martes, 18 de diciembre de 2012

El boom de las beauty box


Estoy segura que ya se dieron cuenta que cada vez son más las benditas beauty-box  en Argentina no? Para las chicas que nunca leyeron acerca de este nuevo fenónemo, básicamente es así: entrás a la web de la marca que ofrece las cajas, te suscribís completando un formulario donde podés indicar tus preferencias sobre lo que te gustaría recibir (por ejemplo: esmaltes de uñas, maquillaje, productos para el pelo, para el cuerpo) y mensualmente o bimestralmente (depende de la marca) te llega a tu casa una cajita re linda con moño y todo conteniendo productos beauty sorpresa (según las predilecciones que declaraste en la página) .El precio de las cajitas oscila entre $90 y $ 120 según la empresa.


Ahora bien, en la presentación de una de las primeras y tantas cajas que salió al mercado, mostraban que te podía tocar una miniatura de perfume de Dior, make-up de MAC, ponele y otros productos de marcas internacionales reconocidas re copadas que a todas nos gustaría tener y no nos da el cuero para pagar.

Las primeras cajas que vi por los blogs, dentro de todo estaban copadas, contenían productos de Vichy, Esteé Lauder, La roche Posay....
Peeeeeeeeero...
........la cosa después empezó a decaer, enviaban muchas muestras ( de esas gratis que deberían regalarlas, no cobrarlas) productos nacionales y/o de marcas como Dove, Neutrògena, Nivea y L´bel como mucho, que no digo que sean productos malos, de hecho algunas marcas son muy buenas y las uso, pero digamos que no era lo esperado por ninguna suscriptora, ya que una crema Hinds, podés encontrarla en la góndola de Carrefour, en Las Margaritas y en cualquier perfumería.
Actualmente, por lo que pude observar, envían pocos maquillajes, y los que mandan no son del agrado de nadie, por ejemplo: esmalte de uñas de colores feos, habiendo tantos colores en el mercado actual, te mandaban uno rojo o marrón y un montón de otras tantas cosas realmente inutilizables, hasta leí por ahí que te mandaban un paquetito de pañuelos descartables (?)
Enviaron en una oportunidad el mismo producto con el mismo aroma repetido en varias de las cajas de diferentes marcas, como si se hubieran puesto de acuerdo de comprarle a la marca X un lote de productos X a buen precio y después se lo repartían.



En otro mes enviaron un producto para higiene íntima femenina de la marca Lactacyd, creo que ese tipo de cremas son muy delicadas, no son para cualquiera, pueden provocar infección y/o alergias, creo que antes de usarlas deberíamos consultar con nuestra Ginecóloga no? en fin.
AHH, y algunas mandaban maquillajes a poco tiempo de vencer (una blogger mencionó esto en su reseña) o maquillajes que no te pondrías ni para disfrazarte de algo. Encima para compensar, algunas box te enchufaban la revista de moda del mes como una gentileza.
si, en el medio de toda esta confusión se dieron las trabas a las importaciones y blah blah blah, como para disculparse de no enviar productos importados.Da igual, las expectativas de las compradoras nunca fueron satisfechas.
Antes de seguir quiero aclarar que yo NUNCA compré ninguna de estas cajas ni me mandaron de regalo, todo lo que cuento es porque lo leí en otros blogs!


A mi no me serviría que me manden productos que no quiero y terminar optando por  regalárselo a mi compañera del laburo o a la vecina de enfrente antes que tirarlos.Yo sé que muchas bloggers reciben la caja de regalo, o sea, no pierden nada, pero digamos las cosas como son, no apliquemos " a caballo regalado no se le miran los dientes" porfi.



Mi opinión

Como digo en todos los blogs donde comento sobre estas cajitas, yo NUNCA las compraría, por el simple hecho que odio el factor sorpresa, por ese mismo motivo no compro por catálogo, porque ya me llevé varias desilusiones con las fotos de los folletos y cuando recibo el producto CHAN! nada que ver. No me gusta comprar a ciegas, prefiero ver el producto en vivo y en directo, o por lo menos que primero alguien me lo recomiende, tener una referencia, o leer una reseña en un blog y si me interesa, lo compro.
Si, si sumamos lo que nos costaría comprar todos los productos que trae cada caja en Plaza Vea, seguro que supera el valor de la cajita, pero siguen siendo productos de supermercado, o sea, nada WOW.
Aplaudo de pie a las bloggers que dieron su opinión sincera  y sin pelos en la lengua sobre las cajas que recibieron, como por ejemplo: Cosmetik Girl (busquen sus posteos, me da fiaca pegarlos acá)
Conclusión, estas cajitas prometían productos de lujo, de alta gama y te mandan alcohol en gel y baño de crema Sedal cocreado con Ouidad.
Siéntanse libres de opinar.

14 comentarios:

  1. jaajaja plaza vea box, mori! XD
    Mira, a mi si un poco me copa el factor sorpresa (si, estoy al pedo :P) y me compre un par de beautyboxes y alguna me gusto (glimbox spring) y muchas otras no y deje de comprar
    Que se yo, fueron un boom y me dieron intriga, ahora medio que me pudrieron....... y si la opinion si te la regalan puede no ser la misma si la tenes que pagar. Eso se nota en gral
    Beso! Te sigo!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. Cuando ni bien salió FancyBox, que fue la primera que conocí de acá, me re entusiasmé, y con mi hermana la pedimos. Un desastre. Con decirte que las cosas están intactas en la caja te digo todo. Nunca más.
    Es cuestión de suerte, y creo que se puede decir que de bolsillo también, jajaja :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lamentablemente aca en nuestro pais las cajitas son muy malas, si te fijas en las cajitas españolas o para que ir tan lejos? las chilenas, tienen productos de la roche, avene, vichy, murad, etc :(

    ResponderEliminar
  4. gracias chicas por sus opiniones, creo que estamos todas de acuerdo. Ayer leí un comentario en un blog que decía "y que pretenden por $120?", el tema es que las marcas de las cajas, en sus primeras cajas y en sus páginas webs, prometían productos de alta gama por ese importe, sean $ 50 ó $300, si prometen, que cumplan!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nati!!!! leí algo de estas beauty box en los blogs, pero sinceramente no le di mucha bolilla, porque no es algo a lo que me suscribiría. La idea puede servir para las bloggers que necesitan probar productos y comentar, sólo eso. Para las que queremos productos de tratamiento prolongado, no sirve. Y no me extraña para nada que el negocio no haya funcionado... Un beso grande, seguimos en contacto!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Nati!!! Gracias x la mencion !!
    Primero como te decia ayer
    sobre esto "Las primeras cajas que vi por los blogs, dentro de todo estaban copadas, contenían productos de Vichy, Esteé Lauder, La roche Posay...."
    Nunca mandaron esas marcas (a no ser la 2da de almabox con roche posay pero eran las muestras gratis q no llegaban ni a 30grs entre todas). Las marcas esas q viste son de las cajas q entregaban en los eventos prelanzamiento donde invitaban a algunas bloggers para q despues hagan reseña en su blog asi engañarnos a todas, obvio dichas bloggers terminaron tan indignadas como nosotras cuando se dio a conocer el verdadero contenido de la primer caja oficial al publico y no de la marketinera.

    Mi problema con estas cajas es q me encanta el factor sorpresa, pero cuando la sorpresa es buena, las unicas q compre fueron las primeras de fancy y almabox despues me di de baja cuando vi la aberracion de la segunda caja de alma y la pesima atencion de fancybox. Con Glimbox la primera fue genial y en esta segunda q justo hoy hago review fue malisima, no la compro mas tampoco, prefiero ver el contenido primero y si me gusta paso tarjeto y sino se van a cagar.

    Respecto a quienes la reciben gratis... bueno a mi no me mandan practicamente nada, debe ser q me tienen miedo jaja, no tengo filtro, el ultimo producto q me mandaron lo destroze en el blog, pero creo q ni las marcas se avivan en al menos enviar algo q sabes q va a gustar, es cuestion de estudios de mercado que parece q no lo aplican.

    Las cajas con la excusa de la importacion ya me re pudrieron, si ya esta ya entendimos q no van a mandar Dior! pero si estan enviando marcas nacionales entonces ponganle onda! ya fue el chiste, no puede ser q manden por ej un alcohol en gel cuando hay tantas marcas nacionales con buenos productos para enviar.
    Otra... q tendra q ver la importacion con q envien productos casi vencidos?

    Ayer estaba en el shopping mirando un corrector q le tengo ganas hace rato, me dije... pero la puta madre comprando estas cajas de mierda y pensando y pensando si me compro o no un corrector de 50 mangos? lo agarre indignada y caliente conmigo misma y pase x caja, ayer tuve una revolucion mental, no me privo mas de comprar lo q quiero, con lo q me ahorro en almabox, fancy y glim sumo unos 300 mangos asi q voy a liquidarlos en strawberry y lo q se me cante desde el mes q viene y sin culpas

    Perdon la exaltacion pero te juro, desde ayer tengo una revolucion y ando despotricando sin filtro

    ResponderEliminar
  7. jajaja bien ahi Flor!!! a mi me agarro el mismo ataque y pase tarjeta por 400 ayer... total es lo que me ahorro con un par de fancy's berretas!!

    ResponderEliminar
  8. si, yo pense que con la suscripcion anual de Glim que compré le regalaba a mi novio el Aqua di Gio... :S

    ResponderEliminar
  9. me encanta el ida y vuelta que se armo entre tu post y la respuesta de florencia. esta bueno escuchar varias voces y dar distintas reflexiones.
    un placer leerlas a ambas dos chicas.
    beso

    ResponderEliminar
  10. Para mí no es una buena idea, ni aunque esté bien llevada a la práctica. Es que yo suelo comprar cosas de acuerdo a la necesidad que tengo, y acá te puede venir lo que sea...además de que el factor sorpresa a mí tampoco me entusiasma, lo veo más como una limitación al poder de elegir.
    Pero bueno, en Europa parece que tiene mucho éxito.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Me encantó esta entrada, he leído muchos comentarios de bloggeras y la verdad muy pocos fueron favorecedores.

    En mi caso tampoco es negocio, soy tan consumista que me gusta sentir el placer de comprar cada producto, LO ADMITO, SIII!!! Además tampoco uso tantos productos de belleza e imagino que los terminaría regalando también.

    Banco a full la Plaza Vea Box, jaja

    Te sigo! Si querés darte una vuelta, este es mi blog: http://queseaconglamour.blogspot.com.ar/

    Besos,

    Valy

    ResponderEliminar
  12. Hoy subi a mi blog una reseña del mail que me enviaron de Almabox (me suscribí peor jamás la compré) mostrando lo que sería la caja de abril. Dejan el factor sorpresa para la que lo quera y la que no chusmea... ahora la caja sale $140 y no creo que la suma de los 4 productos promocionados llegue a ese monto, algo me dice que es menor

    ResponderEliminar
  13. Basta de cajas truchas, basta de darles oportunidades a estos ladris!. Deje de comprar cuando me vino la de Almabox con todo a punto de vencer, y segui el consejo de Flor Cosmetikgirl, me empece a fijar en la pagina de Strawberrynet que ofertas habia, busque reseñas de esos productos, compare precios, busque swatches de tonos, y de a poco me fui comprando cosas de primerisima calidad. Hasta ahora solo una vez tuve que ir a Aduana pero no me cobraron nada. Nunca tuve problemas con los pedidos.
    Ahora por el precio que compro aca algo de Vichy me puedo comprar por ej bases de Dior, Givenchy, Clarins. O cosas de L´Oreal que acá no hay.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario =)