miércoles, 9 de noviembre de 2011

Copycat: Maroon 5 chorros!!

Amo la música y me encanta ver videos, de ahora, viejos, todos.Y me encanta encontrar similitudes, copias y  influencias e inspiraciones entre los artistas, samples, me gusta investigar sobre los directores, etc..
y me encanta descubrir los copycat.

Me tienen mal mal estos copycat che.


Por eso cuando vi este video nuevo de Maroon 5 con Christina Aguilera "Moves like Jagger" que viene a ser una convocatoria de evocadores de Mick.....


Con las calzas de Aninka ;-)

El final con Xstina.




Mi mente hizo un scan disk de mi cerebro y dio como resultado......TURF!!! se acuerdan del video "Yo no me quiero casar y ud.?"...


Stones y rolingas reunited


El ganador del concurso.


No me digan que no se re copiaron? les afanaron al idea a Turf! en el video de Maroon 5 en Youtube hace 2 meses un usuario comentó lo mismo que yo, pero yo me di cuenta recién ayer, jeje. (les juro que no choreé nada!!)

También hay un video muy pero muuuy parecido de Robbie Williams que todos lo imitaban a él en un concurso " Something Beautiful" del 2003 pero más al estilo de competencias como American Idol, pero ya me estoy yendo por las ramas!


Final del video con el Robbie ganador-



No es raro que una banda de afuera copie algo argento, sino...les cuento rápido el caso de Billy Joel que le choreó a Sandro el video "Up town Girl" me creen? acá van las pruebas

Fragmento del film de Sandro del año 1975 con Su Gimenez "Tú me enloqueces"
VS
Video de Billy  Joel "Up Town Girl" de 1983.

Cántico frente al poster ratonero.

Bajando del tutú

A mover el esqueleto!



Y acá un video que lo explica mejor.
De todas maneras el video de Billy Joel me parece uno de los mejores de la historia pop, la actuación y la coreografía es impecable y Billy es un cantante talentosísimo, pero bue, sigue siendo un plagio.

 y no olvidemos que en el año 1978 los años dorados de Travolta como bailarín y cantante también bailaba con los mecánicos en un taller en el film Grease con el tema "Lightnin".



AHH!! y me faltaba otro de mecánicos atléticos y felices, el video de Outkast "I like the way you move" pero con chicas también ...no hay nada nuevo bajo el sol, como me gustan estas cosas!


Se imaginan ir a un taller y encontrarse con gente asi de copada y buena onda? mortal!
Besos!!!

13 comentarios:

  1. Muy bueno!! Lo de Billy Joel y Sandro me mató! Me hizo acordar a Coldplay plagiándole una tapa de disco a Palito Ortega, lo viste? http://www3.rosario3.com/blogs/todoloqueveo/?p=241
    Besos, Nat!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati! tu post me hizo acordar del tema de Coldplay que tiene acordes de Ritmo de la noche al principiO! juaaa...
    http://www.youtube.com/watch?v=fyMhvkC3A84

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. capaz que nada que ver pero me hizo acordar al video de madonna Celebration con los fans

    http://www.youtube.com/watch?v=NmIiKECsDM8

    personalmente odio la gente que se copia de las ideas ajenas sin tener siquiera la delicadeza de que se le caiga un credito, me parece bajo bajo, sobre todo en una industria como la musical o en cualquier demostracion donde lo principal es el cerebrito (no me voy a enojar porque una colega me copie el formato de un balance tampoco, jajaja)

    Besote Nati!

    ResponderEliminar
  4. pufff!! qué ladris!!! jajaja... sabés que yo también evoqué el video de turf que entre nos, me encanta!! es súper divertido.
    Esperemos que se les caiga una idea..jaja!!
    Beso.

    ResponderEliminar
  5. el tema MOVES LIKE JAGGER suena bárbaro!

    ResponderEliminar
  6. a mi tambien me pareció igual al de turf pero mas careta! jaja

    tenes razon!

    ResponderEliminar
  7. Tremendos ladrones!!! qué pensarán los de Turf ante esta "inspiración" de una banda grande como Maroon 5? Me encantó este post! no sabía de estas copias en el mundo de la música!

    ResponderEliminar
  8. no sabia de estos "robos" mira vos a maroon5 che jajaj

    ResponderEliminar
  9. Nati, gran trabajo....que ladrones...¡¡¡ igualmente aqui se aplicaria la regla, ladron que le roba a otro ladron.....turf??? fuè el unico tema màs o menos conocido que tuvo....y eso que telonearon a los Stones en 1997, en su paso por BA, en su gira Bridges to babylon, que pais generoso....pero aqui les han robado...igualmente como fanatico de los Rolling Stones, me niego a esas imitaciones de baile de Mick Jagger, son como Jagger`s exagerados....pero no me pongo exigente, es muy dificil imitar al mejor frontman de la historia.....Nati, espectacular la pagina, interesante y didactica, tenès un muy buen gusto, cosa dificil de conseguir por estos dias.....Luciano.

    ResponderEliminar
  10. No me había dado cuenta del video de Maroon 5... es más, si no leía tu comentario en mi vida hubiera visto las similitudes con Turf... y leyendo el artículo completo, será que en Argentina hay "Muchas buenas ideas"??? La mayoría han plagiado algo de artistas argentinos, pero = seguimos consumiendo mercadería extranjera (y me incluyo)... Muy buen post! Me gusta mucho que sos muy sincera en todo lo que decís, aunque alguno pueda o no estar de acuerdo... Seguí así! Besos!

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)