jueves, 18 de julio de 2013

Vestimos mujeres apasionadas por pagar el triple

En la semana de mis vacaciones de Junio, paseando por las peatonales del microcentro, mi marido me sugirió entrar a un local chiquito sin marca, en el cual se veía desde afuera ropa apilada lista para revolver.Él tiene la capacidad de encontrar gangas verdaderas en locales a los cuales no le doy ni 5 centavos, y gracias a él, siempre encuentro cosas copadas.


No se ven bien los colores porque las fotos las tomé con el celular, I´m sorry.


 Cuando vi este cárdigan (amo los cádigans porque si me agarra calor, los puedo abrir y de paso puedo jugar con la prenda que llevo debajo) me enamoré y cuando ví el precio aún más: 150 pesitos. Me compré uno para mí, y uno con base color cruda y los mismos bordados pero en tonos de rosa para mi hermana. Cuando se lo dí estaba encantada y cuando vio el mío (como ella es una gran observadora) me dijo "es muy ruso".Miren el detalle del tejido:





La marca es Dean & Delucca (de Av. Avellaneda). Que coincidencia no? como la famosa cadena de almacenes de lujo donde trabajaba Felicity, que también es nombrada y visitada en un montón de películas y series ( Devil's Wear Prada, Hannibal, American Psycho, etc).Y el mismo lugar que visitó Agost en NY y se trajo una bolsa de recuerdo y la enmarcó.




Y ahí nomás me acordé de una diseñadora que descubrí el año pasado en Stockholm Street Style  que AMO (y Marga también): Ulyana Sergeenko. No solamente amo sus diseños, sino, cómo se viste ella, pero merece un post aparte, mientras, si quieren ver algunos de sus diseños pueden pinchar en el blog de Flor: Fashiosn Street.

Estos son algunos ejemplos de bordados tìpicos rusos, llamadoa Cross Sticth, acá es Punto Cruz, seguramente, alguna vez, de niñas han hecho algún patito.







Muy Tetris no?



Ayer, caminando por Morón entré a ver a VER, cuac, y mirando las supuestas "liquidaciones"  SORPRAY,  vi este cardigan. No es igual al que me compré en Florida? (el mío tiene bolsillos y este no, y hasta me parecío que la calidad de la lana era inferior)




No les voy a decir que odio la marca, porque sería mentira. Muchas prendas me compré en Ver cuando estaba bueno. Ahora es todo trapito, telas de mala calidad que estoy segura que en 2 puestas se llenan de pelotitas, un horror.

Y cuánto puede salir? nada menos que $ 338 de "oferta"


Y el precio original era de $ 498!! NAHHHH que chorros!!!



Ver me desilusionó mucho estas últimas temporadas, además de horrorizarme porque muchas de sus prendas tienen la etiquetita verde de la Afip, o sea, sáquensela por lo menos!! Creo que esta marca ahora está a la par en berreteada de Ted Bodin, que marca berreta y chorra, todo es de Av Avellaneda! pero claro, es más cool llevar una bolsa de cartón de estas marcas, que decir que te fumaste un océano de gente un sábado a la mañana en la calle Helguera.

Bueno, a que voy con todo esto, a lo que sabemos todas, que las "marcas" te re abrochan con los precios. Ellos sacan ganancia hasta cuando "rebajan" porque es un verso eso de las liquidaciones. La verdad que
Yo sé que muchas veces no tenemos tiempo de caminar y caminar y recorrer locales buscando precio, y muchas mujeres terminan comprando en un local de marca Ohlalera, pero este cárdigan, lo encontré sin querer y por meterme gracias a mi marido, en locales que de afuera no dicen nada.
En fin, cada una gasta lo que puede y se endeuda lo que quiere, pero esto es otra prueba más de que se puede tener cosas copadas sin tarjetear en el shopping.
Hasta la próxima!!

12 comentarios:

  1. Camine, señora, camineeeeeee!!!! Re lindos los cárdigans!! De paso, le mando un saludito a tu hermana que nos está mirando :) Besos, Natie!!

    ResponderEliminar
  2. La ropa esta tremendamente cara, y las liquidaciones son un chiste. Te acordas la imagen q comparti en el muro de la psicologia de las ofertas? me canso de ver en blogs q publican las liquidaciones como si el precio de oferta fuese realmente aprovechable
    Yo hacia un monton q no me compraba ropa aca por ese tema, la sem pasada me puse a recorrer y me compre una calza tipo jean mas una remera gruesa, ancha y larga con unas terminaciones doradas q me volvi loca buscando para usar con calzas y no conseguia (desde cuando se empezo a usar todo a la cintura!!?) las 2 cosas por 250 mangos, de Yagmour y otro local q tiene ropa siempre bastante cara y justo enganche ofertas de verdad. Volvi a casa feliz y mas mirando los precios de otras vidrieras

    ResponderEliminar
  3. Hola Nat!! q lindo tu cardigan! me copa la trama! y mas si es calentito para estoy 9 bajo cero de Bahía hoy, estoy demasiado congelada!!
    Tema precios, un desastre...este país esta loco re loco!!
    Yo seré amarreta, pero al hacerme las cosas yo me ahorro mucho dinero q no pienso regalar a una marca q no necesita de mi triste sueldo jaja! salvo algunas cosas como los jean, calzados y camperas, siempre me coso la ropa yo, vestidos, faldas, maya, remeras, etc.
    Beso grande!!! Buena compra Nat!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy buen blog y es excelente la nota!!!! Yo tambien cai en la mentira de VER. Me compre un pulover que en dosminutos estaba hecho bolitas!!! Una porqueria. A veces la bolsa de marca mata galán!!! (parafraseando al filosofo Jacobo W.)

    Gracias por por pasar por mi blog! Ya soy una de tus seguidoras. Que bueno que hay más gente retro como yo!!! Debemos formar una comunidad!!!! Jejeje Beso

    ResponderEliminar
  5. Tocaya (de 2° nombre), tremendo lo que haces los negocios marqueros que se creen que, por tener el papelin verde de la afip (?) merecen cobrar lo que se les canta!! Buuuu para todos Uds!!

    Yo he ido a Avellaneda millones de veces (especificamente a un negocio de la calle Argerich) y vuelvo tan feliz!! Es mas, compre el "outfit" que use cuando mis suegros se casaron!!! (Y mi suegra también compro su vestido "de novia", un vestido azul precioso con un saquito incluido) No gastamos mas de $200!!

    Tu Cardigan precioso!! Me encantan esos diseños!!

    Apasionada por comprar ropa barata y buena. Eso

    Beso!!

    ResponderEliminar
  6. Nati, sos una genia. Me leí tu blog enterito. Los precios de la ropa... no sé qué pasa, no entiendo, no concibo los precios de ahora y tal como dijo Florencia, las liquidaciones en nuestro país son una tomada de pelo.

    Gracias por el buen humor :)

    ResponderEliminar
  7. me encanta mi cardigan ruso fucsia!! Gracias natita!

    ResponderEliminar
  8. gracias natti por regalarme ese bello cardigan ruso. y fucsia, mi color favorito!

    ResponderEliminar
  9. Coincido con lo que contas, la verdad era una marca que compraba y MUCHO, ahora cuanto mas lejos mejor. Y lo peor es que a la pesima calidad del material la notas a simple vista de verla colgada en la percha del local, y esperan que pagues 400 pesos ese pedazo de trapo para limpiar los muebles.

    ResponderEliminar
  10. ya no me da bronca, en realidad no se que sentimiento me despierta, pero tampoco una es tan viva, para encontrar esas ofertas, siempre me pregunto lo mismo, porque algunas todavia pagan la bolsa, es como dijo la primera de las chicas, caminar un poco!!! buena semana

    ResponderEliminar
  11. Qué genia! Coincido con tooooooodo tal cual! Jaja

    ResponderEliminar
  12. Donde queda el sucucho de ese cardigan divino??

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)