavida y curiosa, porque de esa manera indagas en cosas que por ahí a no todas se nos pasaría por la cabeza. El fuerte de mati es la moda, sobre las otras cosas puede ser como cualquier mortal no tan curioso... en ese tema... Seguro no fue con mala intención. La publicidad de las palabras es algo a tener en cuenta, pero tampoco es tan grave. Espero que se entienda lo que quise decir. Saludos! Me encanta tu blog! johana

    ResponderEliminar
  22. gracias a todas por escribir.La libertad de expresión es para decir lo malo también, o todo siempre tiene que ser color de rosa y todos tenemos que pensar igual? parece que cuando pensas diferente del resto te condenan a la hoguera!! no se puede opinar nada, no se puede opinar algo en contra? yo no modero los comentarios, porque no tengo tiempo y porque "no filtro" lo que quiero que salga en el blog, acepto todos los comentarios, siempre y cuando no sean insultos o spam.Que alguien piense diferente que yo me gusta, no somos todos iguales, sino de que habla uno con un amiga? es como mirarse al espejo, todo igual, todo embole, viva el contraste, viva la diferencia! decir "no me gusta" o "no estoy de acuerdo" esa es la verdadera libertad de expresión, decir lo que uno piensa! después de todo chicas, esto es solamente un blog, no es la vida misma!!

    ResponderEliminar
  23. gracias Johana por tu comentario, entiendo todo lo que decís.Y si, investigo mucho, no me como ningún cuentito y menos que una marca nos dé tantos beneficios, tengo muchas cosas más como estas sobre otros productos y estoy segura que nadie lo sabe, porque son temas que no salen en tv ni en los diarios.Yo no me creo nada! todos piensan que porque es Philips es bueno y no miente!y entonces Reebok? que tuvo que devolver la plata a todas las que compraron las zapatillas "alza-trasero" y cuantas chicas se ilusionaron con eso!!!hasta hubo mujeres que se lesionaron por usar esas zapatillas, pero claro, eso en un blog de moda no se dice, a ver si después Reebok no me llama para un evento no? mejor hagamos que no pasa nada!!
    saludos, vos sos bienvenida...juaa!!

    ResponderEliminar
  24. Que tema que se armo con todo esto!

    Mas alla de que si sirve o no, si lo avala una marca o se tiene que ir al medico, el tema de la libertad de expresion pasa por escribir cada uno su punto de vista y haciendose cargo de ello. Relei varias veces el post de Matilde y en ningun momento ella lo recomienda, solo pone en juego esta "nueva" opcion para el depilado, pidiendo que cuenten experiencias.
    Esta en uno - como haces vos - asesorarse, leer, investigar y demas.... ahora ya me parece que decirle al otro " no postees eso" no va. Somos grandes para hacernos cargo de lo que escribimos, nada mas.

    Por lo pronto, amo mis pelos - no se si viene al caso, pero ya que estamos en el tema, lo digo.

    Saludos Nat!

    ResponderEliminar
  25. ahh, me olvidaba: quédense tranquilos los blogger que posteen de la Lumea de ahora en más, porque no les voy a dejar un comentaio en contra, como he leído esta mañana por ahí en otro blog. Ya dije todo lo que quise en este post de mi blog que para eso lo tengo, no ando ensuciando el blog de los demás con indirectas infantiles.Somos grandes ya!!Chim Pun.

    ResponderEliminar
  26. gracias Gon por escribir,todos los comentarios son bienvenidos. No sé porque a cada rato nombran lo de la la libertad de expresión, que es justamente lo que hago yo en mi blog, me expreso, digo lo malo, no todo es color de rosa,no todo tiene que ser perfecto, ni agradar a todos y no siempre estoy de acuerdo con lo que dicen y lo digo sin pelos en la lengua (que justa viene esta frase ahora, cuack).Para mí también rige lo de la libertad de expresión!!Antes que el blog de Mati, otros ya postearon sobre esta maquinita "milagrera", no sé porque todos piensan que esto es para ella sola! hay otros blogs también!
    un beso

    ResponderEliminar
  27. Cuando la vi me costó creer que esta máquina hiciera todas las maravillas que prometía. Me hizo acordar al caso de la mujer en Cba que quedó con quemaduras en las piernas porque fue a hacerse algo similar a un local en el que, obviamente, no tenían ni idea de lo que estaban haciendo

    ResponderEliminar
  28. Y con respecto al post de Tendenciera opino lo mismo que Gonzalo

    ResponderEliminar
  29. gracias Yanina.Lo importante acá es que a ninguna mujer le quemen las piernas con estas maquinitas mágicas, es el fin de este post: advertir, como lo dije al final, si alguna chica la quiere comprar: adelante, está en cada una.Yo ofrezco la otra cara de los productos para que estén al tanto y puedan decidir correctamente.
    saludos!

    ResponderEliminar
  30. no me depilaré de esa manera entonces......

    ResponderEliminar
  31. Fuera de la pelea blogger y yendo al tema, no soy de comentar, pero esto es por salud y para evitar confusiones:
    yo trabajo en un consultorio de medicina estetica por lo cual puedo aclarar:
    -ANTES QUE NADA: ARGENTINA EN ESTETICA ESTA ENTRE LOS TRES PAISES MAS AVANZADOS! MEDICOS Y PROFESIONALES DE LA ESTETICA VIENEN DE TODO EL MUNDO A HACER CURSOS. Si despues, un medico/cosmetologa/cosmiatra/esteticista/maquilladora/etc. decide hacer algo que no debe hacer, o de una manera mas economica, es una cuestion cultural, pero creo que chantas con la estetica hay en todo el mundo.
    -La luz pulsada (un aparato cariiiiisimo, que todo el tiempo salen nuevos) debe ser echa SOLO POR MEDICOS, que hacen un curso llamado de BIOSEGURIDAD para poder manejar aparatos con laser. Cualquier otra persona que lo haga es ILEGAL.
    - Los medicos tienen OBLIGACION de hacer historia clinica de cada paciente, y por una nueva ley, hacer firmar el consentimiento firmado donde se aclara que el paciente fue informado del procedimiento que se hara, cuales son los riesgos posibles, y autoriza al medico a tomar las precauciones necesarias en caso de que haya alguna complicacion. Ejemplo: una paciente se hace un peeling en su casa y despues va a hacerse luz pulsada con una medica perfectamente capacitada y se le quema la zona donde se le hizo el peeling, es culpa de la paciente, entonces deberia la medica realizar las medidas correspondientes para solucionar la cuestion como a ella le parezca. Ahora, si la paciente no sabia es culpa de la medica.Es todo cuestion de inteligencia de parte del medico y de la paciente.
    - ahora: LUZ PULSADA EN CASA: es imposible que hagan algo para TODAS las pieles, TODOS los pelos, no tiene sentido, claramente eso no tiene efecto, pero mal usado puede llegar a generar daño. Quizas en algun momento se encuentre la vuelta para este producto, por el momento es algo MUY mal visto en el mundo de la medicina estetica.
    Espero que a alguien le sirva esto, y que alguien lo lea porque escribi un monton!
    Agustina

    ResponderEliminar
  32. hola Agustina, te agradezco un millón de veces que nos aclares desde tu lugar de trabajo profesional sobre este tema de la luz pulsada.Está claro que no es un tema menor y que debe ser efectuado por personal médico capacitado, con tu aporte reforzás todo lo que estuve investigando al respecto.
    No sabía que nuestro país está tan bien calificado para estos tratamientos, gracias por compartirlo con nosotros.
    Ya me imagino dentro de un año cuando salgan a decir que la máquina es un fraude o que causó daños en alguna mujer.Las marcas venden cualquier cosa con tal de vender, ojalá todas las mujeres investiguen bien antes de comprar productos como este.Muchas gracias de nuevo por tomarte la molestia.Natalia.

    ResponderEliminar
  33. creo que tenés razón en principio con lo que decís, pero hay otro punto.
    yo creo que es cuestionable exigirle a los bloggers que se comporten con la responsabilidad de los comunicadores, porque: a) la mayoría no ha estudiado para ello, b) uno no paga por leerlos, c) si no le gusta el contenido puede elegir otro blog.
    la que tiene que madurar no es la "comunidad blogger", sino el consumidor en sí mismo.

    ResponderEliminar
  34. Aca llego, taaaarde pero seguro, a comentar. Siempre digo que el fenomeno blogger en Argentina carece de reglamentacion y lo digo con conocimiento de causa: en estados unidos la camara del comercio ya ha LEGISLADO respecto de los blogs, en cuanto a su funcion como comunicadores y transmisores de publicidad, asi como sobre las ventas a traves de los mismos.

    Aca estamos a años luz, todavia no podemos exigir que en una comisaria nos tomen una denuncia por maltrato animal, las mujeres golpeadas siguen mintiendo en los hospitales "me golpee contra una puerta" mucho menos podemos pedir que se apliquen normas sobre una actividad comercial

    Lo que siempre expresé cuando se armaron estos debates es que cuando alguien tiene un blog en primera persona y le pagan por hacer publicidad, u obtiene algun beneficio (llamese invitacion, evento, regalo de prendas, regalo de comida, descuento, auspicio, lo que sea) , lo correcto seria explicitarlo, como lo hacen todos los blogs serios en Europa y Estados Unidos (esto es auspiciado por... este es un post con sponsor, etc)

    No le podemos pedir esto a blogs profesionales como Beauty Hunter o Amo La Moda que por su formato y tematica se entiende que estan en contacto permanente con agencias de publicidad, pero si a los blogs en primera persona, porque se genera una confusion entre la recomendacion como consumidora y la recomendacion solicitada por una agencia.

    Personalmente solo me puedo hacer cargo de MI blog, de alli el disclaimer (que veo Nati tambien pusiste y eso está muy bueno) y por eso puedo decir que incluso en blogs amigos, cuando veo posts de recomendaciones lo tomo como lo que son, solo dejo mi aporte cuando escribe el blogger en primera persona, que es lo que valoro de esta comunidad.

    Ojala no se generen mezquindades en los comentarios, cada uno dice lo que quiere y como dice Agost, nadie tiene que "madurar" sino que estaria bueno que antes de ir a enchufarnos un aparato en las piernas, "porque lo lei en el blog de menganito" ejercitemos la neurona y pensemos un poquito.. que tal la idea? jajaja

    Besotes Nati!

    ResponderEliminar
  35. Ah, yo tampoco modero los comentarios, nunca entendí cuál es el sentido de "elegirlos"... sigo a bloggers re grosas como Love Maegan y comento siempre sin problemas, The Sartorialist o Betty tampoco moderan.. no le veo el sentido, repito

    ResponderEliminar
  36. Soy una asidua lectora de muchos bloggers, y solo quiero agregar un pequeño comentario; Que lío, pero estos líos vienen bien, porque hacen que aprendamos a sacarnos las dudas, investigando un poco sobre los equipos que van apareciendo, sus características, sus pro y sus contra.
    Me gusta todo lo que sea estético y trato de estar informada con lo nuevo que surge, pues hoy en día nos venden de todo.
    Si algo les sirve, como estoy interesada en este tipo de depilación,estuve informándome sobre los tratamientos que aparecen, y escuché a dos buenos profesionales, que la depilación definitiva por luz pulsada no es buena, es dañina, y me imagino que debe ser por la intensidad de estos aparatos, pues no se tiene que olvidar que estamos conformados por vasos, órganos y estructuras óseas. Leí también de otros métodos nuevos de depilación que aparecieron.
    El láser es muy novedoso y muy eficiente a nivel estético, pero debe ser utilizado por profesionales que sean idóneos y responsables, y cuando hablo de responsabilidad es que también se tiene que tener en cuenta como está el organismo, ya que si uno está tomando un medicamento o está enfermo puede tener contraindicaciones. O sea esto no es para cualquiera.
    ASI QUE, Ante la duda es mejor asesorarse, preguntar o investigar un poquito.

    Ahhhhhhh....aplaudo a todos, pues me prendo con la libertad de expresión de cada uno.
    Gracias.
    Lilian M.

    ResponderEliminar
  37. que buen post y que buen debate que se armo!.

    Sobre que publicar o no, y sobre que somos capaces de hacer por la estética.

    Sobre la información en sí, me parece que es algo totalmente incontrolable. Yo estudio ciencias de la comunicación y veo día a día como en grandes medios se juega con la ignorancia de la gente. Y encima internet tiene otro tema en el medio que es que no todo el mundo pretende informar. Este es un lugar taaan grande. Con tantas informaciones encontradas que no queda más que confiar en el lector.
    En lo personal creo que la gente que lee blogs es gente que suele leer bastante y recurrir a varias fuentes. Principalmente porque si bien entrar en internet lo hace cualquiera, el hecho de "googlear" y explorar realmente todas las posibilidades no es algo extendido. Y más en este momento donde a los lectores les da fiaca leer una carilla (sino no tendrían tanto éxito los 140 caracteres). Hoy por hoy es difícil captar la atención con el bombardeo de la información. Y si alguien se caliente en tomarse dos minutos de su vida para leer algo es probable que le dedique mucho más de dos minutos. Bah... al menos esa es mi ilusión. por ahí me equivoco.
    Si hay otra cuestión y me que incluyo dentro del problema. Muchas veces uno cuando escribe a las apuradas tiende a generalizar sin darse cuenta del error. Algunos lo harán a conciencia y otros no. Nuevamente está en todos empezar a abrir nuestras cabezas y tratar de entender que es lo que realmente me están queriendo decir.

    Ahora sí sobre tu post: El producto yo lo conocí en el último BAF y en lo personal ante los avances en el mundo de la estética soy muy escéptica. Primero porque suelen estar totalmente fuera de mi presupuesto. Y segundo porque me suena a formula mágica. Pero lo que más me intereso sobre lo que escribiste es la pregunta ¿que estamos dispuestas a hacer por vernos bien?.
    En mi opinión los límites cada vez se están borrando más. Y no es por tener una mirada apocalíptica de las cosas. Seguramente hay mucha gente que trabaja bien y honestamente en estética. Pero que cada vez más se normalicen ciertas cosas como las cirugías, el estar esclavizadas a los tratamientos, a la vida sana como concepto, me hace preguntar si es que el hombre realmente está evolucionando o si está teniendo varios problemas para configurar su identidad. Por supuesto que yo no tengo la respuesta jajajaja son ideas que se me vienen a la cabeza así al azar. Pienso que está bueno sentarnos a pensar en esto, creo que los blogs acertados o no, pueden traer un debate rico.
    no está bueno entrar a matarnos entre los que escribimos, sino abrir el juego para que todos podamos opinar y aportar algo desde cada lugar.

    beso!
    marga

    ResponderEliminar
  38. Hoy a la mañana abro mi blogroll, y tuve la desagradable sorpresa de haber leído que dos bloggers mas se sumaron a hacerle publicidad a esta BASURA de maquína!

    La verdad no tienen cara, que triste lo que pueden llegar a hacer algunos por un poco de visitas en su blog o un aparato, no hay nada mas que pedorro que eso!
    Después se la dan de grossas de la blogósfera...verguenza ajena, y lo digo y me la banco, basta de hacer la vista gorda y mirar para el otro lado, ya con la salud no se juega...todo tiene un límite!
    Ojalá la gente se de cuenta el tipo de valores que manejan sus "referentes" pufffff!

    ResponderEliminar
  39. guau!!! que peso tiene lo que yo opino, me siento re importante!! seguí dedicándome comentarios en otros blogs. Ah, y en twitter también, nunca lo abro, me enteré por una amiga, asique seguí participando.Porqué es tan importante lo que yo, una piba de barrio que compra en ferias americanas diga en su blog? entonces yo tambien puedo ser una "lider de opinión"? que bueno!!! iupi!!al fin me siento parte de algo!

    ResponderEliminar
  40. Al final las/os blogge-comerciales de moda son títeres de las marcas, vengan aca, saquense fotitos aca, coman esto, tomen esto, publiquen esto, digan esto, sorteen esto y al dia siguiente todos publican lo mismo, como zombies , pero eso si “cada uno le aporta su mirada al evento” JUAAAA!!!!! Esto es ser “blogger independiente”? Son las mismas fotos, las mismas personas, son como un solo blog pero repartido en varios. Últimamente van hasta a los cumpleaños de los Pin y Pon, y encima cada vez proliferan más esta clase de bloggers, te chantan en la cara las cosas hiper caras que se compran, como si eso fuera lo que a uno le importa de un blog!! Vamos gente! Para ver tanta publicidad encubierta me compro la Oh Lala, sus blogs ahora son un resumen de la revista Catalogue!
    Ahh!! la última!! ahora hay un concurso nuevo, te invitan a un evento de un shampoo "vos también podés venir con nosotros a que te manipulen y te laven el cerebro, se un zombie mas, como nosotros"

    Justiciera no se rinde!

    ResponderEliminar
  41. me parece que llamar a un blogger LIDER DE OPINION es un toque exagerado. Digo.

    ResponderEliminar
  42. woow, pase de pedo y esto es un quilombo. Coincido con Agost en el comentario de arriba, bajemonos del pony che. Yo también vi las publicidades en blogs y no les di pelota, digo, cada uno hace con la información lo que quiere. No creo que haya un debate acerca de la libertad de expresión en este caso, puedo equivocarme pero en ningún momento leí que le indicabas a otros que escribir o no en sus respectivos blogs. No me parece mal ni que hagan propaganda ni que lucren ni nada, pero es inevitable tener responsabilidad sobre lo que se escribe. Es lo mismo que hacerse cargo de lo que uno dice "en la vida real" (is this the real life... me fui con queen, perdon).
    De todas formas quiero creer que nadie va a decir "uh me voy a incendiar las piernas porque lo hace esta flaca que escribe en la internee", no estamos hablando de carteras. Quiero creer. En fin.

    Ahora voy a cuestionar todo y me voy a lavar la cabeza aunque este menstruando y no moriré en el intento.

    Che yo modero los comentarios porque la plantilla vino asi, se cambia?

    ResponderEliminar
  43. gracias por tan lindo comentario Nati!
    la verdad que si, basta de look ohlaleros y de oficina, boooring! ni bien abra el local de Anto andá a chusmear porque esta todo divino y a muy buen precio!

    ya pegué el link de tu entrada en varios lugares para que la gente se informe, me re copé hahaha

    mua!

    ResponderEliminar
  44. me reí muchisimo con el post por tu manera de redactarlo, y a la vez me dejo pensando. creo que me quedo con el potecito de cera (no tan) caliente que tengo en casa. Cuando leí "radiación" dije chau, listo nos vemos en el corso. Pero igualmente vi otros comentarios de chicas que aparentemente estan bien informadas y creo que, pensandolo mucho, (y si tuviera la plata claro) iría a hacermelo por un profesional.
    En fin, mi pequeño aporte a este debate (mas que aporte opinion jaja)
    Besos y te sigo!

    ResponderEliminar
  45. Yo opino, tarde...re tarde.

    1. Primero respeto ante todo
    2. Me encanta que me depilen con cera las axilas porque me da cosquillas y amo la cera. o sea esta maquinita para mi no tiene chance conmigo.
    3. Cuando uno dedica un POST ENTERO a una publicidad por reglamento o cortesía al lector (como dice solcito) debe al menos decir POST PATROCINADO (yo lo hago)
    3. Si, todos los productos que afecten cara o piel deben ser testeados y no ir cual zombie a recomendar cualquier marca de cosmética solo porque te invitaron. COmo yo no sou beauty quedo afuer del tema, y si muestro lo que me compré A MI me dió resultado, cosa que puede NO sucederle a otra persona. Somos todos distintos.
    3. Tema libertad de expresión, lideres de opinión, lo que sea...yo pienso, todas pensamos lo que queremos, lo que se nos cruza por el marote, la diferencia es que lo volcamos en un blog y se hace público. Eso hace y permite que la gente opine, ese ES EL JUEGO. Al que no le gusta bien y al que no también.
    4. Lideres de opinión, no sé...quizás no de opinipon pero te puedo asegurar que el factor DECISION DE COMPRA lo tenemos asegurado, lo digo con conocimeiento de causa. Las ventas de mas de una marca con la cual me he vestido aumentaron porque salieron en mi blog, así que ahí te puedo decir que si influimos.
    5. eso no significa que mañana me ponga unas bombachas de campo proque pampero me patrocina. Todo lo que sale en mi blog es lo que me gusta y NADIE me impone NADA. Son todas elecciones mías,

    Bueno, mi granito de arena(s) cuack por aqui.

    Besotes Nati!

    ResponderEliminar
  46. Tienes razón, la verdad lo estoy viendo por muchos blogs y es cierto que hay que estar bien informadas! Por cierto tu blog está muy chulo y no lo conocía, así que me hago seguidora ya!

    Besito,
    Mónica

    ResponderEliminar
  47. hello Natu! gracias por escribir.
    Lo de lideres de opinión no es invento mío, lo dicen en varios medios periodisticos!
    Ya sé que en tu blog avisás que es un post patrocinado, me consta,Y me parece muy honesto de tu parte.Ovbio que no es obligatorio para nadie, está en cada uno.
    El tema es que:
    todavía hay mucha inocencia y estoy segura que mucha gente sigue pensando que postean una marca X de ropa porque justo pasaron por la vidriera y tienen ganas de compartir.
    Asi todo esto, también hay gente que no es tonta y se da cuenta, y llega un momento en que ya es como que pierden la credibilidad de lo que leen, no se dejan engañar, y no hablo solamente de los blogs, también de todos los medios de comunicación.
    No olvidemos que la gente ahora puede opinar hasta en las noticias de los diarios, la gente ahora no se calla, la gente usa las redes sociales para manifestar disconformidad, crean grupos para decir “que porquería es la propaganda del detergente Ala”, a veces no puedo creer cuando entro a la pagina de alguna marca y toda la gente despotricando (con justa razón) directamente y sin pelos en la lengua.Ahora uno puede decir cualquier cosa en cualquier lado, el consumidor ya no es más pasivo, tiene opinión y la da a conocer.La gente cuida más el dinero, busca ofertas, promos, y también investiga antes de comprar, consulta en foros, etc o con otras personas,hay muchos lugares en internet donde recurrir, donde se opina sobre productos, y como los consumidores no estamos "patrocinados", decimos lo que pensamos.Ya no nos creemos lo de la "baba de caracol" que venden en Llame ya!
    Entonces, como lectores, como bloggers, como lo que sea, pongámonos en el lugar de lo que somos: consumidores. Se entiende?
    besos y buen finde

    ResponderEliminar
  48. mamita...en fin
    la pulsera no es de complot, la compré en casiopea. es una locura

    ResponderEliminar
  49. Hola..llegue hiper tarde aca!! vamos la??

    Por que algunos bloggers hiceran el famoso post de LUMEA?? yo lo hizo...pero cuando recebi el mail con esta accion piense...piense...y segui piensando...hasta que le pedi total liberdad para hacer lo que queria...fue asi que lo hice mas divertido a mi gusto...
    hace años q tenia mirado este aparato y lo queria comprar...cuando llego aca en argentina lo teste en una tienda de belleza y me gusto...pero sigo con mi maquinita Gilete....
    bueno..cada uno es cada uno...
    el concurso de lumea es...quien hacer el mejor post se lleva la maquina...yo opte por no concorre a la maquina...y si por diversion..hasta por que me llevo muy bien con Belen ...
    Nunca ninguna empresa..marca me pago por un post...se fueras asi estaba rica...yo soy contra las gacetillas...voy a eventos si..por que me gusta...
    no es por pan y coca q me compran..hasta por que me vendo por dulces!!
    siii a total libre expression !!!
    las que hablan q nos vendemos tambien tiene su pasado negro...es solo mirar post antiguos y descobriras....
    y que se termine esta pelea entre bloggers...estamos todos en el mismo saco...al invez de nos ayudarmos nos quedemos aca debetendo sobre post de depilacion...
    besos a todas....!!

    ResponderEliminar
  50. y para cual quer duda...mi post de basea en eso..

    http://casseta.globo.com/CassetaePlaneta/Tabajara/0,,16816,00.html

    ResponderEliminar
  51. en palabras de Agost... mamita

    como, Nati.. la baba de caracol no funciona??!!!????

    ResponderEliminar
  52. wowww veo que se escribieron unos largos textitos! no se que se habra discutido pero habia hablado de esto con las chicas y por mi parte te felicito por la entrada a conciencia, hay que saber bien que compra uno y que prevenciones hay que tener!
    besos!

    ResponderEliminar
  53. Muy bueno tu aporte para cuidarnos! A veces nos venden cualquier cosa!!! Gracias!

    ResponderEliminar
  54. The-Velveteen Blog, el blog destinado a la moda, fotografía y música, entre otras cosas.
    Esperamos tu visita.



    ResponderEliminar
  55. Epa, qué discusión interesante se armó, Nati!!!! Yo en particular tuve una pésima experiencia con la depilación láser: gasté fortunas y el pelo siguió saliendo, pero esto fue hace 11 años, y hay determinado tipo de vello que no se va con nada. Seguramente hoy habrá tratamientos más efectivos, y no dudo que SIEMPRE deben hacerse con profesionales. Eso no se cuestiona. Y con respecto al otro tema de la discusión, los patrocinios en los blogs de moda y belleza, está bueno lo que dice Natu Arenas, poner "post patrocinado" (cuando la marca está pagando por aparecer en el blog). Y aquí entra un poco en juego cómo ciertos blogs van perdiendo independencia, chispa y contenido por depender demasiado de los eventos y sorteos. Pero bueno, así están planteadas las reglas del juego, y uno como lector elige leerlos o no. Un beso Natucha!!!!

    ResponderEliminar
  56. Ah, no, llegué reee tarde, jaja!!!
    Yo ví la publicidad de la maquinita en BAF Week, mil veces porque la pasaban antes de cada desfile. Sin investigar nada, me imaginé que era imposible que algo que se hace bajo control médico se haga en casa, ya pasó en Europa con otra maquinita que también ahora le hacen propaganda acá, la "No, no!", y parece ser que muchas consumidoras se quemaron mal con eso, ahora vienen y la venden acá, y Denise Dumas le hace PNT en su programa... es solo cosa de buscar un poquito en internet y ver los resultados en foros y/o blogs. Lo mismo me pasó con las Easy Tone, gracias a que leí en muchos lados las complicaciones de columna que traían, no me las compré, pero también investigué las Puma de las que hablo en mi post de hoy, y no encontré ninguna experiencia desfavorable, y me las compré. No me pagó Puma ni ninguna agencia para hacer este posteo y compartir mi experiencia, solo lo hice porque a mi me sirvió leer la experiencia de las demás.
    Igualmente, también opino que nadie puede ser tan gila de comprarse una máquinita que vale $ 3.000.- solo porque leyó una publicidad, encubierta o no, en un blog! Los lectores tampoco son tan dormidos, no los lectores de blogs, que creo que son los mas acostumbrados a investigar...
    Qué bueno, mirá con una polémica la cantidad de comentarios que te dejaron, el intercambio desde el respeto está bueno y enriquece.
    Y si es por mi post de hoy, Reebok no me va a invitar a ningun evento nunca, jaja, pero yo posteo las cosas que me dan resultado, me gustan, y me hacen bien, con el fin de que a alguien le sirva, sino, viviría posteando solo mis diseños y las tendría podridas con subir solo fotos de la ropa que hago, y me aburriría hasta yo misma.
    Besotes, Nati!!!
    (Y aguante la Braun Silk Epil!)

    ResponderEliminar
  57. Mis estimadas, soy Dermatólogo egresado del HTAL DE CLINICAS y les voy a explicar lo real de la situacion: 1. LA LUZ PULSADA O LASER son aparatos de uso obligatorio medico según el ministerio de SALUD DE LA NACION. Pueden llamar por telefono y preguntar en el area de radiofisica. La web es msal.org.ar - Si una persona que no es médica les hace DEPILACION DEFINITIVA con LUZ PULSADA es ilegal desde el punto de vista médico. Los aparatitos portatiles de luz pulsada domiciliarios emiten 7 joules de potencia mientras que una sesion habitual en consultorio requiere 30 joules saproximadamente. Conclusion: estos aparatitos portatiles domiciliarios como el philips de lumea son una gran estafa. Cualquier duda me preguntan. Tengo bibliografia medica de todo lo que afirmo. Saludos

    ResponderEliminar
  58. Muchas gracias Anónimo del 17/12/2011 por tu valioso aporte.Esoty segura que en un tiempo no muy lejano leeremos en los medios que sacaron la Lumea del mercado al igual que las zapatillas milagrosas.No tenía ni idea de los "joules" ni de la cantidad que poseen las maquinitas caseras, muchas gracias, sigo investigando.

    ResponderEliminar
  59. entonces a seguir con ceras, maquinitas y cardos reiterativos... gracias naty!! estaba buscando el representante para ver de que iban esas maquinas y cuanto salen y sin querer llegue a tu blog. Tenia mis dudas sobre los efectos secundarios y antes de comprarlo quería asegurarme de que no fuesen una estafa o dañinos para la salud, ahora me quedo mas claro.

    besos!!

    ResponderEliminar
  60. I want to collaborate participate with technology and financing economic availability I have to invest, giving grants, scholarships eg felloship, etc as well tiempo.Por availability please insist that answer everything. Tale with hot circulating urgent I have to spend it
    fororalsa@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)