jueves, 20 de diciembre de 2012

Para ponerle onda a la Navidad

Buenassss.....
hoy quería recomendarles unos lindos álbumes de música navideña. Como no tiene mucha onda poner villancicos, no me agradan mucho los cantos de los niños tipo coro Kennedy, me embolan, entonces busco alternativas más copantes...

Tengo hermosos recuerdos de poner en mi casa durante la cena de Nochebuena  el vinilo de La Misa Criolla que es una obra maestra, es un álbum preciosísimo y en nuestro idioma, bien telúrico y de la mano de Ariel Ramírez, un groso.




Si quieren un poco más de onda y no tanto autóctono , ya les recomendé el año pasado el disco de Billy Idol, pinchen aquí.




También es un disco muy bueno el de Putumayo intitulado "A jazz and Blues Christmas" una recopilación de blues interpretados pos Ray Charles, BB King, entre los más conocidos, una verdadera perla. Sobre todo para las personas a las que no les gusta la música navideña con ruido a cascabeles




También está  "Christmas in Bossa" muy bueno, muy dulce la voz de las chicas, este álbum es más romanticón.....yo les digo la verdad, me duermo, pero sobre gustos......tal vez lo pongan durante la cena en algún restaurant bien paquete.



Uno de mis favoritos es "The Sinatra Christmas Album" si sienten esa profunda admiración por Frankie como yo, me van a entender...esto es oro en polvo!


Hay bastantes más de Frankie navideños como "Christmas With Sinatra & Friends." con Tonny Bennet, Ray Charles y Mel Tormé



No, este Mel Tormé no


También tengo uno que se llama "Mi Rumba Navideña ", muy divertido para mover el esqueleto y un buen tinto en mano.


Otro es "Navidad a Ritmo de Bachata" contiene una de mis canciones favoritas "Burrito Sabanero"



Y solo para entendidos, este genial álbum de una banda mexicana que conocí gracias a esta búsqueda navideña: "Navidades soleadas de ayer y hoy" de "Lost Acapulco". Hacen Surf Rock (muy al estilo Dick Dale, por si no lo conocen es el que hizo el tema que usaron en Pulp Fiction, "Miserlou" pincha aqui ) Son clásicos navideños con este estilo que me mata!



Miren la onda de la banda, genial!




Todos estos álbumes forman parte de mi repertorio navideño, algunos son muy diferentes entre sí, por los estilos, por el idioma, pero todos tienen su encanto. Si les gusta, búsquenlos en internet, no se van a arrepentir, para una Nochebuena diferente, un toque musical original!


Felices fiestas para todos, agradezcamos lo que tenemos y brindemos en familia!!

5 comentarios:

  1. Que buena onda!

    Yo nunca escuché música en Navidad, es extraño porque lo vivo haciendo, lo voy a implementar este año

    Besos!!
    Sofía,
    Http://godsave-mcqueen.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. es genial este post!... sabe que yo use el disco de navidad de sinatra durante toda la noche torturando a mi familia. tanto que al final terminaron todos borrachos, con calor y cantando. ya se... soy la naranja mecánica perfeccionada.. te gusta o te gusta.
    nati te deseo lo mejor pa'l 2013, que arranques lindo, con gente querida y como deseo.. que nos veamos más!
    besos genia

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas opciones nos tiras!!! Lástima que llegué un poco tarde jaja

    http://thefashionest.blogspot.com.ar/

    Feliz año!! :D

    ResponderEliminar
  4. JAJJAJAJAJAJA MEL TORMEEEEEEEEEEEEE JAJAJAJAJAJAJAJAJ ME MUERO
    en accuradio.com hay un canal entero dedicado a este tipo de música. y el disco de billy??!!! no sabía de su existencia
    las fotos son de acá, las tengo en papel de una revista de 1994 pero no con esa calidad!
    http://madonnascrapbook.tumblr.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)