lunes, 5 de agosto de 2013

Cómo convertir un cinturón ochentoso en un collar.

Ya saben que hay dos cosas con respecto a la moda que me encantan: las ferias y armar bijou.
Hace unos meses fui de nuevo a la feria que organiza todos los años el Lalcec Morón para recaudar fondos. Llegué tarde porque había ido a Av Avellaneda para comprar regalos para el día del padre, y a la vuelta pasé por la feria y ya no había casi nada. Lo primero que ataco son las camisas de hombre y la bijou. Compré una camisa con la espalda bordada de Osh Kosh por $10 y un par de cadenas doradas.
Entre ellas, estaba este cinturón muy ochentoso

Tiene pegado el precio todavía $ 10.
Ni bien lo agarré (pesado como vaca en brazos) se me ocurrió convertirlo en un collar como se usan ahora, bien recargados y llamativos ...a mí no me vengan con eso de "menos es más" EH.Yo soy de las que se tiran el alhajero encima.

Está buenísimo, pero no me veo usándolo en la cintura

Algunas perlas tienen un efecto.

Detalle de las fornituras, son como florcitas.

Miren el tamaño de las perlas, casi berenjenas.
No saben lo que pesa la cadena del cinturón, como 2 kilos! no la pude usar para hacer el collar porque me iba a ahorcar yo sola, entonces acudí a este otro collar de la misma feria para usar la cadena, las rosetas que sobraron, servirán para otra bijou que se me ocurra.Yo guardo TODO, soy como una cartonera de bijou, tengo cajas y cajas llenas de bijou descuartizada y cositas que fui comprando.


Manos a la obra!

Pinzas rosario powered by Eris, mi hermana.

Desarmando el collar

El inspector
Empezando a armarlo
Lo que hice con el collar definitivo es una huevada, nada más trasladé tal cual estaban las perlas con sus chirimbolitos, sin desarmarlas a la cadena nueva.La única contra fue que la cadena, al ser "tourbillón" se me torzaba y quedaba una perla para el Norte y otra para el Sur, pero gracias a Dios, para lo único que tengo paciencia es para las manualidades.

Trabajito terminado!
Remera : no label , como dicen para que nadie sepa que es del Once.
No quedó re copante? derribemos el mito de que las perlas son para la tercera edad, poniéndole onda y actitud se puede usar cualquier cosa!!

PD: si quieren ver collares como se usan ahora, pasen por un blog que re-banco, el de las genias de TWENTY FOUR STYLE 

Gracias por leerme!!!!

9 comentarios:

  1. heheheh perfecto!! pero me encanto fue el perrito como siempre..jejjejje
    Vamos con los collares!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja me encantó el inspector ^_^ y el collar quedó genial doy fé del peso del "Cinturon" No hay nada más eco friendly que reciclar accesorios provenientes de reductos no tan pop y darles una segunda oportunidad.
    Crear es dar vida a lo que otros/as no le ven vida. Admiro tu paciencia para enforcarte en tus accesorios con toda la onda.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea !!! Me encantó y las perlas que parecen torneadas con el ramillete están bárbaras !!
    Había pensado en hacerme un collar de perlitas, corto para usarlo en esta primavera, con camisas o bien con remeras escotadas. Ahora veo esto que publicás y me ponés más pilas para realizarlo. Bien !!! Me gustó !!!
    Buenísimo, a realizar nuestras joyitas !!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente! Y la remera no puede más de lobuena que está

    ResponderEliminar
  5. hola genia! este post tiene de todo, desde el inspector canino hasta la super expresion "no label" que es tal cual decis, mucho más top que decir que es de los coreanos (en mi ciudad no hay once pero los coreanos vienen a ser lo mismo)
    todo vuelve dicen en la moda y acá está la prueba viviente, lo que te saben fajar hasta 300 pesines lo consigue en la feria, señora! (paciencia not included, ojo)
    te mando un beso gigante!!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedó de rechupete! Es la maña nena, no se compra por ahí. Besos!
    Natu.

    ResponderEliminar
  7. "Soy cartonera de bijou" jajajajaajaj me muero. Son gigantes esas perlas! Parece un huevo la que tenes la mano en la foto. Pero me encantan. Apoyo la ocion de que las perlas son para toda la vida y no la 3° edad.

    ResponderEliminar
  8. te quedo fabuloso! te espero en mi blog para conocerte mejor!

    ResponderEliminar
  9. me rei mientras lo leia haha. te quedo lindo

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)