jueves, 17 de noviembre de 2011

Basta de comentarios condescendientes!!



Con este post impulso la campaña blogger “digamos lo que pensamos”.



Paso a explicarles mi punto de vista:
El año pasado en un blog que sigo de belleza, la autora posteó que en los desfiles  del Fucking Fashion Week de Banfield se usaban una especie de “anillos” pintados en los dedos de las manos con fibra (uh re cool) una real porquería y todas las minas le comentaban “lo voy a practicar”, “muy buena idea”....WTF?? que pasa gente?

QUE NOS PASA A LOS ARGENTINOS?


Digamos lo que pensamos! No puede ser que alguien postee un vestido hecho con cucarachas y un peinado con teresos  o se pinten los labios con el verdín del cordón de la vereda y todas digan “que bueno, lo voy a intentar en casa”, “que buena idea, no se me había ocurrido” , “muy lindo tu post”..COME ON!!!
Para eso es la web 2.0 para opinar, para contrastar, para estar de acuerdo con algo o no, para tener la libertad de decir lo que pensamos, sin faltar el respeto, con educación y diplomacia. Eso sin contar  que en algunos blogs expresamos alguna disconformidad y te censuran, no te publican un comentario porque no les gusta o te contestan para el joraca, porque claro, algunos/as tienen la palabra absoluta y la esvástica pegada en un brazo. En fin, eso es para otro post.


  
La realidad es que son muy pero muy pocas las personas que realmente comentan lo que sienten, no es necesario faltar el respeto al blogger para expresar nuestro disentimiento, con un “no me gusta”, “no lo comparto”, “la verdad que me parece horrible”, “te soy sincera...” no estamos crucificando a nadie, es más, estamos aportando algo, nuestra real opinión, opinar es construír. De que sirve siempre asentir todo, acaso no somos todos difererntes, con gustos diferentes? Todo lo que tengamos para decir, guste o no, es importante. Todos tenemos derecho a opinar porque lo que a algunos les gusta  a otros no. No se repriman people, me imagino a muchas lectoras escribiendo algún comentario y terminan borrándolo “para no quedar mal” reemplazándolo por un “ay que divinor”, “estás divain”, “aplausos de pie por tu outfit” ....BASTA!! SAN SE ACABÓ!

LECTOR DISCONFORME: VOS SI SOS BIENVENIDO!!


Aclaro de antemano y de antebrazo, antes que alguien me venga a atacar:  NO ESTOY EN CONTRA DE LA AUTORA DEL BLOG, PORQUE ES UN BLOG  DE MI AGRADO QUE SIGO Y A VECES COMENTO, ESTOY EN CONTRA DE LOS COMENTARIOS INÚTILES. Alles klar, Herr Kommissar???
No me hagan enojar eh

 

 
Siéntanse libres de opinar lo que quieran.
Nati

41 comentarios:

  1. Antes que nada.. Esa foto de Britney en sus momentos más bajos viene que ni pintada cuando está a punto de aterrizar en el país XD.
    En cuanto al tema a debatir, quiero expresar mi punto de vista porque tal vez lo comparto con más bloggers:
    Abrí el blog hace poco tiempo, y estoy en medio de una situación personal (ser extranjera recién llegada) que me da cierta inseguridad a la hora de expresar mi opinión abiertamente y lo que hago es que cuando solo puedo rescatar alguna cosa positiva de un post comento con diplomacia pero cuando NO ME GUSTA no comento y hay blogs de los que tienen la palabra absoluta, como tu dices, que ni leo porque no hay manera de interactuar.
    De otro lado, y justo pensaba hablar de eso en mi blog, creo que las críticas constructivas son necesarias y estimulantes y me encantaría recibir más!
    Lo que creo que todas detestamos son los anónimos con simples insultos con ánimo de humillar y crear mal estar.
    Ya termino! Contada mi vida bloggeril, después de haber leído tu post me diste coraje para expresar discomformidad abiertamente (pero siempre con educación!)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Es un tema muy complicado. Yo soy de no opinar cuando no me gusta. Asi como cuando veo algo que me gusta lo banco y opino. Las criticas son dificiles porque con respecto a los looks es muy subjetivo: a mi algo re loco me puede parecer genial y a otro un espanto.
    El problema es que cuando hay critica suele ser violenta, anonima y mal intencionada.
    Entiendo tu punto 100 x 100 pero es muy dificil andar diciendole a la gente: eso que te pusiste no te queda bien o eso ya esta visto, o ese outfit no va.... quien soy yo para decirlo?? Si al otro le gusto y lo posteó por algo será no? Por eso hay blogs y lectores para todos los gustos.
    Quiero seguir este debate a full, me re interesa!!
    BEsos
    Andy

    ResponderEliminar
  3. aplausos de pie por tu outfit!!!
    qué?? no tiene nada que ver con el post??
    ufa!!!
    jajaja!!!
    Es verdad que a veces soy un poco condescendiente con los comentarios en los blogs pero debo decir que es parte de mi personalidad "políticamente correcta". Trato de no ser falsa pero sí educada al expresar una opinión. Si quiero dejar en claro algo con alguna persona le escribo un mail que me parece más privado y empático por llamarlo de alguna forma.
    Específicamente los blogs de moda o estilo personal creo que necesitan del intercambio porque de lo contrario se tornan aburridos, por lo menos la intención que tengo con mi espacio es mostrar equipos propios o tendencias que me parecen interesantes para compartir y crear un lugar de intercambio en donde las opiniones y críticas son bien recibidas. Si me tienen que decir "eso no te favorece" pido encarecidamente que lo hagan!!!!
    Besos loca linda!!!

    ResponderEliminar
  4. Alles klar, Herr Kommissar lo pusiste por el tema de Falco??? Amo a Falco!!! Y si lo citás, te amo a vos también!! Y si no era x él, bueno, me desubiqué, jaja.
    Yo soy mas del estilo de "si no me gusta, no comento nada y chau", por ahí es un outfit que la pobre chica estuvo craneando un día entero, y yo voy y la tiro abajo, para? no me gusta a mí, seguro que a ella y a otras sí, vuelvo cuando me guste algo que vea y comento algo constructivo. Es MI forma, cada uno es libre de manejarse en la blogósfera como le plazca, es como la tele, si no te gusta el acqua dance, cambiá o ponéte a escuchar un disco.
    Así que si pasan hoy por mi blog y no les gusta el vestido de la McCartney, se me van haciendo mutis por el foro y no joroban, qué tanto! Jajaa, no, igual, no modero los comentarios, pongan lo que quieran, por mi...
    Besito, Natipunk!!!

    ResponderEliminar
  5. hola Chicas no saben lo feliz que estoy de leer sus comentarios! tienen razón cuando dicen de los looks, yo tampoco soy de "matar" a nadie, tal vez no me guste todo un atuendo pero si rescato algún accesorio, igual comento por eso solo, a todas nos gusta tener comentarios =).
    Estoy segura que muchas lectoras con tal de quedar bien con alguna blogger o por el hecho de decir "acá estoy visitándote" escriben un comentario condescendiente.Yo estoy a favor de los comentarios con contenido y no solamente un "que lindo te queda" pero también depende de la blogger, si solamente sube sus fotos y no genera alguna cuestión, que vas a opinar o debatir?
    Lo que me pone de los pelos es que cuando alguien publica cualquier guasada todas instantáneamente ponen "me encanta" "lo voy a probar" en vez de decir "pero te parece tal cosa..."
    besos chicas, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  6. Al fin leo una entrada como la gente ahahha;
    Esos son los bloggers tontos, los que se creen super fashionistas por tener un blog, los que subis una foto con una prenda horrible, inusable y te comentan "QUE LINDO, ME ENCANTA COMO TE QUEDA", solo por comentar y puedo seguir ahah. Wannabbes, no los soporto.
    Bueno, mi opinion.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Es moooy complicado lo que propones! la blogósfera ARG no es nada afecta a los comentarios que no incluyan "grosa, divina, elegante, pero que maravilla la vuelta que le encontraste al tema, nunca leí nada igual, aplausos", por lo que pienso que cuando uno no le gusta algo y sabe que su autor no es de juntar comentarios que no incluya palmas prefiero seguir de largo ya que ¿tiene sentido que diga lo que pienso si nadie me está pidiendo que comente?. Aunque muchas veces los que piden respeto son los mismos que lo olvidan cuando pasan por el blog ajeno, logueados o sin loguear.

    Me pasó que muchas veecs entro a un blog y me quedo congelada con el contenido y leo los comentarios y pienso: debo ser yo la rara. Por eso reitero, tiene sentido diga algo? encima tenés que bancarte la crucificación 2.0!


    p.d. me parece pésimo que uses esa imagen de Britney =)
    besos!
    Lore

    ResponderEliminar
  8. Hola nati!!!
    como TWENTY F O U R STYLE hablo...as veces alguns comentarios anonimos son muy agrecivos mismo...por eso no publicamos...yo por lo menos hace mucho tambien que no tengo un comentario anonimo asi...
    otra cosa que me re incomoda es el famoso

    hola me gusto tu blog..me seguis??
    o pase por tu casita..pasar en la mia...

    a la puta madre q la re contra mil pariu!!!
    jajajajaja
    yo prefiro que las seguidoras digan la verdad...se esta bien o se esta mal...

    besos linda!!

    ResponderEliminar
  9. Nat, como va?

    Adhiero a Twenty y Lore. NO se si es complicado, si me parece qeu andar por la vida criticando - en el mal sentido - no ayuda a nadie.

    Con looks personales, es muy subjetivo. Te gusta o no. Comentas o no. Si no me convence en nada, paso de largo, recato lo que me gusta y si me parece qeu desbarranco, se lo digo de la mejor manera.

    Si hablamos de tener una bloggsfera en armonia, arengar para que todos comentemos sin filtros.... no se si esta bueno.

    Totalmente en contra de los spamers: me moelsta mas el que me escribe dos palabras y su direccion para que lo visite. Go home!

    Saludos y que estes bien.

    ResponderEliminar
  10. Primero que nada, Falco es un groso mal. Su Der Komissar (o cómo se escriba) es uno de nuestras canciones con mi novio así que es lo más de lo más (Roxy, te banco!).
    Sobre los comentarios, sí que es todo un tema. Cuando uno empieza a bloggear y querés hacerte conocido y recibir visitas (todos queremos recibir visitas, es un hecho; si no escribirías un diario íntimo) no podés comentar en un blog diciendo: "no está bueno lo que te pusiste" o "escribís horrible". Es la realidad. Es como ser el nuevo del curso e insultar a todos lo que te caen mal. Porque, además, los comentarios en un blog se leen según los ojos de cada uno y lo que puede ser una critica constructiva, si está redactado de una forma poco feliz termina siendo un agravio. Atrás de cada blog hay una persona que se toma su tiempo, piensa su post, busca/saca fotos y le pone un poco (o todo) de corazón a su espacio.
    Te confieso que con el tiempo, con el blog ya en el aire hace tiempo, soy crítica en mis comentarios si algo no me gusta o directamente no escribo nada. En cambio, si algo me gustó lo digo, lo aplaudo y lo valoro.
    Entiendo a lo que vos te referís y no comparto para nada esos comentarios del tipo: "todo te queda ideal, sos única y fántastica, pasate por mi blog, yo pasé. Firma: pendorchito.blogspot.com". A mi eso no me copa pero cada uno es como es.
    Me re extendí mal!
    Viva Falco!! ♪

    Beso!!

    ResponderEliminar
  11. gracias a todos por opinar.
    Yo sé, es verdad como dice Kathy que mucha gente insulta, lo sé por lo que algunos bloggers escriben en FB, me parece muy cobarde y una total bajez insultar, hablando civilizadamente no tendría que haber problema o no?
    Gonza: si todos comentamos con filtro esto de "blogósfera" pasaría a ser "aduladósfera" y todo sería color de rosa, aburrido y todos pensaríamos lo mismo, en la vida real no es asi, entonces en la web 2.0 tendria que ser igual.

    ResponderEliminar
  12. Odio tu blog!!!!

    mentira :P

    como no sé absolutamente nada de moda, no opino. Hablá de videojuegos, cine o música y ahí me verás.

    ResponderEliminar
  13. Lore: yo también muchas veces me pregunto si vale la pena comentar o no, no sé, me pasa en otros blogs que no son de moda también! Pobre Britney, ella si que se fue al pasto, me encantaba en sus comienzos =)
    Anin, lo que vos decís de dejar el enlace en el comentario adrede es una especie de "link building" lo he visto en varios blogs, incluso en el mío, jeje Y obvio que puse Der Kommisar por Falco!
    lo que yo quiero trasmitir, no es una imposición porque (obviously) yo no soy nadie, es mi opinión: con tal de figurar no comentes y si no te gusta algo no seas falso, no escribas nada, seguí de largo!!
    Lord: entonces para que venis?
    nahh, mentirita también, los metaleros somos jodidos viste? juaaa, como dice mi amigo "con la tacha no se jode" es buenísima!

    ResponderEliminar
  14. Coincido con muchos de los comentarios mas arriba.
    Si algo no me gusta nada, no comento.
    Si algo me gusta un poco destaco especificamente lo que me gusta, y tambien digo no me convence, no lo usaria, no es mi estilo, o aunque este de moda no me va.
    Si creo que sería bueno evitar los comentarios agresivos porque si.
    son muy buenas las criticas constructivas pero no el solo comentar para "bardear".
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. Buenas! interesante lo que propone Nati, agrego mi aporte:

    #1: la campaña se titula "Digamos lo que pensamos". Por lógica, es requisito "pensar", y no a todo el mundo le gusta ejercitar la neurona. Es mas facil participar, pertenecer o "estar" con unas 5 frases que se van repitiendo en cada comentario.

    #2: ya lo habia comentado en Tendenciera cuando se abrio un debate sobre el fenomeno de los blogs, para mi la gran ventaja que tienen es permitir el intercambio de opiniones, y eso se empobrece con comentarios que son el equivalente de "hola, vengo a flotar" (sory, banco a alejo y valentina a morir)

    #3 estoy totalmente en contra de los comentarios barderos, mucho mas si son anonimos, pero mucho mas en contra de que el autor del blog en cuestion se ponga en el lugar del bardero frente a un comentario donde se disiente respetuosamente de lo que se plantea.

    #4 cada uno se hace la "politica de comentarismo" con la que se siente mas comodo, arriba hay un monton de ejemplos (no comento si tengo que decir algo malo, lo digo pero mecho algo bueno, lo digo pero con respeto, etc) y todos son validos

    #5 (y ultimo, lo juro).... si cuando cambié el diseño de mi blog salieron todos a decirme "que lindo Solcito, el otro no me gustaba tanto".. por que demonios nadie me dijo "piba, rescatate, media pila con esa porqueria de diseño que nos haces morfar cada vez que entramos?" ven a lo que me refiero? dicho con respeto como me iba a enojar dado que tenian razon y mi blog era una bazofia? jajajaja, shame on you people!

    ResponderEliminar
  16. Me leí todos los comentarios, estoy enganchada a este debate!

    ResponderEliminar
  17. Hey! que interesante este intercambio de opiniones que se armó.
    La verdad que estoy de acuerdo con varias opiniones,en cuanto no comentar si no te gusta.
    Lo hago varias veces,aunque también si hay algo que no me gusta hago sugerencias,nosé,si una pone su outfit supongo q no será sólo para recibir comentarios tales "estás divina" "me encanta como combinás",asíque si veo algo que quizás yo lo hubiese usado diferente lo digo,sin faltar el respeto obvio,además no soy portadora de la verdad,pero creo que el blog se trata un poco de eso no?

    Yo empecé mi blog hace poquito,pero hace años que leo un par,y la verdad que siempre tuve bien en claro hacia donde lo queria apuntar,mi manera de vestir y yo,mezclado con la música.No me interesa quedar bien con nadie,y generalmente escribo como hablo,no me interesa ser redactora de Vogue.

    Bueno,me re cebé escribiendo jajaj
    saludos!

    Leny

    ResponderEliminar
  18. Nat, no lo veo como adulodosfera.
    Yo en mi vida soy asi: si algo no me gusta, lo digo con respeto. Si algo NO ME VA PARA NADA: en la vida real, hago un descargo/reclamo/lo charlo.... ahora, en un blog, que quizas no conozco a la persona y no sé como lo puede tomar, o directamente no me interesa, no comento.

    Si se legitima el velo todo a la hora de opinar, esto se convierte en el blog de Oh La LA que se tiran bombas por que... la camisa no le combina con los zapatos. TAAAAAN importante es eso para que le dejes un comentario mala leche?

    Creo que esas personas que vuelcan demasiado de si en cosas tan minusculas, frente a hacer una queja o un reclamo en un servicio, por ejemplo, son super bolu*as y las pasan por encima.

    En el anonimato se creen Dios y en la vida son cuatro de copas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. En cierta forma estoy de acuerdo. Detesto los comments en los que se nota que no leyeron nada y solo miraron las fotitos, porque lo que dicen no tiene nada que ver con lo planteado. A mí me gusta plantear temas (no trascendentales, claro! Mi blog explota mi costado más banal y superficial por llamarlo de alguna manera), pero sí terminar con una pregunta y que todos opinen. Cuando comento en otros blogs por ejemplo en los de estilo, si hay algo que no me gusta trato de rescatar lo que sí me gustó. Ejemplo: si el look me parece feo pero me encantaron sus zapatos, comento sobre lo lindos que son y no digo nada del resto. El vestir es lo más subjetivo que hay y no me siento quien para decirle a alguien "eso no te queda bien" o "tal cosa está mal combinada" porque seguro SEGURO atrás viene alguien al que sí le gusta. Es decir, no hay criterios objetivos con las cuales ver la moda. Y para ser sincera, tampoco me gusta tirar a nadie abajo porque seguramente esa persona se mató pensando el outfit y siente que le queda bien y la hace sentir bien. Entonces si no me gusta nada, sigo mi rumbo sin comentar.
    Ahora, diferente es el caso de los blogs de estilo periodístico: si alguien comete un error está bueno que alguien se lo diga. Sé que la gente toma muuuuy a pecho cuando se le corrigen las faltas de otrografía o sintaxis, por ejemplo. Pero en ese caso, creo que no está mal decirlo, siempre de la mejor manera posible y con mucho respeto. Al fin y al cabo ayudamos a que esa persona aprenda también!

    Me extendí demasiado!

    ResponderEliminar
  20. Que divino que te queda me encanta la combinacion

    Ahhh no , no era eso??
    Yo en lo personal no voy a hablar como comentarista sino como blogger , muchas veces cometi y cometo errores que los lectores me marca en sus comentarios . Tengo dos opciones o me enojo con ellos y sigo siendo una chata ( chota ) mental o aprendo de lo que me dicen y me enriquezco con ellos . Ellos son importantes para mi y se los hago saber porque nadie es perfecto ni infalible
    Como comentarista coincido con Lore , he aprendido que hay gente que solo se alimenta de elogios , para ellos entonces solo podes pasar para decir " que divina que sos , que original "
    Pero bueno cada uno tanto como blogger , como lector debe manejarse con respeto , aunque para muchos el respeto sea un sinonimo de adulación
    Otra cosa q es importante detallar es que la libertad de expresion es una calle doble mano existe para el blogger que publica como para el lector que comenta .

    ResponderEliminar
  21. Hola Nati! Espero que hayas pasado un lindo cumple. Y sí, es verdad, hay mucha gente que comenta por compromiso o por el simple hecho de sentirse parte de esa comunidad de lectores, no porque tenga algo que aportar o criticar (me incluyo, por supuesto, aunque cada vez comento menos por todo esto que vos decís). Y la realidad es que no siempre hay cosas para comentar y criticar, y menos en blogs de moda y estilo. De hecho ni siquiera es obligatorio comentar: hay excelentes lectores y seguidores de blogs que en su vida dejan un comentario, y así son felices y está muy bien.
    Hablando de opinar... Me gusta más la Natifacética que escribe sobre novedades, eventos "diferentes", cómo armar un collar, etc, cosas que realmente te diferenciaban del resto. Un beso Nati, buen finde!!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ahì tenes el mejor ejemplo de lo que expones, la chica "Flor" que firmò diciendo lo que dijo, cuando SE MATA por tener comentarios (y lo ha expresado en posteos) y vive pasando por los blogs para que entren al suyo. Lo pudo lograr cuasi rogando que la inviten a un par de eventos y promocionò una basura de producto sòlo por un concurso, sin decir, claro, que era para un concurso.
    No es una crìtica, sino un muy buen ejemplo ;)

    ResponderEliminar
  23. guau... esta muy bueno el debate! y creo que hay un par de cosas en las que varios estamos de acuerdo:
    primero y principal: los comentarios "lindo, pasate y direccion de blog"... son un embole!. Yo tengo un blog que recién este año lo estoy manejando y no tengo LA gran cantidad de seguidores, si llego a los 4 comentarios ya festejo. Pero cuando dejan cosas así la verdad me frustra porque yo preferiría que ni firme. SObre todo porque cuando yo voy al blog de esa persona y leo lo que escribió siempre trato de al menos escrbir tres oraciones. Elaborar algo, aportar, adular o no.. pero siempre decirle algo sobre su trabajo. Me gusta que los blgos que sigo piensen "bue.. esta piba leyó el post completo y aunque sea tiene una frase para decir". Y yo espero lo mismo en el mió. probablemente nunca seré super top y seguida por las masas, me encantaría, pero tampoco me mata eso. Soy muy feliz escribiendo siempre que puedo y compartiendo lo que tengo. Y lo digo en serio.

    con respecto a lo de las críticas malas, a mí me pasa que me parece bárbaro decir lo que no te gusta, siempre y cuando haya un mínimo de argumentación. El problema del "sos re divina, me encanta" es el mismo que tiene el "no me gusta, estas out". Si no hay un sustento para decir me gusta o no me gusta en lo personal, me parece muy pobre. INcluso yo a esto lo tomo en cuenta cuando publico algo en mi blog: si voy a decir "esto me pareció una porquería" bueno... porque?.. decirle al lector las justificaciones del porque. Porque si la cosa va a ser arbitraria... y... directamente pongamos una canchita de barro y tiremonos todos juntos a matarnos jajajaja.

    mi mini crítica hacia vos (y justamente es para no ser condescendiente) es que vos propones la crítica sin ofender... y vos por momentos en el cuerpo de tu texto tenes tono agresivo. Ojo.. a mi no me molesta, pero veo que hay un poco de contradicción ahí. Igual me parece copado tu blog porque siempre que entró propones cosas buenas y se arman cruces de opiniones interesantes y que están buenos para nutrirnos entre todos.
    te sigo porque me cabe lo que escribís, no porque este bueno meterse en el bardo y mandar fruta jajajaja.

    beso y buen finde
    marga

    ResponderEliminar
  24. Recién hoy entro al tan comentado post.

    En mi caso, te digo a veces me interesan más los comentarios del tipo "me encantó todo pero esos con esos zapatos no me va", para darte un ejemplo. U otro que siempre recordaré con cariño que me dijo, "ese pantalón te hace ver el culo gordo". Es más divertido y conocés más al otro.

    Pero de la cantidad de visitas que uno tiene, puede ser que los que comentan lo hacen porque realmente les gustó lo que pusiste o lo que sea, y por ahi te encontras con un post repleto de "que divina, hermoso, te queda bárbaro" BLAH. Se entiende?. Si todos los que pasan comentaran no creo que sean todos comenten en el mismo tono.
    Adhiero que hay algunos que lo hacen para el "te queda bárbaro. Besos lapendorcha.blogspot.com"

    Tenemos miles de públicos:
    1. El blogger o lectora que verdaderamente le gustó lo que te pusiste o escribiste y te lo dice como puede, quiere, que se yo...el tema "adular" da para otro debate. Hay mucho detrás de la persona que adula porque si.
    2. El blogger que, para quedar bien,pasa a las chapas y deja un comentario cortito, opina y se va. De esos tenes dos tipos, los que te dejan el link (onda paso para promocionarme) y los que no te dejan link (esos son los amigos).

    3. Los que te ven y no te comentan porque no tienen tiempo, ganas o porque no les gustó lo que publicaste.
    4. Los anónimos chotos que tiran veneno porque tienen tiempo de sobra, que pueden ser lectores o mismo bloggers con mala onda.

    Mi opinión es: es mucho más fácil decir lo bonito que lo feo pues requiere de fundamento ponerse a pensar y tiempo.
    Tampoco condenemos a la gente que realmente le gusta lo que escribiste, o sea, digo Nati, por ahi quizás esperás más de tus lectores. En mi caso es más un me gusta/no me gusta. Y hablando a calzón quitado, quien no se promocionó en otro blog con su link? Yo lo hice, hasta que esa gente se volvió mi amiga y no da hacerlo ahora. Pero tampoco esta SUPER MAL. Entrate a un blog de USA y todos pero todos los coments son cortitos y con el link.
    Que se yo...estoy de acuerdo con lo que decís pero al mismo tiempo no espero tanto de un lector. Ni que me comente 20 lineas, o que no sea condescendiente, o que lo sea. Que cada uno haga lo que quiera, me parece. Sí detesto y salgo con una ballesta ante los anónimos barderos, pero esa etapa está superada. Se elimina y chau. Los que te leen no tienen que porque leer agresiones en un blog de moda (mi caso), Bueno me extendí mucho. HAHA

    Besote Nati.

    CMQStyle.com (hahah)

    ResponderEliminar
  25. Hola! Me parece que en realidad no hay taaanto debate, que se yo, si de lo que se habla particularmente es de blogs de moda, si no te gusta no comentes o comenta sobre algo que te guste. Yo personalmente no me sentiria comoda diciendole a alguien que no conozco "tu culo es demasiado grande para esos chupines" o "Encima de usar suecos, el resto es tambien horrible". No se, estoy de acuerdo que en otros casos como los que se debatieron anteriormente (no volvamos a eso) si, no da decir "que copado lo voy a probar".
    Critica constructiva: Se me dificulta tomarme en serio el post cuando termina con esa foto de britney. Te la robo tambien. beso!

    ResponderEliminar
  26. Nati: ves porque te digo que sos mi idola y que nunca cambies!!
    En el comentado post que nombras al principio, puse que me parecia horrible y que ni loca hacia eso.
    A mi la verdad bardear por bardear no me gusta, y en general si me gusta comento, si no me gusta o no me llama tanto sigo de largo, especialmente si hablamos de moda porque con lo clasica que soy yo para vestirme no me parece que yo este en condiciones de hacer una critica constructiva, a lo sumo puedo decir un yo me lo pondria con otra cosa o yo no me lo pondria, que se yo hacer sentir mal a alguien con una critica gratuita al menos a mi no me gusta.

    Te mando un beso gigantote!!

    ResponderEliminar
  27. Hola chicas!
    Gracias gracias a todas por tomarse el tiempo de comentar, me gustan mucho esta clase de debates sobre los blogs en general, más allá de la temática de cada blog, el tema de los comentarios es algo que nos toca a todas, como autoras y como lectoras.
    Estamos de acuerdo en varias cosas:

    -si algo no nos gusta, no comentamos nada.
    -si opinamos sobre un look, rescatamos lo mejor de él.
    -Si opinamos sobre un producto, digamos la verdad.
    -No rotundo a los comentarios anónimos ofensivos.
    -Basta de “link Building” en los comentarios.
    -Bien por los comentarios constructivos y enriquecedores.

    Y el punto que más me interesa, el leit motiv del post: no comentar solamente para quedar bien, ni para chuparle las medias a nadie!!
    Próximamente, otro post sobre blogs en general para opinar entre todas.
    Buena semana!!!

    ResponderEliminar
  28. Holaa! Pensé que ya te seguía y recién me doy cuenta que no, con razón nunca veía tus actualizaciones. (una tarada, ya sé).

    Me interesó un montón el debate que generó este post. Y terminé rescatando las mismas cosas que escribiste arriba. Lo rico de los Blogs es eso, el intercambio de opiniones (que estamos todos de acuerdo que nada tiene que ver con la falta de respeto, o los insultos).
    Personalmente cuando escribo una review sobre algún producto, suele haber gente que esta de acuerdo conmigo, y gente que quizás odió el producto. Me pasó por ejemplo con este post:

    http://testeadoraa.blogspot.com/2010/10/urban-velvet-pigmentos.html

    Donde escribí sobre un producto que no me gustó, también sobre mi experiencia como compradora y mucha gente estuvo de acuerdo, y muchas otras no. Se armó un debate interesante, porque incluso las vendedoras de la línea escribieron para opinar.

    Ahora si entro un Blog, y no me gusta nada de lo que veo y leo en un post, decido directamente no opinar. O como dijiste vos, "si opinamos sobre un look, rescatamos lo mejor de él."

    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Pasé para comentarte que no me aparecian tus actualizaciones y me di cuenta que no te estaba siguiendo. Soy una genia de la vida. Armate un post sobre blogs 101 para la gente boluda como yo.

    ResponderEliminar
  30. Ohlala dice que tocar el ukelele es cool? no se man un dia me levante y queria un ukelele, no sabia que estaba de moda y que ahora toooodos quieren uno.
    Yo me tuneo camisas (y a unas guillerminas tambien les puse) con tachas que compre en once, pero el otro dia una chica me dijo que las que quedan copadas son los remaches y que son caros y se compran por boedo.
    No se, es toda la informacion que tengo jaja

    ResponderEliminar
  31. hahah genial! estoy 300% de acuerdo, algo que me gusta de mi personalidad es que no acepto ciegamente las cosas y si ciertas tendencias o demas no me agradan, no me agradan y nunca lo haran, no me gusta tampoco adular en vano.
    gracias por tu comentario! :)
    besos

    ResponderEliminar
  32. bueno, entonces, ESTE BLOG ES UNA MIERDA! ah.. no habia entendido nada pobre :S
    no quiero sonar condescendiente como ya mencionaste pero: es la pura verdad lo que decis jajaja totalmente de acuerdo con vos! que lindo outfit! (?)
    me gustan aquellos blogs descontracturados que no siguen una linea igual a todos, que las escritoras expresen absolutamente todo lo que sienten sin esperar a que otros los aprueben, sino para que carajo es el blog? es mio y hago con él lo que quiero, y pongo lo que quiero, y ME pongo lo que quiero. por ejemplo, yo soy (como ya habras notado) recontra boca sucia jajaj y la verdad que muchas veces se me escapa en las entradas del blog, pero no me quiero censurar, porque siento que estoy emulando ser una señorita lady finuli que definitivamente NO soy, asi que mejor dejar ir mi espiritu de cancha y al que le guste bien y al qu no que se ponga un bretel de silicona con botas blancas y se vaya a cagar.
    bueno nada, me fui a la mierda con la longitud, buena onda de entrada :) te mando besos!

    ResponderEliminar
  33. solo te puedo decir.... AfuckingMEN. tenes toda la razon del universo. alguien lo tenia que decir. me saco el sombrero
    U GO NATY!

    ResponderEliminar
  34. Hace unos dias Kathy colgó en FB un comentario que algun genio escribio en el sitio Collections cuando nos hicieron la nota.

    Lo expresado, leeeejos de decir: " Chicos, me encantan sus blogs!" era totalmente de mal gusto. Te quize etiquetar para ver que opinabas de eso, en plan de " basta de condescendencias" pero no te tengo entre mis contactos de FB, raro, no?

    Cuando puedas, pasa por ahi y fijate que onda. Yo lo considero una falta total de respeto, los que se embanderan con la verdad y "sin filtro" haciendose los cools, son de cuarta, terminan faltando el respeto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  35. Jajaja ok te lo digo ODIE esa foto de Britney!! Beso!

    ResponderEliminar
  36. Coincido plenamente en ser honesto en los comentarios! Pero siempre con respeto!! Y detesto que para decir lo que no les gusta deban recurrir al anónimo!! Prefiero que me digas el bardo más grande pero que se hagan cargo!!! jajaja besines y buen post para abrir debate! =)
    Pri

    ResponderEliminar
  37. en el espíritu de decir siempre lo que uno piensa, dejame decirte que acabás de crear la palabra "disentimiento" y que en realidad va "disenso"

    ANONIMO


    jajajja, hablando en serio, es algo inevitable. no se trata de chupar medias o bardear gratuitamente, los extremos se presentan porque la mayoría de la gente no tiene la madurez para debatir sin caer en esas bipolaridades.
    Pasar y "dejar un link" es lo más estúpido del mundo, porque estas lumbreras del 2.0 no se dieron cuenta de que el link YA QUEDA en la firma. Además el link hay que copiarlo y pegarlo en el browser para acceder...cuando me dejan un link es obvio que es spam, entonces decido no entrar. Si simplemente hubieran firmado, por ahí iba y devolvía el comentario.
    A cada uno le molesta lo que le molesta, pero francamente creo que estas son cosas que vienen con el mundo blogger. En la mayoría de los casos, y aunque entiendo que el que publica algo está invitando a que los lectores comenten, sólo opino cuando me lo piden.
    Ahora, hay una "Banfield fashion week"? Nos tapó el agua
    ROCK ME AMADEUS!

    ResponderEliminar
  38. Tienes toda la razón, yo comento cuando me gusta algo y si hay algo en ese post que no me gusto también lo escribo, por eso casi nunca autorizan mis comentarios! jajaja

    Saludos!

    http://edienoquieroperderte.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)