viernes, 5 de julio de 2013

IT BLOGGER


Va de nuevo, pero sin perrito de moda para que no me acusen de invocar a alguna blogger argentina, porque si van a decir "tal blogger es fulana" porque tiene el buzo con tigre de Kenzo, la Celine Lugagge Bag, los zapatos esos de Balenciaga que les falta algunos pedazos, la corona de flores, las zapatillas con plataforma interna de Marant, el reloj Cassio (ahora el nuevo IT reloj es uno de Michael Kors) entonces chicas, podemos hacer una lista infinita.



No digo que estoy en contra de las tendencias,  ni que no tengo ningún clon en mi casa, porque hay prendas o accesorios nuevos que me vuelven loca, pero cuando veo que más de una blogger tiene la misma cartera o la misma pulsera, ya no me dan ganas de comprármela.Seguro que a mucha gente le pasa lo contrario, es el efecto de la repetición, si todas lo tienen, entonces lo quiero. Una pena, pero así funciona este mercado.


Si vieron la película "The Wiz" donde Michael Jackson era el espantapájaros y Dianna Ross era Dorothy, hay una escena donde van a Ciudad Esmeralda y hay gente como en un boliche cool toda lookeada y una voz de mujer en off dice " ahora se usa el verde" y automáticamente toda la gente se cambia la ropa que tiene puesta de color rojo a ropa color verde (o al revés, no recuerdo bien ahora). Esto también lo ví en la película de Pixar "Wall-E",  en la parte que van todos los cuidadanos de Axion en sus naves y una voz en off  (es Sigourney Weaver) dice "prueba el azul, es el nuevo rojo" y los pibes vestidos de rojo, aprietan un botón y repentinamente su ropa se cambia al color indicado.Es así chicas, la moda hace propaganda, imponen estilos salidos de una sala de reuniones. Lo triste es toda la gente que cae rendida ante las tendencias como si no exisitieran otras posibilidades.

Ya que estamos les recomiendo esta cuenta de Tumblr llamada SHIT BLOGGERS WEAR, que enlista en ilustraciones, todos los ojetos del momento que todas las It bloggers tienen en común en sus looks.


Agradezco a las anónimas que me dejaron comentarios hilarantes en el post de ayer, porque alucinaron que en Argentina hay una It Blogger, me hicieron reír mucho, gracias.







21 comentarios:

  1. ahhyo me perdí el post de ayer!!
    Me perdí los comentarios...

    Mira Nati..hasta que algunas prendas que estan en la moda ahora yo las tengo..como el buso de kenzo..el short de zara...pero despues no termino usando..compro en la onde del calor ( hasta que estoy usando mucho mas el buso de kenzo)...

    No sabia que ahora era los relojes de Michael Kors...eso ya se fue moda hace mucho..jajajajja

    sabes que yo soy al revés..cuando me compro una prensa que esta de moda ( afuera)..y despues de algun tiempo veo que todas empezaran a usar..la dejo de usar de una!

    besos Nati..como siempre buenos post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, ya recuerdo que me dedicaste por TW tu foto con el buzo verde! ese buzo me encvantó cuando lo vi, pero no me da para comprármelo, en Palermo soho está lleno de chicas con ese buzo. Basta de uniformes!! la culpa la tienen las IT bloggers, las de verdad.

      Eliminar
  2. Yo digo que entonces con tanto alboroto ya estamos listas para un "Bailando por un blog" nocierto????

    ResponderEliminar
  3. Que loser soy, me perdí como la mejor el post de ayer. Coincido que ver a todos cual uniforme agota a la vista y a la voluntad propia pero también reconozco que hay veces que no me puedo aguantar, ejemplo: el otro día me compré el buzo tigre de "Kenzo", lo amo mal pero no porque lo vi por todos lados (bah eso creo) sino porque wow, el color, el bordado me mataron. Pero es real que es mucho mejor y refleja más la personalidad de cada uno usar prendas originales y salidas del sistema, cuesta más encontrarlas pero son más placenteras de llevar.

    YOU CAN CALL ME FLANDERS - www.flaviaflanders.com

    pd: ahora chequeo el tumblr, no lo conocía.

    ResponderEliminar
  4. jajajaj la foto quedo mejor q ayer
    Yo soy anti moda, no por rebelde de q se usa entonces no lo uso, sino q la sufro porque este mercado de mierda solo fabrica y trae lo q se usa, deja de vender lo clasico. Con los chupines me inflaron las gomas , no podia encontrar un pantalon recto y mucho menos un poco oxford, por suerte ahora lo quieren imponer de vuelta y hay bastante mas variedad.
    Y asi con todo, lo mismo el calzado, algunas marcas no fabrican los modelos en negro, el otro dia me voy a comprar un par de guantes y son todos estampados. Sociedad de mierda q fomenta tener mas tetas q la salazar, si sos chata no existis pero los corpiños y mallas te los hacen hasta el 100 y yo q naci con 105/110 me muero de infeliz.

    Y ya fue, me voy de tema , gracias por subir otra vez esta imagen, reescribo lo de ayer
    "Vi la imagen y me cague de risa, yo lo entendi perfecto, pero no entiendo porque la gente esta tan perseguida, falta humildad me parece, saltar de semejante manera me parecio arrogante, no son tan importantes che"

    ResponderEliminar
  5. SUBÍ EL POST DE AYER CON LOS COMMENTS O HAY TABLA

    ResponderEliminar
  6. SUBÍ EL POST DE AYER CON LOS COMMENTS O HAY TABLA (II)

    ResponderEliminar
  7. "postéalo y ellos vendrán"

    ResponderEliminar
  8. Nooo!! No puedo creer que me lo haya perdido! T_T

    ResponderEliminar
  9. lo leí temprano y ahora lo vuelvo a leer y tengo sentimientos encontrados. La primera observación es que con el comentario de la película me hiciste acordar a 1984. Salvando las distancias... eso de "ahora usamos verde" o "ahora odiamos a tal" o sin ir más lejos chicas pesadas "los viernes usamos rosa"... no solo habla de la masificación sino de la manipulación. Por otro lado me pasa que estoy de acuerdo con vos en el punto de que esta bueno que cada uno haga lo que quiere y no siga a la masa. El problema es que desde que el mundo es mundo hubo modas y gente que quiere pertenecer. Hoy más que nunca vivimos en una época donde pertenecer o tener una identidad de asocia al consumir... y creo que más allá de las it blogger (que es solo un mote al final del día) siempre hay cosas que bajan líneas de consumo y que es inevitable que la gente quiera repetir. Por suerte hay algunos cosas que dentro de lo masivo están buenas y no pierden calidad. Digo, más allá de lo trillado del buzo de kenzo, la prensa esta buena, es linda... me parece bueno rescatar que no siempre el consumo masivo tiene que estar asociado a lo mediocre. Sino que le quedan a los beatles? (cuak!)
    Los medios de comunicación de masas desde que existen siempre trataron de guiar las opiniones y gustos. Creo que hoy esta buena la chance que da internet sobre la oferta también se masifico. si te pones a googlear encontrás de todo y podes ver que pasa en todo el mundo. no solo en lo local. Creo que hoy más que nunca la responsabilidad está en los consumidores y no en la oferta. Al menos a mí me fascina buscar cosas nuevas y aprender al mismo tiempo. En fin.. creo que la hice muy larga.
    besos nati!
    Marga

    ResponderEliminar
  10. Yo también me perdí el post polémico Nati, ahora me diste curiosidad!
    Me aburre tanto ver siempre las mismas prendas en cada blog que visito, por ejemplo el buzo con el tigre de Kenzo, toda la innovación y creatividad al vestir se fue al demonio.

    ResponderEliminar
  11. Mandame por mail el post de ayer o antes de ayer, porque estoy llegando tarde con esto de adaptarme de nuevo a un rss feed. Siento lo mismo que vos, y es algo de lo que me quejo constantemente. Gente que me dice "se usa esto", "hace este zapato porque es lo que se usa" y me dan ganas de morir. Ya dejé de ver blogs en donde hay pibitas que están usando siempre lo mismo, me aburrey no me aportan nada. Esto de uniformizar el atuendo es la necesidad imperiosa que tienen algunos de pertenecer y ser reconocidos por ciertos grupos, creo que es algo natural en los humanos. Algunos se sienten seguros con un perrito faldero como accesorio, están los otros que están constantemente buscando algo nuevo, la novedad. No te rompas mucho la cabeza con los uniformados y tratar de modificar eso porque es al pedo, mejor mirar para adelante o hacer la tuya. No todo en la vida es un "outfit".

    ResponderEliminar
  12. Hola , subí el post de nuevo me lo perdí también !!! Coincido en algún punto también cansada de la cartera wang , las cut out de balenciaga o las marant y ni hablar de las chatitas d chanel !! Cansan todas uniformadas! Ahhhhhhhh y el vasito de sturbucks!! Kill them all !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me fije en internet cada una de las cosas que nombraste, y son HORRIBLES... lo unico lindo del buzo kenzo es el color verde nomas!

      Eliminar
  13. querida mandame el post de ayer y los comentarios por mail!!!!!!!! como me lo perdí?!?!?!?! besote!!

    ResponderEliminar
  14. porfi mandame por mail el posteo de ayer + comments!!!!! como me lo perdí!!!???!!!!! besote!!

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me gusta mucho el modo en que escribis tus post. Abrí recientemente uno, el anterior lo había dejado hace tiempo pero recuerdo tu blog.
    Me parece interesante lo que decis y muy cierto. No digo que yo no muera por esas prendas que muchas bloggers nos muestran pero si me estresa que todas se o nos vistamos igual y por otro lado creo también que general/generamos una especie de adicción por prendas que muchas veces no tenemos la facilidad económica para comprarlas y por cantidades importantes de prendas que no siempre necesitamos.
    Un beso y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  16. (17 dias despues) nooo! me lo perdi a lo que contaste, cómo no te seguia?? estoy re out. xDDD

    Un besoo!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)